Turismo La Pampa presente en la 52º Fiesta Nacional e Internacional del Poncho

La Secretaría de Turismo de La Pampa participó con un stand promocional en el espacio de las provincias, donde fue posible degustar vinos y gin pampeanos. Se distribuyeron folletos, merchandising alusivo a los destinos turísticos de la Provincia, se realizaron sorteos y se brindaron charlas sobre la Reserva Natural Parque Luro.

Interés General - Viajes Noticlick Noticlick

La delegación pampeana estuvo presente en el Pabellón de las Provincias de la 52º Fiesta Nacional e Internacional del Poncho y fue encabezada por la secretaria de Turismo de la Provincia, Adriana Romero, la directora de Producciones Artesanales, Andrea Pombar y el director de Desarrollo de la Oferta Turística, Federico Núñez. Ariel Vázquez y Jorge Briguez, del staff de la Secretaría y de la Reserva Parque Luro, brindaron información sobre destinos, experiencias y circuitos, así como sorteos de vino y cerveza pampeanos.

Participaron de manera privada en el Pabellón de Artesanías, María Alejandra Rivas con vitrofusion, Jorge Castro en marroquinería y Paula Didino en madera de caldén, en representación del consejo de artesanos de la Municipalidad de Santa Rosa.

La inauguración fue presidida por el Gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez, el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, el ministro del Interior de la Nación, Eduardo de Pedro, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, el ministro de Cultura y Turismo de Catamarca, Roberto Brunello, el presidente del Consejo Federal de Turismo y titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina y autoridades representativas de las provincias, especialmente de las áreas de Turismo y de Cultura.

Esta tradicional festividad comenzó el 14 y se extiende hasta el 23 de julio, con una gran propuesta gastronómica, musical y turística, ofreciendo un recorrido por la diversidad cultural y paisajística de Argentina. En la edición anterior casi un millón de personas recorrieron los pabellones en los que se pone el acento en los hilados, los ponchos, y en igual medida, en artesanías realizadas con diversos materiales y técnicas.

La participación pampeana en esta reconocida Fiesta Nacional es una acción de marketing directo a fin de incentivar la demanda hacia la Provincia, con la motivación centrada en los productos turísticos tradicionales y las nuevas propuestas. De esta manera La Pampa continúa trabajando para posicionar su marca turística en un contexto de gran competencia entre los destinos y una situación favorable al turismo receptivo.
 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
667438_resize-of-gus_9001

Gran expectativa por la Fiesta de la Vendimia en Casa de Piedra

Noticlick
Interés General - Espectaculos

La Secretaría de Cultura fue el epicentro del anuncio de la celebración de la Fiesta de la Vendimia en Casa de Piedra. El secretario de Turismo, Saúl Echeveste, y el secretario de Cultura, Pablo Álvarez Lucero, junto con la subsecretaria de Planificación Turística, Noelia Albornoz, el delegado comunal de la localidad, Roberto Bigorito, Claudio Aimar del ENTE Río Colorado y funcionarias del sector turístico, se unieron para compartir los detalles de este evento único.

1169934_resize-of-gus_9090 (1)

Realizaron actividad para visibilizar las problemáticas trans

Noticlick
Interés General

Desde la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad, en conjunto con el Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales llevaron adelante la muestra fotográfica "Viví como Nico" y un charla protagonizada por Nicolás Palacios, un hombre trans de Caleufú que contó su historia de superación en su camino de transformación. Además, desde la Dirección General de Registros Civiles se brindaron los aspectos a tener en cuenta para pedir la rectificación de género.