Más previsiones: tiempolargo.com

La empresa ALAV SRL incorpora nuevas tecnologías

Radica en Zona Franca de General Pico, multiplica su producción gracias a la incorporación de nuevas tecnologías.

ProvincialesNoticlickNoticlick

En el marco de las políticas de acompañamiento a la inversión privada, la ministra de la Producción, Fernanda González, visitó la empresa ALAV SRL, que se encuentra en proceso de inversión para tecnificar y aumentar la capacidad de producción de su planta industrial.
ALAV SRL es una empresa textil dedicada a la fabricación de ropa de cama, mesa y baño que comenzó a trabajar en Zona Franca en mayo de 2021 con un total de 15 personas y en una nave de 600 m² a la que recientemente incorporó otra de 7000 m² para producción y almacenaje de insumos.
Fernando De León Yannuzzi, titular de la empresa, comentó a esta Agencia Provincial de Noticias que su instalación en la provincia y en la Zona Franca fue posible gracias al apoyo tanto de los trabajadores como de las autoridades del gobierno, “y al estrecho vínculo logrado, lo cual es fundamental para poder ir resolviendo día a día algunos inconvenientes que surgen ante un crecimiento exponencial como este”.
A su vez explicó que lograron incorporar tecnología de punta en la ciudad de General Pico “lo cual es muy importante ya que con esta tecnología se trabaja en otros países y ahora la tenemos en Argentina”. Agregó que en dos años "hemos logrado implementar sistemas productivos con índices de productividad muy altos, con condiciones laborales muy buenas, esto genera calidad de trabajo y fue sin dudas debido a todo el apoyo que hemos recibido”.
Actualmente cuenta con 94 empleados/as de los cuales el 60% son mujeres, “todo el sistema de producción que tenemos en algunos casos requiere de mano de obra calificada, para lo cual contamos con varios estudiantes o recién recibidos de la Facultad de Ingeniería de esta ciudad”, cerró Yannuzzi.

Para más información sobre Zona Franca se puede acceder a la página del Ministerio de la Producción: produccion.lapampa.gob.ar ; o al te: 02302-431522/452600 int.1499, email: [email protected]

Últimas noticias
Te puede interesar
1769977388762

Un joven de 25 años falleció en un vuelco

la arena
Provinciales

Un joven, oriundo de 25 de Mayo, falleció hoy a la mañana luego de que sufriera un vuelco en una ruta vecinal del sector de Colonia Chica en cercanías de la ciudad de 25 de Mayo. El automovilista fue despedido y sufrió varias lesiones que horas más tarde le causaron su fallecimiento.

1769989486014

Volvían de Pehuen-có y volcaron en la ruta 35

Noticlick
Provinciales

Una pareja que viajaba junto a su hija de 12 años volcó esta tarde en la ruta nacional N° 35, en cercanías a la localidad de Winifreda. La familia regresaba de Pehuencó y tenía como destino la ciudad de Córdoba, de donde son oriundos.

Lo más visto