Seguridad: Ziliotto autorizó la compra de lectores de patentes

El gobernador Sergio Ziliotto concretó hoy lo que anunció el pasado 10 de diciembre en su discurso de asunción del segundo mandato al frente al Gobierno provincial. Autorizó una inversión 65 millones de pesos -a valores actuales- para adquirir cámaras lectoras de patentes que se emplazarán en puestos camineros limítrofes y otros puntos estratégicos.

Provinciales Noticlick Noticlick

En el marco de la planificación trazada por el Ministerio de Seguridad para continuar mejorando las acciones de prevención y esclarecimiento de delitos, La Pampa sumará lectores de patentes, algunos de los cuales se instalarán en acceso a la Provincia y otros en lugares estratégicos del territorio.
Se prevé la adquisición de 50 cámaras lectoras de patentes con los software necesarios para obtener fotografías de las placas patentes, identificar los caracteres alfanuméricos y así, en el término de segundos, saber si la matricula tiene pedido de captura activo o algún impedimento legal para circular.
Asimismo, posibilita la “trazabilidad” de los vehículos que ingresan al territorio provincial, lo que resulta de vital importancia no solo para prevenir delitos, sino para el esclarecimiento de los que pudieran haberse cometido.
Los lectores de patentes serán también una valiosa herramienta para fortalecer la lucha contra el narcotráfico que, como planteó el primer mandatario pampeano,  es un “compromiso inclaudicable” habida cuenta de tratarse de un “un flagelo que afecta a toda la sociedad y en particular a nuestros jóvenes”.
Cabe mencionar que esta compra de equipamiento tecnológico va de la mano de otras acciones como es la capacitación permanente del personal de Seguridad, además de la instrumentación efectiva de la recientemente sancionada Ley de Seguridad Pública y Ciudadana, que plantea objetivos colectivos en materia de seguridad,  donde la complementariedad entre el accionar del Estado y el compromiso social son fundamentales para la obtención de resultados efectivos.

Últimas noticias
Te puede interesar
107146_imagen-de-whatsapp-2024-04-11-a-las-19.37.31_a2b235c2

Inicia la entrega de 300 lotes con servicios en Santa Rosa

Noticlick
Provinciales

El IPAV realizó, en el SUM Tribunal de Cuentas de la Provincia, una charla informativa para las personas que son adjudicatarias del programa "Lote propio", que brinda una solución habitacional a familias pampeanas. En los terrenos ya se finalizaron las obras de energía eléctrica y alumbrado público y se encuentran avanzadas las ejecuciones de las obras de gas, agua y cloacas.

331954_img-20240410-wa0043

Firman contrato para iniciar la obra de "Casa Joven" de Santa Rosa

Noticlick
Provinciales

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos firmó el contrato con la empresa constructora que está a cargo de la edificación de “Casa Joven” en Santa Rosa. La obra tiene un costo actualizado superior a los 310 millones de pesos y contempla ser un espacio apropiado para la contención de jóvenes.

65e65d188d7ca

Alerta por un caso humano sospechoso de Psitacosis en General Pico

Noticlick
Provinciales

Desde la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud se notificó de un caso sospechoso de psitacosis en una persona con residencia en General Pico, la cual presentó sintomatología compatible con la enfermedad, y fue internada con evolución favorable. Mientras que el ave rescatada también presentaba sintomatología y se enviaron muestras al Instituto Luis Pasteur de la Ciudad Autónoma de Bs. As. para su análisis.

109384_img-20240412-wa0012 (1)

La Pampa va a la Corte Suprema por fondos previsionales que la Nación adeuda

Noticlick
Provinciales

Se fundamenta en el incumplimiento del Pacto Federal de 1999, ratificado por ley 25.235, y de las leyes 27.260 y 27.701, luego de agotada la vía administrativa ante la falta de respuesta a los reclamos provinciales. Asimismo se plantea la inconstitucionalidad del reciente DNU 280/24 que pretende derogar la citada normativa. El gobernador de la provincia, Sergio Ziliotto, interpuso a través de la Fiscalía de Estado una demanda ante la Corte Suprema de Justicia solicitando se ordene al Estado Nacional a pagar en forma inmediata la deuda del Gobierno nacional en concepto de déficits de las cajas previsionales.

Lo más visto
667438_resize-of-gus_9001

Gran expectativa por la Fiesta de la Vendimia en Casa de Piedra

Noticlick
Interés General - Espectaculos

La Secretaría de Cultura fue el epicentro del anuncio de la celebración de la Fiesta de la Vendimia en Casa de Piedra. El secretario de Turismo, Saúl Echeveste, y el secretario de Cultura, Pablo Álvarez Lucero, junto con la subsecretaria de Planificación Turística, Noelia Albornoz, el delegado comunal de la localidad, Roberto Bigorito, Claudio Aimar del ENTE Río Colorado y funcionarias del sector turístico, se unieron para compartir los detalles de este evento único.