Últimas noticias
65d8d87561aba

Educación anunció la inscripción a salas de 3 años

Noticlick
Interés General - Educación 24/02/2024

La Pampa avanza en la universalización de salas de tres años. En 2024, se mantiene el compromiso de alcanzar el 100% de cobertura en toda la Provincia. En este marco, entre los días 26 y 28 de febrero, de 9 a 11 y 14 a 16, instituciones educativas del nivel Inicial recibirán a familias para efectuar las inscripciones a dichas salas, dando continuidad a su vez a la obligatoriedad de salas de cuatro y cinco años.

Nuevo whatsapp para solicitar boleta digital del IPAV

A partir del 1° de febrero, el Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda pone a disposición de los adjudicatarios y adjudicatarias, la posibilidad de solicitar el envío de la boleta mensual a través de un número de aplicación whatsapp habilitado para tal fin.

Provinciales 01/02/2024 Noticlick Noticlick

El proceso de modernización y actualización es fundamental si se piensa en agilizar y optimizar tiempos. Aplicar las nuevas tecnologías a la administración pública es un recurso que el Gobierno de la provincia de La Pampa impulsa desde hace tiempo en todas sus áreas y dependencias. En ese sentido, desde el IPAV, se brinda la posibilidad de acceder a la factura mensual de una manera simple y directa.

Boleta digital:
Esta iniciativa surge del deseo de facilitar el acceso a la factura mensual y agilizar su correspondiente pago por las vías ya conocidas como, Homebanking, Débito automático, o en Pampa Pagos. La forma de solicitud es muy sencilla, las y los interesados, deberán comunicarse mediante un texto de whatsapp al número 02954 - 316975, una que vez que se hayan comunicado, recibirán un mensaje solicitando sus datos de contacto, una vez que se hayan facilitado los mismos, recibirá la confirmación y posteriormente la boleta digital llegará al correo del titular.
El organismo recordó que el pago de las cuotas de las viviendas, es un aporte fundamental para poder continuar con una política habitacional, que atienda la demanda en todo el territorio, ya que, la cuota que se paga vuelve a reutilizarse para la construcción de más casas en toda la Provincia.
Es importante tener en cuenta que este será el único número oficial existente, y que en caso de recibir un mensaje desde otra cuenta de whatsapp que no sea la mencionada, el mensaje debe ser desestimado, a modo de prevención y para evitar posibles situaciones de fraude o estáfas.

Cuidado ambiental
Por otra parte la implementación de una boleta digital colabora directamente con el cuidado del medio ambiente. a continuación mencionamos algunos beneficios de contar con una boleta digital en reemplazo de las antiguas boletas de papel: Reducción de Papel - Eficiencia administrativa  -  Reducción del consumo de tinta - disminuye la movilidad de las personas (Reducción de combustible- huellas de carbono)  - el proceso para hacer papel implica  utilización de químicos contaminantes -

Te puede interesar
658aed9ac04b9

Alcoholemia: 32 resultados positivos durante el fin de semana de Navidad

Noticlick
Provinciales 28/12/2023

Durante el fin de semana extendido, la Policía de La Pampa llevó a cabo controles preventivos de tránsito y alcoholemia en diversas rutas y arterias de alto tráfico en la Provincia, con el propósito de prevenir siniestros viales y salvaguardar la seguridad de la ciudadanía. Además, el sábado se realizó una edición semanal del programa Alcoholemia Federal.

1879583__dsc8079

Ziliotto: “Vamos a seguir interviniendo en la economía, pero cambiaron las prioridades”

Noticlick
Provinciales 29/12/2023

El gobernador Sergio Ziliotto encabezó la última reunión del año del Consejo Asesor de I-COMEX, donde garantizó, “seguiremos con un Estado presente apoyando un modelo de crecimiento, producción, desarrollo y trabajo pampeano”, pero advirtió “hoy tenemos otras obligaciones primarias antes que seguir interviniendo en la economía, como son la salud, la educación, la seguridad y la alimentación de los sectores vulnerables”.

Lo más visto
720 (1)

¿Cómo hacer un repelente para mosquitos casero?

NA
Interés General 22/02/2024

Una solución natural y efectiva para protegerte de los mosquitos es hacer tu propio repelente casero utilizando aceites esenciales. Esta receta simple requiere aceites como citronela, lavanda, eucalipto y menta, junto con aceite de coco o de almendras dulces como base.