
La Secretaría de Turismo de La Pampa llevará a cabo el próximo miércoles 19 de junio en la localidad de Winifreda, el lanzamiento oficial de la temporada de invierno 2024.
La Secretaría de Turismo de La Pampa participó con un stand promocional en el espacio de las provincias, donde fue posible degustar vinos y gin pampeanos. Se distribuyeron folletos, merchandising alusivo a los destinos turísticos de la Provincia, se realizaron sorteos y se brindaron charlas sobre la Reserva Natural Parque Luro.
Interés General - ViajesLa delegación pampeana estuvo presente en el Pabellón de las Provincias de la 52º Fiesta Nacional e Internacional del Poncho y fue encabezada por la secretaria de Turismo de la Provincia, Adriana Romero, la directora de Producciones Artesanales, Andrea Pombar y el director de Desarrollo de la Oferta Turística, Federico Núñez. Ariel Vázquez y Jorge Briguez, del staff de la Secretaría y de la Reserva Parque Luro, brindaron información sobre destinos, experiencias y circuitos, así como sorteos de vino y cerveza pampeanos.
Participaron de manera privada en el Pabellón de Artesanías, María Alejandra Rivas con vitrofusion, Jorge Castro en marroquinería y Paula Didino en madera de caldén, en representación del consejo de artesanos de la Municipalidad de Santa Rosa.
La inauguración fue presidida por el Gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez, el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, el ministro del Interior de la Nación, Eduardo de Pedro, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, el ministro de Cultura y Turismo de Catamarca, Roberto Brunello, el presidente del Consejo Federal de Turismo y titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina y autoridades representativas de las provincias, especialmente de las áreas de Turismo y de Cultura.
Esta tradicional festividad comenzó el 14 y se extiende hasta el 23 de julio, con una gran propuesta gastronómica, musical y turística, ofreciendo un recorrido por la diversidad cultural y paisajística de Argentina. En la edición anterior casi un millón de personas recorrieron los pabellones en los que se pone el acento en los hilados, los ponchos, y en igual medida, en artesanías realizadas con diversos materiales y técnicas.
La participación pampeana en esta reconocida Fiesta Nacional es una acción de marketing directo a fin de incentivar la demanda hacia la Provincia, con la motivación centrada en los productos turísticos tradicionales y las nuevas propuestas. De esta manera La Pampa continúa trabajando para posicionar su marca turística en un contexto de gran competencia entre los destinos y una situación favorable al turismo receptivo.
La Secretaría de Turismo de La Pampa llevará a cabo el próximo miércoles 19 de junio en la localidad de Winifreda, el lanzamiento oficial de la temporada de invierno 2024.
El impacto económico directo, medido a precios reales, fue 70 por ciento superior al año pasado, revelaron desde CAME. El boom turístico de estos días sereflejó en el tránsito en las principales rutas turísticas que colapsaron entre miércoles y viernes, con importantes demoras.
Un informe difundido por la Secretaría de Turismo destaca que muchas localidades del país superaron el 90% de ocupación.
La nueva marca "La Pampa original" invita a reconectar con los elementos más auténticos, disfrutando de la paz y tranquilidad de los pueblos y lugares exóticos. "Hoy marcamos un ícono más para potenciar y mostrar La Pampa", afirmó el gobernador Sergio Ziliotto.
El nuevo tope del reintegro, los meses en que se podrá utilizar y el fin de semana largo que incluirá la quinta edición del programa.
“Finalizamos una hermosa primera quincena de la temporada de julio", dijo el presidente del Iguazú Turismo Ente Municipal.
La ocupación ronda el 89% promedio en todos los vuelos, aunque en los destinos típicamente turísticos se eleva por encima del 96%.
De acuerdo al sondeo y lo informado por los distintos actores turísticos, el saldo durante el fin de semana largo de carnaval 2023 ha sido muy positivo con niveles de actividad muy satisfactorios en casi toda la Provincia.
Milei ordenó investigar posibles irregularidades en el proyecto que usaba la cripto $Libra para financiar pequeñas empresas argentinas
Justo cuando celebraba las buenas noticias ligadas a la inflación, el Presidente cometió un error que devalúa su credibilidad y lo expone políticamente
En el marco del Plan de Iluminación Eficiente en Espacios Deportivos el Gobierno de La Pampa, a través de la Secretaría de Energía y Minería, entregó 24 luminarias LED para la cancha de fútbol principal del Martini Foot Ball Club de Embajador Martini. Además, las autoridades de Provincia concretaron una jornada de trabajo sobre eficiencia energética con las jugadoras del equipo femenino de futbol y niños y adolescentes de las categorías inferiores.
Se trata de un tendido de fibra óptica de 140 km. partiendo desde Telén a Santa Isabel, a la vera de la Ruta Provincial N°10. Este tendido se sumará a la red provincial que ya cuenta con 2.147 kilómetros y conecta a más de 60 localidades llevando, a través de cooperativas y empresas pampeanas, internet de altas velocidades a precios asequibles.
Las empresas El Campo S.A, Lartirigoyen, Frigorífico Pico y Carnes Pampeanas representarán a la Provincia en la feria Gulfood 2025, el evento más importante de la industria alimentaria en Medio Oriente y África que este año celebra su 30° aniversario, que se desarrollará desde el 17 al 21 de febrero en Dubai, Emiratos Árabes Unidos.