Presentaron el primer informe del estudio sobre arsénico

La Consultora de la Universidad Nacional de La Pampa presentó el primer informe del Estudio Básico para el establecimiento de criterios de prioridades sanitarias en cobertura y calidad de agua.

Provinciales Noticlick Noticlick

En la sala de reuniones de la Secretaría de Recursos Hídricos, Elba Buitrón y Adriana Gili, integrantes de la Comisión Ejecutora, y Andrea Pia Salvadori, coordinadora general del Estudio, expusieron el informe de la Etapa 1 (Historia de la investigación de la presencia de Arsénico en agua de la provincia de La Pampa) ante representantes del Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Epidemiología; de Fiscalía de Estado; del Ministerio de Obras Públicas, representado por la Administración Provincial del Agua (APA); y la Secretaría de Recursos Hídricos.  
Con este estudio, se busca analizar la exposición de la población a diferentes concentraciones de arsénico en agua de consumo humano y sus efectos sobre la salud de la población. El objetivo es readecuar los límites aceptables de arsénico en agua de bebida, teniendo en cuenta el nuevo valor propuesto por la Organización Mundial de la Salud (OMS) de 0.01 mg/L de arsénico total.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto