Incendios forestales en Chile: suben a 64 los fallecidos y prevén más muertos

Así lo señaló el presidente de ese país, Gabirle Boric. La mayoría del fuego se extendía en la región costera Valparaíso, hogar de casi un millón de habitantes.

Internacionales Noticlick Noticlick

La cifra de fallecidos por los incendios forestales en Chile subió a 64, informó este domingo el presidente Gabriel Boric, quien agregó que los números van a crecer "significativamente" en las próximas horas mientras bomberos, soldados y brigadistas batallaban para apagar varios 
focos en el centro y sur del país.

La mayoría del fuego se extendía en la región costera Valparaíso, hogar de casi un millón de habitantes, sede del Congreso y de uno de los principales puertos del país.

"Estamos juntos, todos, combatiendo la emergencia. La prioridad es salvar vidas", dijo Boric en un mensaje a la nación, donde agregó que tomó la decisión de mantener el toque de queda y 
reforzar la presencia de militares en las zonas más afectadas.

Además de Valparaíso, el fuego estaba activo en las regiones centrales O`Higgins, Maule y Ñuble y la sureña La Araucanía.

"A este momento, puedo tristemente confirmar la cifra oficial de 64 fallecidos", remarcó Boric.

Asimismo, agregó: "Sabemos que esa cifra va a crecer, va a crecer significativamente (...) estamos frente a una tragedia de magnitudes muy grande".

Las autoridades señalaron que la tragedia en la peor desde un potente terremoto de 2010 que dejó medio millar de muertos.

Boric informó que decretó duelo nacional por dos días a partir del lunes "porque Chile entero sufre y llora a nuestros muertos".

El fuego también obligó a detener la refinería Aconcagua, la segunda más grande del país, ubicada a unos 15 kilómetros al norte de la ciudad costera Viña del Mar, fuertemente afectada por los incendios.

Fuente: Reuters.

Te puede interesar
Lo más visto