
Permitirá que las y los ciudadanos accedan con solo un clic a la información de distintas dependencias, de manera centralizada y simple.


Un hombre de 29 años fue asesinado con un disparo de arma de fuego que le propinó otro joven de 20 años. El episodio ocurrió en la madrugada de hoy domingo en la ciudad de Macachín. El agresor se encuentra detenido.
Provinciales La ArenaFuentes policiales confirmaron a LA ARENA que una persona falleció a causa de un disparo de arma de fuego que le propinó otro joven. El hecho sucedió cuando la víctima fue a buscar a sus hijos a la casa de su ex pareja, pero al llegar habría comenzado una discusión con la mujer y la agredió físicamente. El agresor llegó meterse en el ambiente del comedor de la vivienda. Ante esta situación, intervino un chico de 20 años, que sería la actual pareja de la chica, y lograron sacar al hombre de 29 años de nuevo hacia la vereda.
No obstante, el padre de los niños intentó ingresar nuevamente a la casa por una ventana y fue en ese momento que el otro joven que se encontraba allí lo hirió con un disparo de arma de fuego. La persona herida fue llevada por una vecina en su auto particular hacia el hospital local "Heraclio Luna". Los voceros consultados indicaron que pocos minutos después, desde el nosocomio, informaron sobre el deceso del herido.
El hecho ocurrió en los primeros minutos de hoy domingo, en una vivienda ubicada en calle Clemant y pasaje Chaco. "Nosotros nos anoticiamos del episodio alrededor de las 00:25hs.", detallaron los informantes, quienes también confirmaron que el atacante está "detenido".
La Agencia de Investigación Científica está realizando las diligencias correspondientes en el lugar del hecho. El caso está siendo investigado por la Fiscalía Temática de Delitos contra las Personas, a cargo de Marcos Sacco.

Permitirá que las y los ciudadanos accedan con solo un clic a la información de distintas dependencias, de manera centralizada y simple.

El Gobierno pampeano agendó para el 18 de diciembre próximo la licitación de las obras que tienen como objetivos el refuerzo de la seguridad vial y la integración territorial. El monto estimado de la inversión es de $ 5.377 millones y prevé un plazo de trabajos de 18 meses.

Desde la Coordinación Zona Oeste, que conduce el comisario Mayor Juan Marcelo Bustos Paulin, informaron sobre un accidente vehicular ocurrido en la mañana de hoy en la ruta provincial Nº 13 en cercanías del puesto caminero de El Durazno. Una camioneta, en la que viajaba una familia de cuatro componentes, se despistó y volcó. Afortunadamente no hubo heridos de gravedad.

El ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández, expuso el proyecto de Presupuesto 2026 de su cartera en la Legislatura con números equilibrados y que garanticen los servicios y una “distribución federal y sin distinciones políticas o partidarias” a municipios y comisiones de fomento.

El fiscal general de la Segunda Circunscripción Judicial de La Pampa, Armando Agüero, fue trasladado a Capital Federal para un mejor seguimiento de su estado de salud.

En la práctica significa que el aumento de Coparticipación previsto en el proyecto de Presupuesto 2026 - del 35,3 % promedio- oscilará entre el 37,65 % y el 31,53 % según los nuevos índices para cada municipio.

Equipos del Hospital Garrahan, el Instituto de Trasplante y Alta Complejidad (ITAC) y CUCAI La Pampa realizaron una ablación multiorgánica esta mañana al adolescente de 14 años que permanecía internado tras recibir un balazo por accidente. Se extrajeron ambos riñones, páncreas, córneas e hígado.

El fiscal general de la Segunda Circunscripción Judicial, con asiento en General Pico, Armando Agüero, fue internado de urgencia en la unidad de terapia intensiva de un centro de salud local tras sufrir una complicación coronaria.

El Gobierno pampeano agendó para el 18 de diciembre próximo la licitación de las obras que tienen como objetivos el refuerzo de la seguridad vial y la integración territorial. El monto estimado de la inversión es de $ 5.377 millones y prevé un plazo de trabajos de 18 meses.

Permitirá que las y los ciudadanos accedan con solo un clic a la información de distintas dependencias, de manera centralizada y simple.

Miguel Ángel Berlini, de 64 años, se descompensó y su familia remarca que no tenía enfermedades de base.

La compañía salió al cruce de la información que circuló en redes sobre un supuesto servicio de micros chárter a $500. “No lo estamos estudiando”, aseguraron.

El presidente de EEUU advirtió a Zelenski que debe firmar el acuerdo antes de Acción de Gracias. El pacto implica ceder territorios y reducir el ejército.

