Ziliotto busca nuevos mercados para la economía pampeana

El gobernador Sergio Ziliotto se reunió este miércoles con el embajador de la República de la India en Argentina, Dinesh Bhatia con el objetivo principal de potenciar las relaciones bilaterales, así como fomentar un mayor intercambio comercial que beneficie a ambas partes.

Provinciales Noticlick Noticlick

El gobernador Ziliotto destacó la importancia de diversificar los mercados de exportación y atraer inversiones en sectores no tradicionales de la economía pampeana para fortalecer la economía local y generar empleo. En este sentido, la India se presenta como un mercado con un gran potencial para diversos productos pampeanos, lo que abre nuevas oportunidades para la expansión de las exportaciones de la provincia y a la llegada de nuevas inversiones.
Del encuentro también participó el director ejecutivo de la Agencia I-COMEX La Pampa, Sebastián Lastiri.

Mercado con gran potencial
La India se presenta como un mercado con un gran potencial para diversos productos pampeanos, lo que abre nuevas oportunidades para la expansión de las exportaciones de la Provincia.
Además, La Pampa puede ser un destino atractivo para las empresas indias de distintos rubros que hace unos años están ampliando sus operaciones en Argentina.
Como lo hizo hace unas semanas atrás con el embajador de China en Argentina, Ziliotto busca nuevos mercados para la economía de La Pampa. La agenda con el Embajador de la India profundizó en las posibilidades de intercambio comercial de empresas pampeanas con ese país y la posible radicación de inversiones de origen de este país asiático.
Si bien no se han registrado exportaciones desde la provincia de La Pampa a la India pueden ser potenciales sectores el aceite de girasol y los cereales. Además, dentro del listado de 450 códigos arancelarios con preferencias que India ofrece al MERCOSUR como parte del Acuerdo Preferencial se encuentran artículos exportados o con potencial de exportación de La Pampa. Entre ellos se pueden mencionar a los despojos comestibles de carne bovina, el aceite de soja, los cueros y pieles bovinas y las herramientas utilizadas en la extracción de petróleo.
Hay sectores estratégicos con oportunidades de inversión en distintos sectores estratégicos y también la posibilidad de la radicación de empresas en Zona Franca La Pampa a partir de los beneficios del régimen y las ventajas a través del reintegro de cargas sociales.
La India es el país más poblado del mundo con 1.417 millones de habitantes. A nivel mundial, India ocupa la quinta posición en cuanto a su Producto Interno Bruto (PIB) y la tercera en cuanto al PIB ajustado por Paridad de Poder Adquisitivo (PPA).

La relación bilateral entre las Repúblicas de Argentina e India
Desde agosto 2019 Dinesh Bhatia asumió el cargo de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario ante la República Argentina.
India y Argentina disfrutaron de relaciones cohesivas y fuertes en un amplio espectro de sectores que se profundizaron durante décadas y abarcan la cooperación política, económica, de defensa, minera, cultural y científica y tecnológica. Ambos países completaron 75 años de su relación diplomática el 3 de febrero de 2024.
India abrió una Comisión de Comercio en Buenos Aires en 1943, que más tarde se convirtió en una de las primeras Embajadas de India en América del Sur, en 1949. Argentina había establecido un Consulado en Calcuta en la década de 1920, que se trasladó a Delhi como Embajada en 1950. Argentina tiene un Consulado General en Mumbai desde abril de 2009.

Te puede interesar
111908_whatsapp-image-2024-03-15-at-10.25.09--1-

Miguel Cané avanza en la creación de la Junta Municipal de Defensa Civil

Noticlick
Provinciales

La Dirección General de Defensa Civil del Ministerio de Seguridad y Justicia, junto al municipio de Miguel Cané, se encuentra trabajando en la conformación de la Junta Municipal de Defensa Civil en pos de la protección y seguridad de la localidad. Esta iniciativa surge como respuesta a la necesidad de planificar y responder de manera efectiva a posibles riesgos y eventos climáticos extremos que podrían afectar a la comunidad.

432010_4254661e-0189-4067-b4c9-dd836baf7c8f

“Estamos de vacaciones”: cientos de turistas pampeanos reconocen la función social del Programa provincial

Noticlick
Provinciales

El Gobierno provincial, a través de la Dirección de Turismo del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, amplió detalles del programa “Mi familia y yo estamos de vacaciones”, que pone a disposición de pampeanos y pampeanas los albergues de los centros turísticos de Pehuen Có y Villa Casa de Piedra. El mismo se extenderá hasta el mes de marzo.

174084_img-20240326-wa0080

Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional

Noticlick
Provinciales

En la Casa de La Pampa en la ciudad de Buenos Aires, se llevó a cabo hoy el lanzamiento de la marca "La Pampa Original" a nivel nacional. El evento también sirvió como plataforma para invitar a toda la comunidad del país a disfrutar de la temporada de avistaje de ciervos en Brama y demás atractivos turísticos en la provincia de La Pampa.

107146_imagen-de-whatsapp-2024-04-11-a-las-19.37.31_a2b235c2

Inicia la entrega de 300 lotes con servicios en Santa Rosa

Noticlick
Provinciales

El IPAV realizó, en el SUM Tribunal de Cuentas de la Provincia, una charla informativa para las personas que son adjudicatarias del programa "Lote propio", que brinda una solución habitacional a familias pampeanas. En los terrenos ya se finalizaron las obras de energía eléctrica y alumbrado público y se encuentran avanzadas las ejecuciones de las obras de gas, agua y cloacas.

Lo más visto