Se limpiarán 5.600 metros de canales pluviales en Miguel Riglos

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de la Administración Provincial del Agua y en el marco del programa Promanca, firmó hoy un nuevo convenio, en este caso con la Municipalidad de Miguel Riglos, destinado a ejecutar trabajos de limpieza de 5.600 metros lineales de canales pluviales en la localidad. El aporte del Gobierno provincial es de $ 5.700.000 con un plazo de ejecución de 60 días corridos.

Provinciales Noticlick Noticlick

En el acto administrativo estuvieron el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo, el intendente municipal, Federico Ortíz García y el administrador Provincial del Agua, Fabricio González Martín.
Julio Rojo detalló a la Agencia Provincial de Noticias que “concretamos un nuevo convenio, en esta oportunidad con la municipalidad de Miguel Riglos, dentro del programa de mantenimiento de obras hídricas y desagües pluviales, que tiene la finalidad de realizar tareas de limpieza y mantenimiento de canales y todo lo que son escurrimientos de la zona urbana”, indicó.
El ministro señaló que “el objetivo de estas obras es adelantarse a la época de lluvias que son la que complican la problemática del escurrimiento natural. Dentro de este programa, la Provincia tiene ya ejecutadas más de 17 obras de estas características en distintas localidades, con una inversión de aproximadamente 95 millones de pesos también a la fecha y dentro del presupuesto que hemos tenido autorizado para este año vamos a intentar poder realmente destinarlo y ponerlo en pie en cada zona donde hagan falta estas obras”, afirmó el funcionario provincial.

Intendente
El jefe comunal manifestó su agradecimiento “porque son obras muy importantes y necesarias, sobre todo teniendo en cuenta las previsiones que dan cuenta que este mes y el que viene probablemente tengamos una carga importante de lluvias y para los municipios en general esto es una solución” y agregó que “en nuestro caso son aproximadamente 6.000 metros de canales y que tienen una profundidad importante, con lo cual tenemos que contratar una maquinaria especial para ello, porque no contamos con maquinaria de esas dimensiones y tiene costos también que son importantes. Es algo que venimos gracias a dios acostumbrados todos los años y nos ha permitido tener un buen escurrimiento y no tener problemas con las distintas lluvias”, resaltó Federico Ortiz García.

Últimas noticias
Te puede interesar
46055_301231785_391542129831423_7554069764735744835_n

Familias de Arata están próximas a recibir viviendas del Plan Provincial "Mi Casa"

Noticlick
Provinciales

El desafío en La Pampa de seguir entregando viviendas sociales del Plan Pampeano "Mi Casa" es una política de Estado que ha continuado el gobernador Sergio Ziliotto y sigue más vigente que nunca. Es posible gracias al aporte del Ejecutivo provincial a municipalidades y Comisiones de Fomento que tienen sus tierras disponibles para la concreción de un gran sueño como es obtener la casa propia.

991358_eficiencia

Se quebró el récord de demanda y piden uso racional de la energía eléctrica

Noticlick
Provinciales

Debido a las altas temperaturas que se afronta en todo el territorio nacional, la Secretaría de Energía de Nación informó que a las 14:40 de la víspera la Compañía de Administración del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA), registró un récord de consumo de energía eléctrica de 29.601,5 MW superando ampliamente el pico histórico registrado el 13 de marzo de 2023 de 29.105 MW.

287942_ewhatsapp-image-2024-01-25-at-18.15.47

Se entregaron viviendas a familias de Cuchillo Có

Noticlick
Provinciales

El Gobierno de La Pampa, hizo entrega hoy de cuatro viviendas construidas a través del Plan de "Mi Casa 1" para familias de Cuchillo Có, en un acto donde estuvieron presentes el presidente de la Comisión de Fomento, Horacio Ledesma, la presidenta del IPAV, Erica Riboyra, el ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández, y los diputados provinciales Hernán Pérez Araujo y Juan Barrionuevo.

472866-t

Gravísimo accidente en el ingreso a Uriburu

El diario de La Pampa
Provinciales

Un BMW embistió a un Fiat Spazio que ingresaba a la localidad. Hay por lo menos tres personas heridas, en grave estado, que fueron trasladadas en ambulancia a Santa Rosa. Está cortado el tránsito en la Ruta 5.

1708428985299

Sigue la búsqueda del "Gringuito" Luna

Noticlick
Provinciales

La Policía piquense continuaba hasta este lunes a la noche con la búsqueda de Jonathan Javier "El gringuito" Luna, quien se fugó del Hospital Gobernador Centeno de General Pico el sábado a la noche.

Lo más visto
1169934_resize-of-gus_9090 (1)

Realizaron actividad para visibilizar las problemáticas trans

Noticlick
Interés General

Desde la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad, en conjunto con el Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales llevaron adelante la muestra fotográfica "Viví como Nico" y un charla protagonizada por Nicolás Palacios, un hombre trans de Caleufú que contó su historia de superación en su camino de transformación. Además, desde la Dirección General de Registros Civiles se brindaron los aspectos a tener en cuenta para pedir la rectificación de género.