El laboratorio de la Administración Provincial del Agua controla la calidad del recurso

APA continuó también la asistencia en los controles de calidad de aguas requeridas por la Secretaría de Recursos Hídricos y demás organismos públicos, privados y a particulares.

Provinciales Noticlick Noticlick

El Laboratorio de la APA ubicado en la ciudad de Santa Rosa, cumple una función totalmente esencial para el bienestar y la salud de los pampeanos y pampeanas, controlar la calidad de agua de consumo de las 84 localidades a las que se le realiza un seguimiento de los servicios de agua potable a través de profesionales y técnicos que cuentan con una amplia experiencia.
El organismo prosiguió como todos los años, brindando el servicio de control de calidad de aguas en todas las localidades. En 2023 cumplió con el objetivo de realizar 4 monitoreos bacteriológicos y 2 físico químicos en cada población.
En el Laboratorio se llevan adelante análisis de aguas de consumo y otras procedentes de perforaciones, reservorios, agua de redes, molinos y lagunas, entre otros.
En el laboratorio se realiza el control de calidad de aguas de consumo de toda la provincia  y a su vez también análisis Físico Químicos y Bacteriológico a la Secretaría de Recursos Hídricos, denominados cliente interno, por ser un organismo estatal, además clientes privados, pagan un arancel a través de la página de Rentas de la Provincia para hacer realizar el análisis de agua de las muestras que requieran.
En cuanto al muestreo que desarrolla en los distintos puntos de la provincia, para cumplir los objetivos, agilizar los resultados y optimizar recursos, el laboratorio tiene agrupadas por zonas a las localidades. Esta metodología da lugar a realizar cuatro recorridas al año por cada localidad para cumplir con exámenes bacteriológicos en cada una de las épocas y a su vez obtener dos Físico Químicos.
Desde el año 2005, la APA logró la Certificación de Capacidad otorgada por el COFILAB (Consejo Fiscalizador de Laboratorios) dependiente de la AQA, participando de inter laboratorios que permiten calificar con una puntuación de aprobación destacada el desempeño del laboratorio.
Las funciones del laboratorio de la APA son una muestra de compromiso y responsabilidad del Estado provincial con la comunidad, a través del trabajo técnico y profesional se analiza y observa la calidad de agua de todas las regiones de la provincia dando un informe confiable a los habitantes para el uso o consumo de este recurso fundamental para el desarrollo humano, productivo y económico.

Te puede interesar
1966125_jng_8290

Se reactiva la construcción de 280 viviendas en Santa Rosa

Noticlick
Provinciales

En virtud del nuevo marco normativo de emergencia de la obra pública, el Gobierno provincial avanzó con las actuaciones administrativas que permitan construir 280 viviendas en la capital pampeana. Estarán emplazadas en el predio delimitado por las calles Toscano Sur, José Calo, Ramona Pereyra y San Francisco de Asis. La inversión total actualizada supera los 12 mil millones de pesos y corresponde a una licitación de los últimos meses de 2023 cuyo financiamiento fue afectado por decisiones nacionales. Se prevé el inicio de las obras en 60 días, fecha en la cual se estarán finalizando los trabajos de sistematización de suelos y construcción de cordones cuneta que se encuentran actualmente en la fase final de su ejecución.

1556461_whatsapp-image-2024-04-16-at-12.25.53

Comienzan las obras de ampliación edilicia de la TVPP

Noticlick
Provinciales

El rol de la Televisión Pública Pampeana Canal 3 es importante para la población porque es el medio televisivo que llega a toda la Provincia, ofreciendo una amplia programación que contempla información, deportes, cultura y entretenimiento a miles de familias.

77357_img-20240313-wa0054

Ziliotto busca nuevos mercados para la economía pampeana

Noticlick
Provinciales

El gobernador Sergio Ziliotto se reunió este miércoles con el embajador de la República de la India en Argentina, Dinesh Bhatia con el objetivo principal de potenciar las relaciones bilaterales, así como fomentar un mayor intercambio comercial que beneficie a ambas partes.

Lo más visto