
El verano en La Pampa se disfruta todos los fines de semana, con una agenda cultural que centraliza actividades en las tradicionales fiestas populares pampeanas.


La víctima, de 34 años, se descompensó en plena fiesta y falleció pese a los esfuerzos médicos El boliche fue clausurado y está con custodia policial.
Provinciales El diario de La PampaUn boliche bailable de General Pico fue escenario de una tragedia en la madrugada de este domingo. Una mujer de 34 años falleció tras sufrir una descompensación.


Según el informe proporcionado por el comisario Diego Moreno, de la Seccional Primera, el incidente ocurrió a las 5:10 de la mañana de este domingo, en el boliche Ozono, durante una Fiesta Retro.
Testigos del evento y personal médico que se encontraba entre los asistentes, incluyendo médicos y enfermeros, intervinieron rápidamente realizando maniobras de RCP por más de una hora. A pesar de los esfuerzos y la pronta llegada de dos ambulancias, la mujer no pudo ser reanimada.
El evento obligó a la cancelación de la fiesta y el local fue clausurado con custodia policial mientras se realizan las investigaciones.
El fiscal Juan Pellegrino ha intervenido en el caso y se espera la realización de una autopsia por parte del doctor Grasiano Masó para determinar las causas exactas del deceso.





Así, se sitúa 11 puntos por encima del 31,5 % de la inflación anunciada por el Gobierno nacional.

Con la puesta en funcionamiento de las nuevas luminarias, quedó finalizada la obra en el acceso a la localidad de Falucho.

Con un volumen total de 952 mil toneladas y rendimientos promedio de 28 qq/ha, la provincia consolidó su rol estratégico en la cosecha de trigo y cebada 2025/26. El éxito productivo se dio en un contexto de acompañamiento estatal y cifras que superan todos los registros históricos de la serie provincial.

Quemú Quemú y Ceballos se diferenciaron del gobierno provincial y pagaron refuerzos a sus empleados. Ambos lo hicieron con fondos propios.

El Gobernador se comunicó con el ministro del Interior Diego Santilli y pidió, por cuestiones personales de último momento, reprogramar la agenda.

Durante el operativo de control vehicular “Cuidar Vidas” que se lleva a cabo en el Puesto Caminero de Jacinto Arauz, a metros del Meridiano Quinto, se secuestró un vehículo solicitado por la Justicia de Santa Fe.

La Dirección General del Registro Civil y Capacidad de las Personas de La Pampa informó que, conforme se indicó mediante notificación del Registro Nacional de las Personas (RENAPER), se instruyó a las delegaciones provinciales que ante las fallas originadas en la plataforma de pagos del RENAPER puedan avanzar con los trámites para DNI y Pasaportes, independientemente de la validación del cobro.

Se trata de Lautaro Villafañe, un joven muy querido en la localidad y exjugador del Deportivo Winifreda. Había viajado a México para trabajar junto a su hermano.





El pampeano Alfredo "Tato" Ramos se consagró campeón en la categoría Gurupa en el Campeonato Internacional de Jineteada del festival de Jesús María, cuya competencia equina finalizó ayer. En Crina el campeón fue Agustín Miraballes y en Bastos el primero fue Benjamín Costa.

Con la puesta en funcionamiento de las nuevas luminarias, quedó finalizada la obra en el acceso a la localidad de Falucho.

Así, se sitúa 11 puntos por encima del 31,5 % de la inflación anunciada por el Gobierno nacional.

El verano en La Pampa se disfruta todos los fines de semana, con una agenda cultural que centraliza actividades en las tradicionales fiestas populares pampeanas.

El magnate advirtió a Noruega que buscará el “control total” de la isla tras no ganar el premio. Europa prepara una cumbre de emergencia ante los aranceles.

