El último adiós a Rubén Marín

El cortejo fúnebre partió el domingo a la mañana desde Santa Rosa y llegó cerca de las 9 al cementerio de Trenel. Su esposa, hijas e hijo fueron acompañados por allegados, dirigentes políticos, vecinos y vecinas.

Provinciales la arena

Con profundo dolor, familiares, vecinos y vecinas despidieron los restos del ex gobernador Rubén Hugo Marín en el cementerio de Trenel, su lugar de nacimiento. El cortejo fúnebre partió este domingo por la mañana hacia la localidad y la esposa, hijas e hijo fueron acompañados por una multitud de personas que les brindó un afectuoso abrazo.

El cuatro veces gobernador de La Pampa falleció en la mañana del sábado. Marín, de 89 años, se encontraba internado en la Clínica Faerac con un cuadro de neumonía. El velatorio se desarrolló la Sala 5 de la Cooperativa Popular de Electricidad de Santa Rosa. Durante cinco horas, se acercó más de un centenar de personas con el objetivo de expresar sus condolencias a la familia: la esposa de Rubén Hugo, María “Cachu” Varela, sus hijas Varinia, Alba, Alina e Ivana y su hijo Espartaco, quienes recibieron cada uno de los abrazos afectuosos.

1706481404501

Se destacó la presencia del gobernador Sergio Ziliotto; del ex mandatario pampeano, Oscar Mario Jorge; el intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, y referentes de la Unión Cívica Radical, como Martín Berhongaray e Hipólito Altolaguirre. También hubo integrantes del gabinete provincial; legisladores y legisladoras del Frejupa y la oposición; todas las líneas internas del Partido Justicialista (como Compromiso Peronista, Nuevo Espacio de Participación, Identidad Peronista, La Plural); militantes peronistas y comunidad en general.

Esta mañana, el cortejo fúnebre partió hacia su localidad natal, Trenel, y llegó al cementerio alrededor de las 9. Según informó FM La Voz Trenel, la familia y allegados se hicieron presentes pasadas las 10:15. Su esposa e hijos estuvieron acompañados por el intendente Horacio Lorenzo, funcionarios y concejales.

 1706481408628

 
El medio local mencionó la presencia de los intendentes de Lonquimay, Manuel Feito; de La Maruja, Gustavo Cein; y de Arata, Henso Sosa. También la comisario mayor Vanina Fileni; el ministro del Superior Tribunal de Justicia, Fabricio Losi; el senador por la Unión Cívica Radical, Daniel Kroneberger; la ex intendenta de Ingeniero Luiggi, Patricia Lavin; las ex senadoras Silvia Gallego y Norma Durango, entre otros.

Últimas noticias
Te puede interesar
iss

ISS presentó la Clave Única del Instituto de Seguridad Social

Noticlick
Provinciales

El Instituto de Seguridad Social puso en funcionamiento en el mes de febrero de 2024 la Clave Única del Instituto de Seguridad Social (CUISS), una contraseña segura, personal e intransferible que permite acceder a una plataforma de servicios digitales para gestionar trámites relacionados con el ISS, de manera amigable y accesible, desde cualquier computadora, tablet o smartphone conectado a internet.

267365

Temporal dejó destrozos en Algarrobo del Águila

El diario de La pampa
Provinciales

Entre las 6 y 7 de la tarde de este martes una tormenta de viento y lluvia provocó destrozos en el casco urbano de la localidad de Algarrobo del Águila. Voló el techo de dos viviendas. No hubo heridos y solo hubo que lamentar daños materiales

109384_img-20240412-wa0012 (1)

La Pampa va a la Corte Suprema por fondos previsionales que la Nación adeuda

Noticlick
Provinciales

Se fundamenta en el incumplimiento del Pacto Federal de 1999, ratificado por ley 25.235, y de las leyes 27.260 y 27.701, luego de agotada la vía administrativa ante la falta de respuesta a los reclamos provinciales. Asimismo se plantea la inconstitucionalidad del reciente DNU 280/24 que pretende derogar la citada normativa. El gobernador de la provincia, Sergio Ziliotto, interpuso a través de la Fiscalía de Estado una demanda ante la Corte Suprema de Justicia solicitando se ordene al Estado Nacional a pagar en forma inmediata la deuda del Gobierno nacional en concepto de déficits de las cajas previsionales.

489672_img-20240227-wa0024

Lázaro asumió como vicepresidenta del Banco de La Pampa

Noticlick
Provinciales

La recientemente designada por el gobernador Sergio Ziliotto para integrar el directorio del BLP, Patricia Lázaro, asumió formalmente como vicepresidenta de la entidad crediticia y, en el día de la fecha, mantuvo su primera reunión de Directorio. Su designación fue mediante el Decreto Provincial N° 435/24, en representación las acciones clase “A” (capital público).

107146_imagen-de-whatsapp-2024-04-11-a-las-19.37.31_a2b235c2

Inicia la entrega de 300 lotes con servicios en Santa Rosa

Noticlick
Provinciales

El IPAV realizó, en el SUM Tribunal de Cuentas de la Provincia, una charla informativa para las personas que son adjudicatarias del programa "Lote propio", que brinda una solución habitacional a familias pampeanas. En los terrenos ya se finalizaron las obras de energía eléctrica y alumbrado público y se encuentran avanzadas las ejecuciones de las obras de gas, agua y cloacas.

Lo más visto