Javier Milei se reunió con el rey de España y con el presidente de Armenia

El presidente electo comenzó a recibir a los mandatarios y líderes internacionales que viajaron para estar presentes en su asunción.

Nacionales Noticlick Noticlick

El presidente electo, Javier Milei, comenzó a recibir a las autoridades y dignatarios de delegaciones extranjeras que viajaron para estar presentes en su asunción como primer mandatario, que se llevará a cabo el domingo al mediodía cuando jure frente a la Asamblea Legislativa. 

Este sábado, en el Palacio San Martín, Milei y la futura canciller Diana Mondino se reunieron con el presidente de Armenia, Vahagn Jachaturián. 

Luego recibió a la comitiva que envió el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que está encabezada por Jennifer M. Granholm, Secretaria del Departamento de Energía.

El otro actor clave para las relaciones diplomáticas y el intercambio comercial de Argentina, China, tendrá también su lugar destacado en la agenda de encuentros bilaterales. Pero en este caso será el lunes, cuando Milei se encuentre por la mañana con Wu Weihua, vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de China. Será en el despacho de Milei en la Casa Rosada.

f768x1-1519849_1519976_35El rey Felipe VI de España llegó pasado el mediodía al Palacio San Martín

Este sábado el presidente también recibió al rey Felipe VI de España, que llegó esta mañana para participar de las ceremonias de traspaso de mando. Más tarde, Milei y Mondino esperan a la delegación de Arabia Saudita -un país clave por su poderío económico-, al primer ministro de Hungría, Viktor Orban, y al presidente de Ecuador Daniel Noboa.

Una de las bilaterales principales, que recién se producirá mañana, después de la asunción, es una reunión a solas en el despacho presidencial de la Casa Rosada con su par de Ucrania, Volodomir Zelensky, que viajará para estar mañana en Buenos Aires. Fue agendada para las 16.

El presidente de Paraguay, Santiago Peña, dijo hoy que se abre una “nueva etapa” en la relación con Argentina y afirmó que se puso a “disposición” del mandatario electo Javier Milei, tras mantener un encuentro esta mañana en el hotel Libertador.

Peña, quien llegó ayer a Buenos Aires para participar mañana de los actos de asunción del nuevo gobierno, dijo que encontró hoy a Milei de “muy buen ánimo” y contó que estaba trabajando en el contenido del discurso que brindará mañana.

Te puede interesar
Lo más visto