La Secretaria de Hábitat de la Nación recorrió obras en la Provincia

La secretaria de Hábitat de la Nación, Micaela Villaverde, junto al presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Jorge Lezcano, recorrió obras del Programa “Casa Propia” en General Acha y Toay. En la primera acompañó la visita el intendente Abel Sabarots, mientras que en Toay la recepción fue de parte del diputado provincial, Ariel Rojas.

Provinciales Noticlick Noticlick

Además en la primera de ellas se recorrió la obra de la construcción de desagües pluviales de la ciudad, la cual implica una inversión de más de $1900 millones que dará solución a un problema histórico de General Acha.
Luego de la recorrida, la secretaria de Hábitat de la Nación, Micaela Villaverde, se mostró muy contenta de visitar la Provincia. "Fuimos muy bien recibidas y hablamos también con el Gobernador de la marcha de las obras. Fue una reunión muy productiva y con un análisis de lo que viene por delante" señaló a la Agencia Provincial de Noticias.
La visita a La Pampa de la funcionaria nacional comprendió la observación de obras y la participación en un sorteo de viviendas para Santa Isabel y Victorica.
“También visitamos la obra de desagües pluviales en Acha que se ejecuta a través del Pro.Me.Ba, que beneficia a más de 900 familias e indirectamente a casi 5000 vecinos ayudándolos a mejorar su calidad de vida”.
Destacó que “las obras en Acha y Toay están muy avanzadas y creemos que próximamente van a estar terminadas. Nosotros hacemos el trabajo a distancia pero venir a verlo en el territorio es gratificante”.
Recordó que “a nivel nacional nuestro presidente junto al ministro Maggioti han entregado la llave de la casa 125.000, todo un logro si tenemos en cuenta que en los cuatro años de Macri se construyeron solo 14.000. El Estado debe estar presente como en este caso en la construcción de viviendas. Sabemos que esto es a corto y a largo plazo. A corto plazo vemos las construcciones y a largo plazo planificamos para que en cada provincia tenga viviendas para llegar a cada argentino y a cada argentina”, cerró.

Lezcano
El presidente del IPAV destacó la visita de Villaverde “recorrimos las obras de Casa Propia en Acha y Toay. También recorrimos la obra de desagües pluviales en la primera de ellas, una obra de inversión de $1900 millones.  En Toay observamos la marcha de 40 viviendas”.
“Estamos en un estado de obra avanzado en General Acha y en Toay según lo que conversábamos con el ingeniero de la empresa. Las casas son muy esperadas por la sociedad y con muchas expectativas”.
Por último remarcó que “la Provincia está con ejecuciones en todas las localidades. Tenemos 5 programas en marcha en todas las localidades: Mi Casa 1, 2 y 3; Casa Propia y Procrear. Esto que recorrimos es del primer grupo de 18 localidades y el segundo cupo que corresponde a otras 14 en las cuales ya estamos por empezar a licitar. El panorama es completo en toda la Provincia tal como lo hemos dicho en cada oportunidad. La política habitacional es una de las prioridades del Gobernador Ziliotto y nosotros cumplimos con esa propuesta de Gobierno”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
1717284200559

Condenaron por corrupción al Presidente de la Comisión de Fomento de Rucanelo

La Arena
Provinciales

El tribunal colegiado compuesto por Marcelo Luis Pagano, María José Gianinetto y Federico Pellegrino condenó a Pablo Emanuel Lázaro Muse, presidente de la Comisión de Fomento de Rucanelo por 266 hechos de corrupción. Le aplicaron dos años de prisión en suspenso e inhabilitación absoluta perpetua por los delitos de “peculado y uso de documento privado falso en concurso ideal, en concurso real”.