
Dará inicio en marzo de 2026, auspiciado por el Ministerio de la Producción, en pos de acompañar a los profesionales vinculados al sector agropecuario provincial.


El Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Epidemiologia, comunica que se han confirmado en la provincia de La Pampa dos casos de dengue importados.
Provinciales
NoticlickQue se trate de casos importados significa que son personas que viajaron a áreas con circulación viral y una vez arribados a la provincia comenzaron con sintomatologia de la enfermedad
Ambos casos, presentan un cuadro leve, no están relacionados entre si y residen uno en la localidad de General Pico y el otro en Catriló, motivo por el cual se están desarrollando las estrategias para el control de foco en ambas localidades.
Se recuerda que nuestra provincia ha confirmado la presencia del vector (mosquito Aedes aegypti) pero hasta el momento este no esta infectado con el virus que provoca el dengue. Por este motivo se recomienda a toda persona que provenga de zonas de circulación del virus (provincias al noreste de La Pampa y paises vecinos) y que presente síntomas compatibles con la enfermedad (fiebre, decaimiento, dolor detrás de los ojos, dolor de cabeza, dolor muscular o en articulaciones, manchas en la piel, cansancio extremo, nauseas o vómitos, sangrados de nariz o encías), use repelente y consulte inmediatamente con el Centro de Salud.
Es de suma importancia que se disminuyan las poblaciones del mosquito vector de la enfermedad a través de la estrategia ampliamente difundida de Patio Limpio:
• Descartar latas, neumáticos viejos y cualquier objeto en desuso capaz de acumular agua.
• Cuidar y desmalezar los jardines.
• Colocar mosquiteros en ventanas.
• Cambiar asiduamente el agua de los bebederos de animales.
• Dejar boca abajo recipientes en uso como baldes, frascos, etc
• Tapar los tanques de agua.
• Utilizar arena húmeda en lugar de agua en floreros, jarrones y recipientes de plantas acuáticas.
• Limpiar canaletas de desagües obstruidos.
• Conservar limpios los alrededores de las viviendas.
• En piletas de lona, verificar la ausencia de larvas y mantenerlas secas, plegadas y bajo techo en caso de no utilizarlas.
Recordar que el mosquito vector es domiciliario y que es fundamental evitar los criaderos del mismo ya que se desarrollan principalmente en recipientes artificiales que contienen agua.

Dará inicio en marzo de 2026, auspiciado por el Ministerio de la Producción, en pos de acompañar a los profesionales vinculados al sector agropecuario provincial.

El Ministerio de Seguridad y Justicia, a través de la Dirección General de Seguridad Vial, recuerda a productores y operarios rurales la necesidad de cumplir con la normativa vigente para garantizar una circulación segura de maquinaria agrícola en rutas nacionales y provinciales.

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Alfredo Intronati, participó de una reunión con autoridades nacionales en la que la Provincia volvió a plantear la necesidad de alcanzar acuerdos que permitan garantizar obras estratégicas y derechos adquiridos para las y los pampeanos.

El Poder Ejecutivo Provincial estableció un horario reducido de 9 a 12 para el funcionamiento de la Administración Pública durante enero de 2026, una medida excepcional que busca disminuir costos operativos, optimizar el uso de la energía y adecuar la atención al público a la demanda estacional, sin afectar los servicios esenciales ni los haberes del personal.

Una gran conmoción se generó ayer en la comunidad santarroseña con el fallecimiento de Mauro Pérez Vaquer, reconocido profesional de la ciudad y con pasado laboral en la administración pública.

Los trabajadores y trabajadoras de los tres Poderes del Estado provincial cobrarán sus haberes este viernes 28.

La localidad de Agustoni celebró la llegada del servicio de telefonía móvil, un avance muy esperado que marca un antes y un después en la vida de sus habitantes.

Durante el fin de semana largo, la Policía de La Pampa, junto al equipo de Prevención y Protección Vial y las áreas de Tránsito municipales, desarrolló múltiples operativos de control y prevención en rutas y localidades de toda la Provincia.

La Coalición Cívica profundizó los argumentos de la denuncia por lavado de dinero que involucra a presuntos testaferros vinculados a la dirigencia de la AFA.

El Ministerio de Seguridad y Justicia, a través de la Dirección General de Seguridad Vial, recuerda a productores y operarios rurales la necesidad de cumplir con la normativa vigente para garantizar una circulación segura de maquinaria agrícola en rutas nacionales y provinciales.

Se sorteó el cuadro de la Copa Argentina 2026 y Boca, River, Independiente, Racing y San Lorenzo ya conocen a sus rivales y el camino hacia la final.

Ana Corina Sosa Machado habló en Oslo al recibir la distinción a la Paz a su madre.

Dará inicio en marzo de 2026, auspiciado por el Ministerio de la Producción, en pos de acompañar a los profesionales vinculados al sector agropecuario provincial.

