Se desarrolló la jornada de armado de "Ecobotellas" en Toay

El Ministerio de la Producción concretó la jornada "Armá tu Ecobotella y dale una segunda vida a los plásticos", realizada junto a la Fundación Karú Mapú y UNLPambiental en el salón de usos múltiples del Jardín Botánico Provincial.

Provinciales Noticlick Noticlick

La actividad formó parte de un ciclo de cuatro talleres que abordan diferentes temáticas ambientales, organizado por la Dirección General de Recursos Naturales del Ministerio de la Producción, “con el fin de concientizar a la población en general y aprovechando este espacio ideal que presenta el Jardín Botánico”, señalaron desde la organización.
En contacto con la Agencia Provincial de Noticias, Mariana Espíndola, cofundadora de la Fundación Karú Mapú, brindó detalles acerca de la actividad realizada. “Es el segundo taller que damos, la idea es hacer uno por mes para que venga toda la familia, principalmente los niños que se divierten mucho con esto. Hoy les enseñamos a construir eco botellas con las que luego la Fundación Karú Mapú realiza madera plástica. Las ecobotellas son botellas de plástico, que en su interior llevan plástico de un solo uso, de postconsumo, como por ejemplo paquetes de galletitas, de arroz, envoltorios de golosinas. Todo eso va dentro de una botella de plástico para luego convertirse en madera plástica”, indicó.
Espíndola remarcó la activa participación de los niños y se refirió a la versatilidad del material para construir. “Se puede construir lo que uno quiera, teniendo la matrizería adecuada, el plástico se funde por termofusión y de acuerdo al molde donde se inyecte se pueden crear distintos tipos de materiales. Nos sorprende de los niños que casi todos ya saben lo que significa la separación de residuos, están todos muy informados. Junto a la UNLPambiental tenemos convenios con 43 localidades de La Pampa que recolectan estas botellas y es muy buena la recepción que tenemos en casi toda la Provincia”, concluyó.

Te puede interesar
Ruben_Marin-e1572899777353

Falleció el exgobernador Rubén Hugo Marín

El Diario de La Pampa
Provinciales

Allegados a la familia confirmaron el fallecimiento del exgobernador. Tenía 89 años y desde hace dos días estaba internado en una clínica de la capital pampeana. Dejó de existir este sábado por la mañana.

65ac4e50bd090

Ziliotto: "Deberían llevar esas inquietudes a sus legisladores de Juntos por el Cambio"

Noticlick
Provinciales

El gobernador Sergio Ziliotto sugirió a intendentes e intendentas de Juntos por el Cambio, que están preocupados por la crisis económica generada por las medidas del Gobierno nacional, que trasladen esa inquietud a los legisladores nacionales de su coalición electoral que apoyan "un modelo de país que tiene cada vez menos de federalismo y está provocando un fuerte ajuste en las provincias y en los que menos tienen".

287942_ewhatsapp-image-2024-01-25-at-18.15.47

Se entregaron viviendas a familias de Cuchillo Có

Noticlick
Provinciales

El Gobierno de La Pampa, hizo entrega hoy de cuatro viviendas construidas a través del Plan de "Mi Casa 1" para familias de Cuchillo Có, en un acto donde estuvieron presentes el presidente de la Comisión de Fomento, Horacio Ledesma, la presidenta del IPAV, Erica Riboyra, el ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández, y los diputados provinciales Hernán Pérez Araujo y Juan Barrionuevo.

3102514__jng9385

El Gobierno provincial y la Unlpam firmaron convenio para implementar el boleto estudiantil gratuito

Noticlick
Provinciales

Se firmó un convenio entre el Gobierno provincial y la Universidad Nacional de La Pampa, que representa una inversión cercana a los mil millones de pesos y permitirá el acceso a la educación superior de los pampeanos y pampeanas. “Hoy estamos poniendo en marcha lo que es una construcción colectiva que nació de una necesidad y que hace realidad lo que siempre decimos: que ante cada necesidad nace un derecho”.

Lo más visto