Cordoba: la nena atacada por cuatro perros sigue en terapia intensiva en "estado crítico"

La niña de nueve años sufrió graves heridas y perdió uno de sus brazos. Desde el Hospital de Niños indicaron que "el pronóstico es reservado".

Nacionales Noticlick Noticlick

A tres días del ataque, sigue grave la niña de nueve años que fue mordida por cuatro perros mientras jugaba en el patio de una casa en Valle Hermoso. 

La pequeña sufrió graves lesiones, tuvo que ser intervenida quirúrgicamente y le amputaron un brazo.

En ese marco, Verónica Petri, directora del Hospital de Niños en declaraciones a Cba24n, indicó: "La paciente continúa en la unidad de terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica, hemodinámicamente estable". Además agregó que aún "permanece en esta crítico y el pronóstico es reservado". 

El hecho ocurrió este domingo a la tarde cuando una familia festejaba un cumpleaños en una vivienda de Valle Hermoso, donde también participaba la nena acompañada por su abuela.

El grupo familiar había viajado desde la localidad de Pilar para el cumpleaños y se encontraba almorzando cuando la pequeña fue atacada por los perros.

“Son perros grandes bien cuidados. No sabemos qué pasó. Fue un segundo”, manifestó la abuela en declaraciones LV3.

Posteriormente se conoció que los perros habían sido sacrificados por la propia familia por lo que la Fiscalía de Instrucción de Cosquín inició de oficio la investigación sobre el ataque a la pequeña.

El Ministerio Público Fiscal (MPF), indicó que se llevó a cabo un allanamiento a los fines de procurar documentación de sanidad, entre otros elementos de prueba y se procedió al secuestro de los cuerpos de los cuatro perros de raza mestiza, de tamaño grande, que habrían sido sacrificados por los mismos dueños y posteriormente enterrados en la misma propiedad.

Los cuerpos de los animales fueron posteriormente trasladados al Instituto Antirrábico de Córdoba para los correspondientes estudios de necropsia, dispuestos por la fiscalía. En esa línea, el MPF informó que se continúa con las tareas de investigación, a los fines de esclarecer lo sucedido.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
717733-50374-copa-2520del-2520mundo

La copa del mundo llega a Santa Rosa

la arena
Interés General - Deportes

La municipalidad de Santa Rosa anunció ayer que, como parte de las celebraciones por su 132º aniversario, a cumplirse el lunes 22 de este mes, el domingo 21 se exhibirá la Copa del Mundo obtenida por la Selección argentina de fútbol en Qatar 2022, junto a las que el equipo capitaneado por Lionel Messi ganó en la Copa América 2021 en Río de Janeiro, y en la Finalissima 2021 de Londres.