Sigue la búsqueda del "Gringuito" Luna

La Policía piquense continuaba hasta este lunes a la noche con la búsqueda de Jonathan Javier "El gringuito" Luna, quien se fugó del Hospital Gobernador Centeno de General Pico el sábado a la noche.

ProvincialesNoticlickNoticlick

El fiscal Armando Agüero le dijo que sobre el detenido pesaba una prisión preventiva de 90 días, en el marco de una causa por un delito contra la integridad sexual que le sigue el fiscal santarroseño Andrés Torino. Además, dijo que al momento de fugarse del lugar de internación, no estaba esposado como marca el protocolo de actuación correspondiente.

Hasta ayer a la noche, la policía continuaba con la búsqueda de Luna, quien se fugó el sábado poco antes de las 21 de los contenedores del Hospital Centeno, donde había sido hospitalizado con cortes en la cara y en el brazo y con una fractura en la mano derecha tras haberse peleado con otros detenidos.

Agüero explicó que a Luna lo mandaron a Pico "por problemas de alojamiento y convivencia" y que a poco de estar alojado en esta ciudad "terminó hospitalizado tras una pelea entre detenidos en la que le fracturaron una mano".

También dijo que durante su internación "saltó por una ventana y a pocos metros agarró la zona de las vías en dirección al acceso al aeroclub. Si bien el personal que estaba con él intento perseguirlo y alcanzarlo, no lo logró".

Agüero dijo que según marcan las disposiciones, el "detenido cuando está fuera del calabozo tiene que estar permanentemente esposado" y que este no fue el caso.

"No estaba esposado, estaba en la cama y en un momento de distracción del personal policial saltó por la ventana y se fue", indicó.

Por último, Agüero manifestó que a Luna le dictaron la prisión preventiva por 90 días a fines del año anterior en el marco de una causa que se le sigue por un delito contra la integridad sexual.

Te puede interesar
siniestro-vial-padre-buodo-4

Impulsan un programa para personas condenadas por siniestros viales

Noticlick
Provinciales

En el marco de la Semana Provincial de la Seguridad Vial, el Ministerio de Seguridad y Justicia dio inicio al Programa de Abordaje para Personas Condenadas por Siniestros Viales, una iniciativa desarrollada de manera integral por el equipo técnico de las Unidades de Abordaje, Supervisión y Orientación para personas en conflicto con la ley penal.

1751897447938

"Piratas informáticos" le robaron más de U$S 62 mil a Free Port

la arena
Provinciales

La Justicia y la Policía pampeana investigan la presunta vulneración a la seguridad del Banco Francés de Santa Rosa donde "piratas informáticos" vaciaron la cuenta de la agencia de turismo Free Port en Santa Rosa y se robaron entre 60 y 62 mil dólares. Los delincuentes también intentaron sacar un crédito millonario pero la maniobra fue bloqueada antes por los investigadores.

68694747d6470

Inauguraron en Falucho nueva red de fibra óptica domiciliaria

Noticlick
Provinciales

El ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello, y el presidente de EMPATEL, Andrés Zulueta, junto al presidente de la Comisión de Fomento de Falucho, Oscar Canonero, inauguraron la nueva red de fibra óptica domiciliaria que permitirá a los hogares de la localidad acceder a internet de altas velocidades con mayor estabilidad

Lo más visto