Murió la médica y sexóloga Enma Yep

La reconocida especialista en sexología María Enma Rodríguez de Yep falleció este domingo a los 90 años de edad.

Provinciales El diario de La Pampa

Enma nació en España, se mudó a Buenos Aires de muy chica y tras recibirse de médica y casarse, se afincó en la capital pampeana. También fue funcionaria provincia.

En la Universidad de Buenos Aires se recibió de médica y luego de una experiencia en hospitales de Buenos Aires, llegó a La Pampa, ya casada con el médico chino Antonio Yep.

Enma tuvo tres hijos: Roberto, Eugenio, quienes son ingenieros electrónicos, y Alejandra, doctora en biología molecular.

La reconocida profesional dedicó gran parte de su vida a su trabajo en su consultorio particular, donde atendía problemas de pareja, de sexualidad, y daba talleres.

Además, fue funcionaria del gobierno provincial en las gestiones de Néstor Ahuad y de Rubén Marín.

Te puede interesar
217752_acueductocolorado2016-1000_copy_1600x1066

Se dañó el acueducto troncal del río Colorado y piden racionar uso del agua

Noticlick
Provinciales

Esta mañana, un equipo de la Municipalidad de Santa Rosa produjo una rotura en el acueducto troncal. Ya se está trabajando en su reparación y se cree que por la tarde el problema estará solucionado. Sin embargo, como el llenado del ducto demorará unas 10 horas, se pide hacer un uso racional del agua. El servicio se va a seguir prestando con normalidad.

1713635012721 (1)

Le robó más de 10 millones al suegro y se compro un auto

La Arena
Provinciales

El hurto de una cuantiosa suma de dinero ocurrida a fines de marzo, concluyó en forma exprés. La policía individualizó como autora a la nuera del damnificado. Esta había comprado un auto en San Juan. La ladrona reconoció la acción y aceptó entregar el auto a su suegro y el juez Carlos Espínola la sobreseyó accediendo a la solicitud de "criterio de oportunidad en beneficio de la imputada" por parte de la defensora oficial.

Lo más visto
1718568190721

Se incendió el viejo techo del Megaestadio

La Arena
Provinciales

Un incendio de considerable magnitud se desató esta tarde en un sector contiguo al Megaestadio. Las placas que integraban el viejo techo de la construcción se prendieron fuego y generaron un humo tóxico. Los bomberos solamente pudieron trabajar sobre un sector que no había sido alcanzado por las llamas porque las placas que ya estaban incendiadas están elaboradas con un material que facilita que se avive el fuego si se le echa agua.