Dos ofertas para reparar las rutas nacionales 152 y 143 entre Padre Buodo y Chacharramendi

En el marco de la planificación trazada por Vialidad Nacional para recuperar las rutas que atraviesan la Provincia cuyo mantenimiento está bajo su órbita, se licitó hoy la malla 104, que comprende la RN 152 entre la 35 y Padre Buodo y, desde allí, la RN 143 hasta Chacharramendi.

Provinciales Noticlick Noticlick

La licitación, tal como lo informó la Dirección Nacional de Vialidad, se realizó hoy de manera digital y fueron dos las empresas que se presentaron para la ejecución de los trabajos: Marcalba S.A. y Vial Agro S.A. Se prevé que intervengan la RN 152 desde su empalme con la RN 35 hasta el paraje El Carancho, donde los trabajos continuarán sobre la RN 143 hasta la localidad de Chacharramendi.
En total se repararán de manera integral 128,74 kilómetros de los cuales 72,06 km corresponden a la ruta 152 y 56,66 km a la ruta 143.
Estas obras, de vital importancia para el tránsito para la producción y el turismo que circula rumbo al sur del país, comenzaron a proyectarse en 2022 y se incluyen en el programa “Argentina Grande” que oportunamente pusieron en marcha, para La Pampa, el gobernador Sergio Ziliotto y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis.
Se trata de un corredor compuesto por dos rutas nacionales que une el sur y el norte del país, el que si bien se lo conoce por su intensa utilización con fines turísticos, es fundamental para motorizar la producción de la región y para el traslado de todo  tipo de insumos al sur de la región Patagónica.

Presupuesto oficial y ofertas
La licitación se realizó de manera íntegramente virtual y fue encabezada por la subgerente de Pliegos y Licitaciones de Vialidad Nacional, María del Vallo Carusela, demás funcionarios técnicos del área y los representantes de las empresas.
Según informó la Dirección Nacional de Vialidad las ofertas fueron las siguientes: la empresa  Marcalba cotizó en $ 20.966.338.997,86 y la empresa Vial Agro SA lo hizo en $ 16.499.321.539,65.

Te puede interesar
65ac4e50bd090

Ziliotto: "Deberían llevar esas inquietudes a sus legisladores de Juntos por el Cambio"

Noticlick
Provinciales

El gobernador Sergio Ziliotto sugirió a intendentes e intendentas de Juntos por el Cambio, que están preocupados por la crisis económica generada por las medidas del Gobierno nacional, que trasladen esa inquietud a los legisladores nacionales de su coalición electoral que apoyan "un modelo de país que tiene cada vez menos de federalismo y está provocando un fuerte ajuste en las provincias y en los que menos tienen".

77357_img-20240313-wa0054

Ziliotto busca nuevos mercados para la economía pampeana

Noticlick
Provinciales

El gobernador Sergio Ziliotto se reunió este miércoles con el embajador de la República de la India en Argentina, Dinesh Bhatia con el objetivo principal de potenciar las relaciones bilaterales, así como fomentar un mayor intercambio comercial que beneficie a ambas partes.

3102514__jng9385

El Gobierno provincial y la Unlpam firmaron convenio para implementar el boleto estudiantil gratuito

Noticlick
Provinciales

Se firmó un convenio entre el Gobierno provincial y la Universidad Nacional de La Pampa, que representa una inversión cercana a los mil millones de pesos y permitirá el acceso a la educación superior de los pampeanos y pampeanas. “Hoy estamos poniendo en marcha lo que es una construcción colectiva que nació de una necesidad y que hace realidad lo que siempre decimos: que ante cada necesidad nace un derecho”.

107146_imagen-de-whatsapp-2024-04-11-a-las-19.37.31_a2b235c2

Inicia la entrega de 300 lotes con servicios en Santa Rosa

Noticlick
Provinciales

El IPAV realizó, en el SUM Tribunal de Cuentas de la Provincia, una charla informativa para las personas que son adjudicatarias del programa "Lote propio", que brinda una solución habitacional a familias pampeanas. En los terrenos ya se finalizaron las obras de energía eléctrica y alumbrado público y se encuentran avanzadas las ejecuciones de las obras de gas, agua y cloacas.

Lo más visto