Sub-20: ante Nueva Zelanda, Argentina buscará quedarse con el Grupo A

Desde las 18, el partido se jugará en el estadio San Juan del Bicentenario, con transmisión de la TV Pública, TyC Sports y DirecTV Sports.

Interés General - Deportes Noticlick Noticlick

Este viernes, desde las 18, el seleccionado argentino enfrentará a Nueva Zelanda en la última fecha del Grupo A del Mundial de fútbol Sub-20. El encuentro se disputará en el estadio San Juan del Bicentenario, será arbitrado por el qatarí Salman Falahi y televisado en directo por la TV Pública, TyC Sports y DirecTV Sports.

El plantel dirigido por Javier Mascherano ya está clasificado a los octavos de final, merced a los triunfos cosechados frente a Uzbekistán (2-1) y Guatemala (3-0). El resultado ante el conjunto de Oceanía determinará la posición que ocupará en la tabla grupal, al término de la primera fase.

A la misma hora, Guatemala y Uzbekistán se enfrentarán en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Argentina lidera el grupo con seis puntos, Nueva Zelanda marcha segundo con cuatro, Uzbekistán tiene un punto y cierra la tabla Guatemala, con cero.

Con un empate, el seleccionado juvenil argentino se asegurará el primer puesto del Grupo A y por consiguiente jugar los octavos de final en San Juan, el próximo martes, frente a uno de los mejores terceros, que puede provenir de los grupos C, D o E.

Nueva Zelanda, en tanto, está obligado a ganar para quedarse con el primer puesto. Con el empate, se asegura el segundo puesto. Si pierde, en cambio, su clasificación quedará condicionada por el resultado del otro partido.

El conjunto neocelandés debutó con una victoria por la mínima ante Guatemala y en su segunda presentación dejó escapar la victoria sobre el final e igualó 2-2 frente a Uzbekistán.

Probables Formaciones
Argentina: Federico Gómes Gerth; Agustín Giay, Lautaro Di Lollo, Valentín Gómez y Román Vega; Federico Redondo, Ignacio Miramón y Luka Romero; Brian Aguirre o Juan Gauto, Alejo Véliz o Ignacio Maestro Puch y Matías Soulé. DT: Javier Mascherano.

Nueva Zelanda: Kees Sims; Isaac Hughes, Finn Surman y Lukas Kelly; Jackson Jarvie, Fin Conchie, Jackson Manuel y Adam Supik; Jay Herdman, Kian Donkers y Norman Garbett. DT: Darren Bazeley.

Fuente: Télam

Te puede interesar
717733-50374-copa-2520del-2520mundo

La copa del mundo llega a Santa Rosa

la arena
Interés General - Deportes

La municipalidad de Santa Rosa anunció ayer que, como parte de las celebraciones por su 132º aniversario, a cumplirse el lunes 22 de este mes, el domingo 21 se exhibirá la Copa del Mundo obtenida por la Selección argentina de fútbol en Qatar 2022, junto a las que el equipo capitaneado por Lionel Messi ganó en la Copa América 2021 en Río de Janeiro, y en la Finalissima 2021 de Londres.

Lo más visto
662594d1769e7

La Escuela Agrotécnica de Victorica fue sede del primer encuentro de directivos de educación técnico profesional

Noticlick
Interés General - Educación

El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional, realizó el primer encuentro de la Red de Directores y Directoras de nivel secundario de dicha modalidad. En estos espacios se trabajan de manera conjunta los lineamientos políticos educativos de la jurisdicción, además de intercambiar experiencias locales y compartir tareas y necesidades entre los actores presentes.