Seguridad: Ziliotto autorizó la compra de lectores de patentes

El gobernador Sergio Ziliotto concretó hoy lo que anunció el pasado 10 de diciembre en su discurso de asunción del segundo mandato al frente al Gobierno provincial. Autorizó una inversión 65 millones de pesos -a valores actuales- para adquirir cámaras lectoras de patentes que se emplazarán en puestos camineros limítrofes y otros puntos estratégicos.

ProvincialesNoticlickNoticlick

En el marco de la planificación trazada por el Ministerio de Seguridad para continuar mejorando las acciones de prevención y esclarecimiento de delitos, La Pampa sumará lectores de patentes, algunos de los cuales se instalarán en acceso a la Provincia y otros en lugares estratégicos del territorio.
Se prevé la adquisición de 50 cámaras lectoras de patentes con los software necesarios para obtener fotografías de las placas patentes, identificar los caracteres alfanuméricos y así, en el término de segundos, saber si la matricula tiene pedido de captura activo o algún impedimento legal para circular.
Asimismo, posibilita la “trazabilidad” de los vehículos que ingresan al territorio provincial, lo que resulta de vital importancia no solo para prevenir delitos, sino para el esclarecimiento de los que pudieran haberse cometido.
Los lectores de patentes serán también una valiosa herramienta para fortalecer la lucha contra el narcotráfico que, como planteó el primer mandatario pampeano,  es un “compromiso inclaudicable” habida cuenta de tratarse de un “un flagelo que afecta a toda la sociedad y en particular a nuestros jóvenes”.
Cabe mencionar que esta compra de equipamiento tecnológico va de la mano de otras acciones como es la capacitación permanente del personal de Seguridad, además de la instrumentación efectiva de la recientemente sancionada Ley de Seguridad Pública y Ciudadana, que plantea objetivos colectivos en materia de seguridad,  donde la complementariedad entre el accionar del Estado y el compromiso social son fundamentales para la obtención de resultados efectivos.

Te puede interesar
8606822__jng2581

El Gobierno Provincial y el Tribunal de Cuentas fortalecen el control institucional

Noticlick
Provinciales

El gobernador Sergio Ziliotto firmó un convenio con la titular del Tribunal de Cuentas de la Provincia, María Alejandra Mac Alister, que permitirá integrar al organismo de control al Sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE) del Poder Ejecutivo. La medida se enmarca en la política sostenida desde el inicio de la gestión del actual mandatario de fortalecer la transparencia, la calidad institucional y el control público a través de la modernización del Estado.

1426863__jng2532

Ziliotto encabezó entrega de viviendas e inauguró obras de conectividad en Anchorena

Noticlick
Provinciales

“Donde no hay escala para el mercado tiene que estar el Estado”, aseguró hoy el gobernador Sergio Ziliotto en Tomás Manuel de Anchorena, donde compartió la celebración del 115 aniversario de la localidad, marco en el que se entregaron las llaves de sus viviendas a ocho familias; se anunció la construcción de seis nuevas casas e inauguró una obra clave de conectividad que alcanza a toda la comunidad.

378337_img-20250410-wa0106

Importadores internacionales recorrieron empresas y conocieron la oferta turística provincial

Noticlick
Provinciales

En la previa de las Rondas de Negocios Internacionales de ExpoPyMEs 2025, 14 importadores provenientes de Emiratos Árabes Unidos, Brasil, Perú, Ecuador, Colombia, Paraguay y Uruguay, realizaron hoy una recorrida por empresas pampeanas para conocer de primera mano los productos y procesos que hacen de La Pampa, una Provincia con fuerte potencial exportador. La actividad buscó crear un espacio de encuentro directo entre quienes producen en La Pampa y quienes buscan importar productos de calidad desde distintos puntos del mundo.

Lo más visto
8606822__jng2581

El Gobierno Provincial y el Tribunal de Cuentas fortalecen el control institucional

Noticlick
Provinciales

El gobernador Sergio Ziliotto firmó un convenio con la titular del Tribunal de Cuentas de la Provincia, María Alejandra Mac Alister, que permitirá integrar al organismo de control al Sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE) del Poder Ejecutivo. La medida se enmarca en la política sostenida desde el inicio de la gestión del actual mandatario de fortalecer la transparencia, la calidad institucional y el control público a través de la modernización del Estado.