Constataron 26 infracciones por alcoholemias positivas durante el fin de semana

Durante el fin de semana la Policía desarrolló diversos controles de tránsito y alcoholemia en localidades y rutas a fin de prevenir incidentes viales preservando el bienestar de la ciudadanía pampeana.

Provinciales Noticlick Noticlick

Los controles se realizaron en un trabajo en conjunto entre la Policía de La Pampa, el equipo de Prevención y Protección Vial y las áreas de Tránsito municipales.
Como resultado de los operativos, se realizaron un total de 1373 testeos de alcoholemia de los cuales se registraron 26 positivos.
Del total, 11 de los testeos positivos se registraron en el marco de la Alcoholemia Federal, propulsada desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) semanalmente desde 2022.
Los permanentes operativos tienen el objetivo de prevenir y controlar en pos de disminuir la circulación de conductores en estado de ebriedad, concientizar sobre los peligros de conducir bajo los efectos del alcohol y evitar siniestros viales evitables.

Te puede interesar
79183_d2bb955a-acb8-433c-b119-20f22f1c60a7

Advierten sobre intentos de estafas relacionadas con el Banco de La Pampa

Noticlick
Provinciales

El Ministerio de Seguridad y Justicia y la Policía de La Pampa advirtieron sobre intento de estafas en línea relacionadas con el Banco de La Pampa. En las últimas horas, se detectaron múltiples cuentas falsas en la red social Instagram que engañan a los usuarios, direccionándolos a sitios de “phishing” con el propósito de robar información personal y cometer fraudes.

82133_whatsapp-image-2024-06-23-at-18.51.02

Reuniones de Seguridad en La Maruja, Realicó y Colonia Barón

Noticlick
Provinciales

El ministro de Seguridad y Justicia, Horacio di Nápoli, llevó a cabo una serie de reuniones de trabajo en las localidades de La Maruja, Realicó y Colonia Barón, con el propósito de fortalecer la cooperación y coordinar acciones conjuntas en materia de seguridad. Las jornadas contaron con la participación de autoridades municipales y personal policial.

web-kicillof-Ziliotto

Ziliotto recibe mañana al gobernador Kicillof

Noticlick
Provinciales

El Gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, recibirá mañana a su par de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, con quien firmará importantes convenios en el Salón de Acuerdos de la Casa de Gobierno, a las 10.30 hs.

Lo más visto
483088_img-20240717-wa0039

Ziliotto presentó la ley para transferir el inmueble para la Facultad de Ciencias de la Salud

Noticlick
Interés General - Salud

El Gobierno provincial avanza progresivamente en la conformación de un campus de salud, dentro del cual el Hospital de Complejidad Creciente "René Favaloro" será, en un futuro cercano, un hospital escuela que formará parte de un campus de salud. El mencionado campus se conformará además por el Hospital Lucio Molas (que está siendo refuncionalizado); el Centro de Medicina Nuclear para la atención de patologías oncológicas; un área de simulación de última generación recientemente inaugurada y las aulas que conformarían la Facultad de Ciencias de la Salud.

64d115214fa81

Comienza la construcción de 280 viviendas en Santa Rosa

Noticlick
Provinciales

El Gobierno Provincial se hace cargo, con fondos propios, de la construcción de viviendas sociales que dejó de financiar Nación. La inversión llega a los 16 mil millones de pesos. "Vamos a hacer el mayor esfuerzo posible para seguir invirtiendo en obra pública porque sabemos el rol que tiene el Estado como dinamizador de la economía", aseguró el gobernador ante los representantes de las empresas constructoras, pero aclaró que se continuará “reclamando que Nación cumpla con el financiamiento de los convenios firmados”.