Desarticulan red de tráfico de drogas a La Pampa con raíces en el conurbano

En el marco de una causa federal instruida por el Juzgado Federal de Santa Rosa, el Grupo de Control del Área de Coordinación Operativa y Lucha contra el Narcotráfico llevó a cabo un operativo en la Terminal de Ómnibus de la ciudad, deteniendo a una persona proveniente del conurbano bonaerense. El individuo transportaba 1035 gramos de marihuana y 6,2 gramos de cocaína destinados a la comercialización en la localidad.

Policiales Noticlick Noticlick

En seguimiento de esta operación la Oficina de Inteligencia de Narcotráfico identificó al financiero del tráfico de drogas y coordinador de acciones en el conurbano bonaerense. A fines de noviembre, este individuo, oriundo de La Pampa, fue detenido.
La investigación, en colaboración con la Dirección Investigaciones de Organizaciones Criminales de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, permitió allanar un predio en Francisco Álvarez, deteniendo a otro sujeto vinculado con el tráfico de drogas provenientes de La Pampa. En el allanamiento se incautó 1,5 kilogramos de marihuana, una balanza de precisión, dispositivos digitales y dinero. Se determinó que en ese lugar se fabricaban y acondicionaban elementos para ocultar la droga durante su transporte hacia diferentes puntos del país. Además, el predio estaba equipado para la descarga a gran escala de drogas por parte de organizaciones que operan en el conurbano bonaerense.    

Te puede interesar
1719668601004

Monte Nievas: asesinaron a una mujer y detuvieron a su pareja

La Arena
Policiales

La Policía de La Pampa halló el cuerpo de una mujer desaparecida en Monte Nievas, en una ruta cercana a la localidad. La víctima fatal fue identificada como Raquel Amaya de 48 años. Los procedimientos se llevan adelante con la presencia del fiscal general de la II Circunscripción Judicial, Armando Agüero; la Jueza de Control, Jimena Cardoso; y el fiscal de Delitos contra las Personas con sede en General Pico, Guillermo Komarofsky.

Lo más visto