Últimas noticias

La ola de frío no afectó la producción en Casa de Piedra y 25 de Mayo

Desde el Ministerio de la Producción a través del Ente Provincial del Río Colorado se informó a la Agencia Provincial de Noticias que los polos productivos de Casa de Piedra y 25 de Mayo no se vieron afectados prácticamente por la ola de frío polar que se registró en el país en este mes de febrero.

Provinciales Noticlick Noticlick

En este mes de febrero la ola de calor alternó con heladas tempranas. La temperatura mínima en la zona mencionada llegó a -2,5 grados pero, la producción frutihortícola y de forrajes no se vio afectada.
Según Enrique Smith responsable del EPRC, en 25 de Mayo, los cultivos de alfalfa se vieron parcialmente afectados en la parte superior y pueden llegar a tener una merma en el rendimiento del corte actual menor al 10%. En el maíz de Colonia Chica se heló el tercio superior por lo que se está picando para aprovechamiento y no habrá merma en el rendimiento. 

723497_ente2


Por otro lado, en los nogales no hubo complicaciones y respecto a la horticultura hubo afectación dispar y se notó más en las cucurbitáceas: zapallo, melón y sandía.
Consultado por la APN explicó que en el caso de Casa de Piedra, dadas sus características geoclimáticas no se vio afectada en ninguno de sus cultivos, lo que ha permitido que actualmente se esté llevando adelante la cosecha de vid.

Te puede interesar
1879583__dsc8079

Ziliotto: “Vamos a seguir interviniendo en la economía, pero cambiaron las prioridades”

Noticlick
Provinciales

El gobernador Sergio Ziliotto encabezó la última reunión del año del Consejo Asesor de I-COMEX, donde garantizó, “seguiremos con un Estado presente apoyando un modelo de crecimiento, producción, desarrollo y trabajo pampeano”, pero advirtió “hoy tenemos otras obligaciones primarias antes que seguir interviniendo en la economía, como son la salud, la educación, la seguridad y la alimentación de los sectores vulnerables”.

657a37ea074e9

Seguridad: Ziliotto autorizó la compra de lectores de patentes

Noticlick
Provinciales

El gobernador Sergio Ziliotto concretó hoy lo que anunció el pasado 10 de diciembre en su discurso de asunción del segundo mandato al frente al Gobierno provincial. Autorizó una inversión 65 millones de pesos -a valores actuales- para adquirir cámaras lectoras de patentes que se emplazarán en puestos camineros limítrofes y otros puntos estratégicos.

1708428985299

Sigue la búsqueda del "Gringuito" Luna

Noticlick
Provinciales

La Policía piquense continuaba hasta este lunes a la noche con la búsqueda de Jonathan Javier "El gringuito" Luna, quien se fugó del Hospital Gobernador Centeno de General Pico el sábado a la noche.

161630_imagen-de-whatsapp-2023-12-10-a-las-18.54.16_de5156a5

Ziliotto asumió su segundo mandato como gobernador de La Pampa

Noticlick
Provinciales

El gobernador Sergio Ziliotto juró este domingo en la Cámara de Diputados de La Pampa y asumió el segundo mandato al frente del Poder Ejecutivo. También lo hizo como vicegobernadora Alicia Mayoral, quien a partir de hoy preside la Legislatura pampeana. El primer mandatario se dirigió a las y los pampeanos ante la Asamblea Legislativa, oportunidad en la que hizo un breve balance de lo gestión que culminó y trazó los principales lineamientos de los próximos cuatro años. Participaron del acto las autoridades de la Legislatura; el exgobernador Rubén Marín; los ministros del Superior Tribunal de Justicia; legisladores nacionales y provinciales; intendentes e intendentas; funcionarios y funcionarias; y familiares.

Lo más visto