Cuántos beneficiarios denunciaron a los intermediarios en el estreno del protocolo "antipiquetes" de Patricia Bullrich y Javier Milei

El Gobierno nacional informó la cifra de denuncias que llegaron mediante la línea 134 y con la que buscan desarticular el entramado de los planes sociales y los punteros.

Nacionales Noticlick Noticlick

El Gobierno informó que recibió 10.450 llamados en la línea telefónica 134, que fue habilitada para denunciar a "intermediarios" de organizaciones sociales que amenacen a los que cobran la asistencia a cambio de que concurran a las marchas.

"Hasta el momento se recibieron 10.450 denuncias en la línea 134. Detrás de cada una de ellas hay personas que fueron extorsionadas para asistir a la marcha de hoy", aseguró el vocero presidencial Manuel Adorni en su cuenta de X.

En esa línea, el portavoz de la presidencia, manifestó: "Vergüenza debería darles a los intermediarios utilizar para su propio beneficio a los más necesitados".

En conferencia de prensa, el vocero presidencial había puesto a disposición de beneficiarios de planes sociales la línea telefónica 134 para que puedan "denunciar a intermediarios" de organizaciones que los amenacen o intenten ejercer coerción sobre ellos a cambio de que concurran a marchas.

La línea apunta a que un equipo técnico recoja denuncias contra dirigentes, puntero políticos o quienes intimiden a los beneficiarios con la quita del plan en caso de no contabilizar su asistencia en protestas callejeras.

La actualización del número de denuncias que dio a conocer el vocero presidencial se dio en el marco de la marcha que está llevando adelante Unidad Piquetera (UP) a Plaza de Mayo contra las medidas de ajuste del Gobierno del presidente, Javier Milei, y en rechazo del protocolo "antipiquetes" que anunció la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
667438_resize-of-gus_9001

Gran expectativa por la Fiesta de la Vendimia en Casa de Piedra

Noticlick
Interés General - Espectaculos

La Secretaría de Cultura fue el epicentro del anuncio de la celebración de la Fiesta de la Vendimia en Casa de Piedra. El secretario de Turismo, Saúl Echeveste, y el secretario de Cultura, Pablo Álvarez Lucero, junto con la subsecretaria de Planificación Turística, Noelia Albornoz, el delegado comunal de la localidad, Roberto Bigorito, Claudio Aimar del ENTE Río Colorado y funcionarias del sector turístico, se unieron para compartir los detalles de este evento único.

1169934_resize-of-gus_9090 (1)

Realizaron actividad para visibilizar las problemáticas trans

Noticlick
Interés General

Desde la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad, en conjunto con el Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales llevaron adelante la muestra fotográfica "Viví como Nico" y un charla protagonizada por Nicolás Palacios, un hombre trans de Caleufú que contó su historia de superación en su camino de transformación. Además, desde la Dirección General de Registros Civiles se brindaron los aspectos a tener en cuenta para pedir la rectificación de género.