Últimas noticias

Nueva jornada de controles de tránsito y alcoholemia

Durante el fin de semana, la Policía desarrolló controles de tránsito y alcoholemia en diferentes localidades de la provincia y Puestos Camineros, donde se registraron altos niveles de positividad. En tanto, durante la madrugada del sábado se realizó la segunda edición del año del operativo Alcoholemia Federal.

Provinciales Noticlick Noticlick

Los diversos controles se realizaron en un trabajo conjunto entre Policía de La Pampa, el equipo de Prevención y Protección Vial y las áreas de Tránsito municipales, con el objetivo de prevenir incidentes viales y hacer al bienestar de la ciudadanía en general. Como resultado de los operativos, se realizaron 382 testeos de alcoholemia de los cuales se registraron 27 positivos y se retuvieron 17 vehículos. Entre ellos, 13 de los positivos se registraron en el marco de la Alcoholemia Federal, propulsada desde la ANSV, organismo del Ministerio de Transporte, las provincias y municipios, donde 2 correspondieron a conductores con licencia profesional. Como es habitual, el objetivo fue controlar y disminuir la circulación de conductores en estado de ebriedad, concientizar sobre los peligros de conducir bajo los efectos del alcohol y evitar siniestros viales evitables. Desde la ANSV se informó que en la última edición llevada a cabo durante los feriados de Carnaval, solo el 2% de los conductores testeados dieron positivo, mientras que el 97% de las personas que se realizaron el control circulaban con alcohol cero al volante.  

Te puede interesar
190626_a8150a5e-1227-4035-8853-c13fdf8083ac

Formación Policial: entrega de equipamiento al Instituto Superior Policial

Noticlick
Provinciales

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Seguridad y Justicia, hizo entrega de equipamiento tecnológico y mobiliario con el objetivo de fortalecer y mejorar las condiciones del Instituto Superior Policial (ISP) en Santa Rosa y la extensión áulica que se pondrá en marcha en General Pico en 2024 para la carrera de Agentes de Policía.

489672_img-20240227-wa0024

Lázaro asumió como vicepresidenta del Banco de La Pampa

Noticlick
Provinciales

La recientemente designada por el gobernador Sergio Ziliotto para integrar el directorio del BLP, Patricia Lázaro, asumió formalmente como vicepresidenta de la entidad crediticia y, en el día de la fecha, mantuvo su primera reunión de Directorio. Su designación fue mediante el Decreto Provincial N° 435/24, en representación las acciones clase “A” (capital público).

65ac4e50bd090

Ziliotto: "Deberían llevar esas inquietudes a sus legisladores de Juntos por el Cambio"

Noticlick
Provinciales

El gobernador Sergio Ziliotto sugirió a intendentes e intendentas de Juntos por el Cambio, que están preocupados por la crisis económica generada por las medidas del Gobierno nacional, que trasladen esa inquietud a los legisladores nacionales de su coalición electoral que apoyan "un modelo de país que tiene cada vez menos de federalismo y está provocando un fuerte ajuste en las provincias y en los que menos tienen".

1-LP-SantaRosacentrocivico-e1514392787911

El Gobierno pagará 29 mil millones en salarios con aumento y aguinaldo

Noticlick
Provinciales

Un total de 27.715 trabajadores y trabajadoras y 15.819 jubilados y jubiladas de la Provincia percibirán sus haberes, salario y aguinaldo, este 22 de diciembre. Para esos conceptos se destinarán 28.887.171.430, monto que incluye el aumento del 8,5% acordado para este mes, del que fueron excluidos la totalidad de los funcionarios y funcionarias de los tres poderes (Ejecutivo, Legislativo y Judicial).

Lo más visto