Nuevo Programa de Créditos para pequeños productores

Fue presentado hoy en Alpachiri el Fondo Rotatorio para pequeños productores ganaderos pampeanos no bancarizados, a la vez que se realizó la entrega créditos de la Ley de Promoción Económica.

Provinciales 20/09/2023 Noticlick Noticlick

La ministra de la Producción, Fernanda González, estuvo presente en la localidad de Alpachiri donde fue recibida por el intendente, Ruben Muller, con el fin de presentar esta nueva línea de créditos que cuenta con 400 millones de pesos en total,y otorga 1 millón de pesos para cada beneficiario a un tasa del 10% anual. 
El nuevo beneficio está destinado a pequeños productores ganaderos que no tengan vinculación bancaria y no posean más de cien 100 vacas.  Los fondos podrán utilizarse para infraestructura productiva, equipamiento, insumos para la producción de recursos forrajeros, servicios sanitarios y reproductivos para el ganado bovino, incorporación de tecnología ganadera así como la  incorporación de genética en pie con fines reproductivos. 
En la oportunidad se presentó un buen número de productores locales y de la zona con el fin de asesorarse acerca de la mencionada línea crediticia. Cabe destacar que desde el ministerio se presentará también este crédito en las localidades de Ingeniero Luiggi y Luan Toro. 
Durante el encuentro la ministra González, explicó que el fondo rotatorio "surge para cubrir las necesidades de  microproductores que no cuentan con la posibilidad de acceder a créditos bancarizados”.
“En ese sentido, el convenio que firmó el gobernador, Sergio Zillioto, con el ministro de Economía, Sergio Massa nos permite trabajar junto a la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación, con una cartera de 400 millones de pesos para créditos destinados a productores que cuenten hasta con 100 vacas”, detalló.
Recordó a su vez, que esta herramienta "se suma a la del FONDAGRO,  que son créditos de hasta 2 millones de pesos a 4 años, con 20% de interés y a los Aportes No Reintegrables  que venimos entregando en diferentes zonas de la provincia”.
A su vez, en este marco se hizo entrega de cuatro créditos de la Ley N° 2870 de “Promoción Económica” para emprendimientos de distintos rubros, apuntando a potenciar el desarrollo local de las localidades de Alpachiri y Colonia Santa Teresa. 
El intendente anfitrión agradeció a las autoridades del Ministerio por acercarse a informar acerca de esta línea "ya que en la zona se encuentra un sector de productores pequeños con inquietudes por no poder acceder al Banco, con lo cual muy importante esta decisión del Gobernador de la Provincia".
Estuvieron presentes también, el subsecretario de Asuntos Agrarios, Ricardo Baraldi, los directores de Ganadería, Marcelo Lluch, de Extensión Agropecuaria, Virginia Martínez, y de Microemprendimientos y Micropymes, Alejandra Galán, los subdirectores de Asistencia Técnica y Financiera, Eugenia Borges y de Extensión Agropecuaria, Federico Pellizari.  Además de los Intendentes de Doblas, General Campos, Jacinto Arauz y Colonia Santa Teresa.
 
 

Te puede interesar
161630_imagen-de-whatsapp-2023-12-10-a-las-18.54.16_de5156a5

Ziliotto asumió su segundo mandato como gobernador de La Pampa

Noticlick
Provinciales 11/12/2023

El gobernador Sergio Ziliotto juró este domingo en la Cámara de Diputados de La Pampa y asumió el segundo mandato al frente del Poder Ejecutivo. También lo hizo como vicegobernadora Alicia Mayoral, quien a partir de hoy preside la Legislatura pampeana. El primer mandatario se dirigió a las y los pampeanos ante la Asamblea Legislativa, oportunidad en la que hizo un breve balance de lo gestión que culminó y trazó los principales lineamientos de los próximos cuatro años. Participaron del acto las autoridades de la Legislatura; el exgobernador Rubén Marín; los ministros del Superior Tribunal de Justicia; legisladores nacionales y provinciales; intendentes e intendentas; funcionarios y funcionarias; y familiares.

CajeroAutomatico_TarjetaDebito_10enero2017

La Pampa: hoy cobran los empleados estatales

Noticlick
Provinciales 30/11/2023

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas, comunicó que este jueves 30 se encontrarán depositados los haberes correspondientes al mes de noviembre de los empleados y empleadas del sector público pampeano.

46055_301231785_391542129831423_7554069764735744835_n

Familias de Arata están próximas a recibir viviendas del Plan Provincial "Mi Casa"

Noticlick
Provinciales 21/01/2024

El desafío en La Pampa de seguir entregando viviendas sociales del Plan Pampeano "Mi Casa" es una política de Estado que ha continuado el gobernador Sergio Ziliotto y sigue más vigente que nunca. Es posible gracias al aporte del Ejecutivo provincial a municipalidades y Comisiones de Fomento que tienen sus tierras disponibles para la concreción de un gran sueño como es obtener la casa propia.

Lo más visto
720 (1)

¿Cómo hacer un repelente para mosquitos casero?

NA
Interés General 22/02/2024

Una solución natural y efectiva para protegerte de los mosquitos es hacer tu propio repelente casero utilizando aceites esenciales. Esta receta simple requiere aceites como citronela, lavanda, eucalipto y menta, junto con aceite de coco o de almendras dulces como base.