Desarticulan banda de estafadores que operaba en La Pampa y Santa Cruz

En una operación coordinada entre la Brigada de Investigaciones de Santa Rosa y la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Pico Truncado, Santa Cruz, se desarticuló una red de estafadores que operaba en ambas provincias.

Nacionales Noticlick Noticlick

Los allanamientos, solicitados por la sede judicial de Santa Rosa al Ministerio Público Fiscal, condujeron al secuestro de equipos informáticos, teléfonos celulares y documentación relevante para la causa en investigación, así como posibles estafas adicionales. Los investigadores llevaron adelante cinco órdenes de allanamiento, tres en Macachín y dos en Santa Rosa. La investigación reveló que las estafas perpetradas ascienden a los 10 millones de pesos. Los estafadores empleaban perfiles falsos en redes sociales y empresas ficticias para engañar a las víctimas y persuadirlas a adquirir propiedades inexistentes, como un galpón que nunca se entregaba. La operación culminó con la detención de un hombre de 27 años, quien quedó a disposición de la Justicia. De los procedimientos tomaron parte efectivos de la comisaría de Macachín, la Brigada de Santa Rosa y personal de las DDI de Pico Truncado y Caleta Olivia, Santa Cruz.  

146365_img-20240416-wa0017284053_img-20240416-wa0014

Te puede interesar
Lo más visto
64d115214fa81

Comienza la construcción de 280 viviendas en Santa Rosa

Noticlick
Provinciales

El Gobierno Provincial se hace cargo, con fondos propios, de la construcción de viviendas sociales que dejó de financiar Nación. La inversión llega a los 16 mil millones de pesos. "Vamos a hacer el mayor esfuerzo posible para seguir invirtiendo en obra pública porque sabemos el rol que tiene el Estado como dinamizador de la economía", aseguró el gobernador ante los representantes de las empresas constructoras, pero aclaró que se continuará “reclamando que Nación cumpla con el financiamiento de los convenios firmados”.