Más previsiones: tiempolargo.com

Se incendió el viejo techo del Megaestadio

Un incendio de considerable magnitud se desató esta tarde en un sector contiguo al Megaestadio. Las placas que integraban el viejo techo de la construcción se prendieron fuego y generaron un humo tóxico. Los bomberos solamente pudieron trabajar sobre un sector que no había sido alcanzado por las llamas porque las placas que ya estaban incendiadas están elaboradas con un material que facilita que se avive el fuego si se le echa agua.
Provinciales La Arena

Las llamas se iniciaron en un costado a la construcción, donde están depositados distintos materiales. En las imágenes se observa a gente que pasa caminando o haciendo ejercicio en cercanías al lugar donde se desenvuelve el foco ígneo.

LA ARENA concurrió al lugar y pudo averiguar que las llamas comenzaron alrededor de las 16hs., a raíz de un llamado al Cuartel de Bomberos que dio aviso sobre un incendio de pastizales en el Megaestadio. Cuando la primera dotación de los servidores públicos llegó al sitio, constataron que ya estaba incendiado parte del material. 

Se trata de paneles de poliuretano inyectado que fueron parte del viejo techo de la construcción. Los bomberos, apenas arribaron, trabajaron sobre el sector de materiales que todavía no había sido alcanzado por las llamas. Sin embargo, los paneles que ya estaban prendidos fuego debieron dejarlos que se consumieran en su totalidad debido a que no podían echar agua al fuego porque el material del que están compuestos se aviva con el agua. Por tal razón, tuvieron que esperar que se consumiera por completo y, posteriormente, lo enfriaron con agua y terminaron de apagarlo de forma definitiva.

El material se encontraba estibado contra unos árboles pequeños que fueron consumidos por las llamas.

El terreno donde se ubica el Megaestadio y los materiales que se prendieron fuego estaban linderos al predio de la Laguna Don Tomás.

La columna de humo que se generó a partir de las llamas podía divisarse desde cientos de metros de distancia, debido a la altura que presenta. Los bomberos tuvieron que trabajar y esperar durante más de dos horas y media para poder dar por finalizada su tarea.

Te puede interesar
1787697253982

Desbarataron un frigorífico clandestino en Monte Nievas y detuvieron a seis personas

la arena
Provinciales
En un procedimiento conjunto entre distintas dependencias policiales, personal del Senasa y funcionarios de las Segunda Circunscripción Judicial se logró desbaratar un frigorífico clandestino que funcionaba en los galpones del ferrocarril en la localidad de Monte Nievas. La carne faenada clandestinamente y sin mínimas condiciones de sanidad, se comercializaba en carnicerías de varias localidades pampeanas.
92794_img-20260822-wa0024

Acueducto: comenzó a bombear la nueva estación y en 12 horas se normalizaría el servicio

Noticlick
Provinciales
El Gobierno provincial puso en marcha el bombeo desde la nueva estación EB22 del Acueducto del Río Colorado, luego de completarse los trabajos programados para incorporar la nueva infraestructura al sistema. A partir del inicio del bombeo comenzó el proceso de recuperación del caudal y se estima que en unas 12 horas estaría normalizada la entrega de agua a las localidades. Durante toda la intervención Aguas del Colorado mantuvo el abastecimiento a los municipios mediante las reservas disponibles: la entrega de agua nunca se interrumpió.
6a8596c8b4f94

Más de 3.800 alcotest y 15 positivos durante el fin de semana extendido

Noticlick
Provinciales
Durante el fin de semana largo se desarrollaron operativos de control de tránsito y alcoholemia en distintas localidades de la Provincia, con el objetivo de fortalecer la prevención y reducir los riesgos asociados a la conducción bajo los efectos del alcohol. Como resultado de los procedimientos se realizaron 3.868 testeos, de los cuales 15 arrojaron resultado positivo.  
Lo más visto
1787697253982

Desbarataron un frigorífico clandestino en Monte Nievas y detuvieron a seis personas

la arena
Provinciales
En un procedimiento conjunto entre distintas dependencias policiales, personal del Senasa y funcionarios de las Segunda Circunscripción Judicial se logró desbaratar un frigorífico clandestino que funcionaba en los galpones del ferrocarril en la localidad de Monte Nievas. La carne faenada clandestinamente y sin mínimas condiciones de sanidad, se comercializaba en carnicerías de varias localidades pampeanas.