Sergio Massa cerró la campaña con alumnos del Pellegrini: "La esperanza siempre le gana al odio"

En el último día de campaña, el candidato de Unión por la Patria hizo un acto en el acto del colegio y fue ovacionado por los estudiantes.

Nacionales Noticlick Noticlick

En el último día de campaña electoral, el candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, hizo un acto en el colegio Carlos Pellegrini ante una multitud de alumnos quienes lo ovacionaron de cara al balotaje de este domingo donde enfrentará a Javier Milei.

Massa apuntó al voto joven y remarcó: "Es el tiempo de que defiendan utopías", dijo Massa y continuó: "La mayor utopía es que puedan defender es la libertad de elegir dónde estudian sin que nadie les dé un cheque, o dónde trabajen sin que nadie les quite derechos, y cuál es el modelo de desarrollo para su país sin que nadie ponga la bandera de otro país".

Antes de que empiece a regir la veda electoral a partir de mañana a las ocho de la mañana, el ministro de Economía pasó por la institución para dialogar con los jóvenes. Antes de las elecciones generales del 22 de octubre había hecho un acto similar en el Colegio Nacional de Buenos Aires. "¡Massa presidente!", corearon los estudiantes en el patio del colegio.

Por su parte, el candidato aseguró a los jóvenes que "el amor y la esperanza siempre le ganan al odio, a la bronca y a la violencia", lo que arrancó aplausos entre la comunidad estudiantil.
Massa destacó en el encuentro "mano a mano" con los alumnos "la energía que transmiten", en una actividad con la que buscó acercarse al votante joven, un sector de la población que se estaría volcando más en favor de Milei.

"La energía que ustedes transmiten, la fuerza y la responsabilidad que uno siente al ver a los que van a ser el futuro de nuestro país estén comprometidos y esperanzados, y que también descrean de las cosas que desde la violencia, el odio y la destrucción se plantean, me genera mucha esperanza", expresó Massa ante los jóvenes, quienes lo ovacionaron y vivaron por su postulación.

Sobre el final del evento, Massa cantó junto a los cientos de alumnos que asistieron al patio del colegio una arenga de cara al balotaje.

En el acto no hubo políticos, ni se permitió el acceso de la prensa.

Massa cierra la campaña de cara al balotaje
El ministro de Economía había empezado el último día de campaña con una visita a Magdalena Fanny Córdoba, una jubilada de 104 años del municipio bonaerense de Berazategui que se convirtió en su votante más longeva. Al mediodía, continuó la jornada con una exposición ante los empresarios que integran el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP).

En ese espacio, el candidato oficialista advirtió que "la apertura indiscriminada de la economía sólo existe en la teoría" y "esa historia termina con fábricas cerradas y gente en la calle".

Para terminar el día, Massa dará una entrevista en el programa Desiguales, en la TV Pública, a la noche que se emitirá después del partido de la Selección Argentina con Uruguay por las eliminatorias de la Copa del Mundo de 2026.

El candidato de UxP cerraba hoy una campaña que en las últimas semanas lo llevó a las provincias de Córdoba, Santa Fe, Misiones, Mendoza y Río Negro, además de Buenos Aires, donde sumó adhesiones de extrapartidarios para el balotaje frente a Javier Milei, de La Libertad Avanza (LLA), y pronunciamientos favorables a su propuesta de plasmar un gobierno de "unidad nacional".

Te puede interesar
multimedia.normal.98954f03d5da411a.4453435f303938375f6e6f726d616c2e77656270

Ataque político: abusan y amenazan de muerte a una integrante de HIJOS

Noticlick
Nacionales

Ocurrió el 5 de marzo y fue denunciado ante la Policía y la Justicia. Los atacantes escribieron la sigla VLLC (Viva la Libertad Carajo) en una de las paredes de la casa de la víctima. “Estos hechos tienen un claro correlato con las acciones y discursos de odio que la máxima autoridad del país expresa cotidianamente", repudió la red nacional de HIJOS.

Lo más visto