Ziliotto giró a Diputados el Proyecto de Ley de Jubilación Anticipada

Tal como anunció durante la apertura del año legislativo, el gobernador Sergio Ziliotto envió a la Legislatura Provincial para su consideración, el Proyecto de Ley por el cual se instrumenta un régimen de jubilación anticipada destinado a los agentes públicos de los tres poderes del Estado.

ProvincialesNoticlickNoticlick

Principales características y requisitos
Destinada a agentes públicos de los tres poderes del Estado.
 
Accederán las mujeres con una edad mínima de 55 años y los varones de 60 años.
 
Deben contar con 30 años o más de servicio con aportes, de los cuales un mínimo de 20 años deben haberlos hecho al Instituto de Seguridad Social de La Pampa.
 
Incluye a las y los agentes de Comisiones de Fomento y Municipalidades que adhieran a la Ley.
 
Las vacantes de las/los agentes que accedan a la jubilación anticipada serán eliminadas, con la única excepción de las ramas profesionales de salud y técnica del sistema de salud pública, debiendo cubrirse en la misma localidad en la que se produjo la vacante.
 
La medida no alcanza a funcionarios.
 
El haber jubilatorio será el 82% móvil del salario de bolsillo de cada agente.
 
No se verá afectada la sustentabilidad del sistema previsional pampeano., ya que será la Provincia la que realice el aporte para alcanzar ese 82% móvil.
 
El Gobierno provincial realizará un aporte para financiar las jubilaciones anticipadas en municipalidades y comisiones de fomento que adhieran a la Ley y se comprometan a eliminar las vacantes.

Fundamentos del Proyecto
Al momento de anunciarlo, el Gobernador definió que se trata de “una herramienta acorde” a la contingencia que implica la modernización del Estado a través de la digitalización de proceso que avanzaran con la instrumentación del Plan Estratégico de Modernización e Innovación de la Administración Pública Provincial.
“Esta decisión de Gobierno va en línea con dar respuesta a quienes, luego de una larga trayectoria en la administración pública, encuentran dificultades para la adaptación a los nuevos entornos digitales”,  amplió el mandatario
Asimismo, dijo que se busca “atender el pedido de organizaciones gremiales y dar respuesta para quienes ya han cumplido con creces su misión de estar al frente de la prestación de servicios públicos, como es el caso específico de trabajadoras y trabajadores de la salud que, además, estuvieron en la trinchera cuidándonos durante la pandemia”.
 Ziliotto definió que la jubilación anticipada también podrá ser opción para agentes de Municipios y Comisiones de Fomento, para lo cual será necesario que las localidades adhieran a la Ley enviada a Diputados.
Aclaró en este sentido que el Gobierno provincial se hará “cargo de los recursos que correspondan a los gobiernos locales a partir de la contraprestación de no incorporar nuevo personal”.
Finalmente, dejó en claro que el esfuerzo presupuestario “será soportado por el Estado provincial, eliminando cualquier impacto negativo en la sustentabilidad del sistema previsional provincial” y, en línea con ello aclaró que “las vacantes producidas por estos beneficios previsionales serán eliminadas”.

Te puede interesar
413315_whatsapp-image-2025-02-14-at-5.45.28-pm

Avanza la obra que brindará mayor conectividad en el oeste pampeano

Noticlick
Provinciales

Se trata de un tendido de fibra óptica de 140 km. partiendo desde Telén a Santa Isabel, a la vera de la Ruta Provincial N°10. Este tendido se sumará a la red provincial que ya cuenta con 2.147 kilómetros y conecta a más de 60 localidades llevando, a través de cooperativas y empresas pampeanas, internet de altas velocidades a precios asequibles.

1558518_7bf2c32c-8542-4707-8b4e-93d905ac754c

Avanza la instalación de nuevas luminarias LED en Puestos Camineros

Noticlick
Provinciales

El Ministerio de Seguridad y Justicia y la Secretaría de Energía y Minería firmaron un convenio de colaboración para la instalación de 253 luminarias LED en Puestos Camineros y puntos estratégicos de la Provincia. La iniciativa busca optimizar las condiciones de visibilidad en los controles de ruta, mejorar la calidad de las filmaciones de las cámaras de videovigilancia y brindar mayor seguridad a la ciudadanía y el personal policial.

12880476_edsc_6122

Egresó una nueva promoción de Agentes de Policía en La Pampa

Noticlick
Provinciales

En un acto realizado hoy en el Círculo de Suboficiales, más de un centenar de nuevos Agentes de policía culminaron su formación en el Instituto Superior Policial (ISP) y prestaron juramento a la Bandera Nacional y la Constitución, comprometiéndose con la seguridad y el bienestar de la ciudadanía.

67ab34b79336a

Detectaron 18 casos de alcoholemia positiva durante el fin de semana

Noticlick
Provinciales

La Policía de La Pampa, en conjunto con el equipo de Prevención y Protección Vial y las áreas de Tránsito municipales, realizó una serie de controles de tránsito y alcoholemia durante el fin de semana. Estos operativos, orientados a reforzar la seguridad vial y prevenir incidentes, se llevaron a cabo en distintos puntos de la Provincia.

2270358_jng_6911 (1)

Ziliotto inauguró obras que garantizan el agua potable, entregó viviendas y anunció nuevas

Noticlick
Provinciales

En el marco del aniversario 126 aniversario de la fundación de Algarrobo del Águila, el gobernador Sergio Ziliotto entregó este miércoles 6 casas del plan provincial Viviendas La Pampa y una de servicio para la Policía y firmó un convenio para la construcción de otras 8 casas. Además, puso en marcha la obra de readecuación de la red de agua potable, que incluyó la construcción de dos cisternas de 150 mil litros cada una lo que garantizará el servicio en la localidad.

Lo más visto
689835_img_2134

Más de 1.000 deportistas disfrutarán por más tiempo en el Martini Foot Ball Club

Noticlick
Interés General - Deportes

En el marco del Plan de Iluminación Eficiente en Espacios Deportivos el Gobierno de La Pampa, a través de la Secretaría de Energía y Minería, entregó 24 luminarias LED para la cancha de fútbol principal del Martini Foot Ball Club de Embajador Martini. Además, las autoridades de Provincia concretaron una jornada de trabajo sobre eficiencia energética con las jugadoras del equipo femenino de futbol y niños y adolescentes de las categorías inferiores.

413315_whatsapp-image-2025-02-14-at-5.45.28-pm

Avanza la obra que brindará mayor conectividad en el oeste pampeano

Noticlick
Provinciales

Se trata de un tendido de fibra óptica de 140 km. partiendo desde Telén a Santa Isabel, a la vera de la Ruta Provincial N°10. Este tendido se sumará a la red provincial que ya cuenta con 2.147 kilómetros y conecta a más de 60 localidades llevando, a través de cooperativas y empresas pampeanas, internet de altas velocidades a precios asequibles.