
“El error de Espert fue negarme”: Fred Machado habla por primera vez después del escándalo
Su relación con Espert, a quien dice haber ayudado “por lástima”. Denuncia tortura” de los agentes estadounidenses.
El presidente electo comenzó a recibir a los mandatarios y líderes internacionales que viajaron para estar presentes en su asunción.
NacionalesEl presidente electo, Javier Milei, comenzó a recibir a las autoridades y dignatarios de delegaciones extranjeras que viajaron para estar presentes en su asunción como primer mandatario, que se llevará a cabo el domingo al mediodía cuando jure frente a la Asamblea Legislativa.
Este sábado, en el Palacio San Martín, Milei y la futura canciller Diana Mondino se reunieron con el presidente de Armenia, Vahagn Jachaturián.
Luego recibió a la comitiva que envió el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que está encabezada por Jennifer M. Granholm, Secretaria del Departamento de Energía.
El otro actor clave para las relaciones diplomáticas y el intercambio comercial de Argentina, China, tendrá también su lugar destacado en la agenda de encuentros bilaterales. Pero en este caso será el lunes, cuando Milei se encuentre por la mañana con Wu Weihua, vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de China. Será en el despacho de Milei en la Casa Rosada.
El rey Felipe VI de España llegó pasado el mediodía al Palacio San Martín
Este sábado el presidente también recibió al rey Felipe VI de España, que llegó esta mañana para participar de las ceremonias de traspaso de mando. Más tarde, Milei y Mondino esperan a la delegación de Arabia Saudita -un país clave por su poderío económico-, al primer ministro de Hungría, Viktor Orban, y al presidente de Ecuador Daniel Noboa.
Una de las bilaterales principales, que recién se producirá mañana, después de la asunción, es una reunión a solas en el despacho presidencial de la Casa Rosada con su par de Ucrania, Volodomir Zelensky, que viajará para estar mañana en Buenos Aires. Fue agendada para las 16.
El presidente de Paraguay, Santiago Peña, dijo hoy que se abre una “nueva etapa” en la relación con Argentina y afirmó que se puso a “disposición” del mandatario electo Javier Milei, tras mantener un encuentro esta mañana en el hotel Libertador.
Peña, quien llegó ayer a Buenos Aires para participar mañana de los actos de asunción del nuevo gobierno, dijo que encontró hoy a Milei de “muy buen ánimo” y contó que estaba trabajando en el contenido del discurso que brindará mañana.
Su relación con Espert, a quien dice haber ayudado “por lástima”. Denuncia tortura” de los agentes estadounidenses.
El Gobierno confirmó que acatará el fallo de la Corte y gestionará la extradición reforzando la cooperación internacional contra el crimen organizado.
La Cámara Federal de Casación Penal desestimó todos los planteos del ex presidente Alberto Fernández en la causa por violencia de género contra Fabiola Yañez, aunque aceptó apartar al juez Julián Ercolini por su vínculo personal con el imputado, sin anular los actos ya realizados en el expediente.
Una testigo clave indicó que Pequeño J y Lara tenían una relación. Además, brindó detalles de cómo eran las fiestas sexuales organizadas por la banda narco.
Luego de que José Luis Espert renunciara a su candidatura como diputado nacional por La Libertad Avanza en PBA, surgieron las primera reacciones.
El diputado libertario finalmente declinó su postulación bonaerense tras ser vinculado con el empresario narco. Lo anunció a través de sus redes sociales.
Este viernes por la tarde, comenzó la audiencia por la extradición de Tony Janzen Valverde Victoriano, alias “Pequeño J”.
El adelanto de un presunto narco equivale a 198 sueldos promedio. La cifra representa el esfuerzo laboral de casi media vida para un trabajador registrado.
Los prisioneros, que estuvieron en Gaza durante más de dos años, fueron entregados a la Cruz Roja antes de ser transferidos a las fuerzas israelíes en Gaza.
Ariel y David Cunio y Eitan Horn recuperaron la libertad este lunes. Los tres argentinos fueron entregados al Comité Internacional de la Cruz Roja y ya están bajo resguardo israelí, donde se reencontrarán con sus familias.
A través de Vialidad, el próximo 30 de octubre se licitará de la obra “Conservación de rutas pavimentadas de zona norte”, con una inversión superior a los 19 mil millones de pesos. La iniciativa se enmarca en el plan vial anunciado por el gobernador Sergio Ziliotto, que contempla trabajos en más de 2.400 kilómetros de rutas provinciales.
A pesar de las adversidades climáticas registradas en la primera jornada, las familias dijeron presente, como cada año, en la edición número 13 de la Expo Vivero.
Los economistas reciben el galardón “por haber explicado el crecimiento económico impulsado por la innovación”.