Comienzan las inscripciones para el “Parlamento Juvenil Pampeano 2023”

Se lanza la cuarta edición del programa provincial Parlamento Juvenil Pampeano , que se desarrollará el día 16 de agosto en el centro cultural Medasur. A partir de este miércoles 21de junio comienzan las inscripciones para la edición 2023. Está destinado a jóvenes de entre 14 y 18 años.

Provinciales Noticlick Noticlick

El programa “Parlamento Juvenil” es una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Educación y la Cámara de Diputados de La Pampa. Este año se suma a la organización la Secretaría de Cultura de la Provincia.
 A través de este programa, tradicional en la provincia, se busca el acercamiento de estudiantes con la dinámica legislativa vigente en nuestra provincia a través de la elaboración y presentación proyectos de declaración de interés legislativo. El premio en esta oportunidad será de $400.000 (cuatrocientos mil pesos), para poder concretar y llevar a cabo el proyecto ganador.
Podrán participar juventudes entre 14 y 18 años, que sean alumnas y alumnos regulares de nivel secundario, pertenecientes a instituciones educativas reconocidas por el Ministerio de Educación del Gobierno de La Pampa o quienes pertenezcan a alguna institución social como, clubes, asociaciones o fundaciones inscriptas en el registro provincial correspondiente.
Fechas de inscripción
Desde el 21 de junio hasta el 28 de julio, se puede presentar el proyecto, solicitando formulario de inscripción junto a las bases y condiciones del programa al mail [email protected].
El evento central será el 16 de agosto, en Medasur, y durante el transcurso de la jornada se desarrollará un espacio de reflexión, sobre el funcionamiento del poder legislativo provincial y la importancia de su gestión y aporte a la sociedad. 
Posteriormente se realizará la etapa de preselección de la cual participarán todos los proyectos que se hayan presentado y en comisiones se debatirá y defenderá cada proyecto. Una vez finalizada esta etapa votarán en cada comisión un proyecto ganador, las y los autores de los mismos, serán quienes participen de la sesión simbólica a desarrollarse acorde a las actividades pertinentes de la práctica legislativa, en el recinto de la Cámara de Diputados de la Provincia.          
 

Te puede interesar
1966125_jng_8290

Se reactiva la construcción de 280 viviendas en Santa Rosa

Noticlick
Provinciales

En virtud del nuevo marco normativo de emergencia de la obra pública, el Gobierno provincial avanzó con las actuaciones administrativas que permitan construir 280 viviendas en la capital pampeana. Estarán emplazadas en el predio delimitado por las calles Toscano Sur, José Calo, Ramona Pereyra y San Francisco de Asis. La inversión total actualizada supera los 12 mil millones de pesos y corresponde a una licitación de los últimos meses de 2023 cuyo financiamiento fue afectado por decisiones nacionales. Se prevé el inicio de las obras en 60 días, fecha en la cual se estarán finalizando los trabajos de sistematización de suelos y construcción de cordones cuneta que se encuentran actualmente en la fase final de su ejecución.

79183_d2bb955a-acb8-433c-b119-20f22f1c60a7

Advierten sobre intentos de estafas relacionadas con el Banco de La Pampa

Noticlick
Provinciales

El Ministerio de Seguridad y Justicia y la Policía de La Pampa advirtieron sobre intento de estafas en línea relacionadas con el Banco de La Pampa. En las últimas horas, se detectaron múltiples cuentas falsas en la red social Instagram que engañan a los usuarios, direccionándolos a sitios de “phishing” con el propósito de robar información personal y cometer fraudes.

Lo más visto