Detectaron 26 alcoholemias positivas durante el fin de semana

Durante el fin de semana, la Policía de La Pampa desplegó una serie de controles preventivos de seguridad vial y alcoholemia en diversas localidades de la Provincia. En total, se llevaron a cabo 1505 pruebas de alcoholemia, resultando en el registro de 26 casos positivos.

Provinciales Noticlick Noticlick

La planificación y coordinación de estos operativos estuvieron a cargo del Ministerio de Seguridad, la Jefatura de Policía y los municipios locales, con el objetivo de prevenir incidentes y garantizar la seguridad vial.
Los puntos de control se ubicaron estratégicamente, permitiendo al personal policial verificar el estado legal de los vehículos y realizar los correspondientes tests de alcoholemia.
Es importante destacar que cuatro de los casos positivos se detectaron en el marco del Operativo Alcoholemia Federal, una iniciativa que se lleva a cabo regularmente todos los sábados.
Además, durante el fin de semana, la Policía, en colaboración con el grupo de Protección y Prevención Vial y el personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), realizó un operativo en el acceso a la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de La Pampa, donde se llevó a cabo la Expo Dinámica 2024. El objetivo de esta acción fue organizar el flujo de vehículos y maquinaria específica, garantizando un tránsito seguro y fluido.

Desde la cartera de Seguridad y Justicia, se reitera la importancia de la conducción responsable y se hace hincapié en la necesidad de evitar el consumo de alcohol al volante. 
 

Te puede interesar
422616_e843c3ac-435f-4164-9312-bcb940f20a91

Se realizó en Anguil el acto central por el 25 de Mayo en La Pampa

Noticlick
Provinciales

Con la presencia de autoridades provinciales, municipales y del Ejército Argentino, entre otras, se desarrolló esta mañana el desfile cívico militar por las calles de la localidad que fue acompañado por numerosos vecinos y vecinas a pesar del día frío. Luego se realizó una peña folclórica y una feria de artesanos, con puestos de comidas.

Lo más visto
1718568190721

Se incendió el viejo techo del Megaestadio

La Arena
Provinciales

Un incendio de considerable magnitud se desató esta tarde en un sector contiguo al Megaestadio. Las placas que integraban el viejo techo de la construcción se prendieron fuego y generaron un humo tóxico. Los bomberos solamente pudieron trabajar sobre un sector que no había sido alcanzado por las llamas porque las placas que ya estaban incendiadas están elaboradas con un material que facilita que se avive el fuego si se le echa agua.