Arata: Inauguraron el Polideportivo "Diego Armando Maradona"

La comunidad aratense podrá disfrutar, a partir de ahora, del flamante playón polideportivo "Diego Armando Maradona", que fue inaugurado durante la mañana.

Zonales Noticlick Noticlick

Del acto participaron familias de la localidad, referentes deportivos de todas las edades, además del ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, el senador nacional Daniel Pablo Bensusán, el intendente anfitrión, Henzo Sosa, y jefes comunales de la zona. También estuvo el director de Relaciones con Organizaciones Comunitarias de la provincia de Buenos Aires, Luis Sannen Mazzuco, con familia relacionada a Arata y es funcionario nacional.
El ministro Álvarez destacó esta obra, como ejemplo de “la importancia de un Estado presente y que los gobiernos municipales, provinciales y nacionales trabajen juntos. El convenio por este playón se firmó en septiembre del año pasado, cuando era ministra de Desarrollo Social Victoria Tolosa Paz, y menos de un año después lo estamos inaugurando”.
Además de transmitir el saludo y la felicitación del gobernador Sergio Ziliotto a los aratenses, el funcionario destacó que “esperamos que este playón sea un símbolo de unidad. Por eso les pido que lo aprovechen y lo disfruten, pero también que lo cuiden, porque es de todos. Felicito a los aratenses, también al intendente Sosa y tenemos la profunda esperanza de poder volver a seguir inaugurando obras, para la felicidad de todas las familias de la localidad”.

246374_whatsapp-image-2024-06-19-at-17.04.16

Un gran día
El intendente anfitrión agradeció a todos los presentes compartir este acto. “Para nosotros es un gran día, por poder inaugurar este polideportivo, del que todos sabemos la utilidad que le va a dar toda la comunidad”.
“Desde el inicio de nuestra gestión venimos apoyando a la contención juvenil. Por eso también apoyamos a nuestro club”, añadiendo que esto también se fundamenta en las distintas problemáticas que debe afrontar esta franja de la sociedad aratense. “Es muy importante que nuestros jóvenes estén ocupados con el deporte”, añadió.
Agradeció las gestiones de Sannen, cuando fue funcionario nacional, y del Ministerio de Desarrollo Social de La Pampa, “porque sin el apoyo de ellos esto no habría sido posible”.
  
Promesa a la bandera
 Posteriormente, las autoridades se trasladaron hasta la localidad de La Maruja, para participar y acompañar a las familias de la localidad en la promesa a la Bandera del alumnado de 4to año de la Escuela N°192.
El acto se llevó a cabo en el salón de usos múltiples local. Contó con una presencia nutrida de alumnos, familiares e instituciones de La Maruja. La comitiva fue recibida por el intendente local, Gustavo Cein.
 

Te puede interesar
Lo más visto
483088_img-20240717-wa0039

Ziliotto presentó la ley para transferir el inmueble para la Facultad de Ciencias de la Salud

Noticlick
Interés General - Salud

El Gobierno provincial avanza progresivamente en la conformación de un campus de salud, dentro del cual el Hospital de Complejidad Creciente "René Favaloro" será, en un futuro cercano, un hospital escuela que formará parte de un campus de salud. El mencionado campus se conformará además por el Hospital Lucio Molas (que está siendo refuncionalizado); el Centro de Medicina Nuclear para la atención de patologías oncológicas; un área de simulación de última generación recientemente inaugurada y las aulas que conformarían la Facultad de Ciencias de la Salud.

64d115214fa81

Comienza la construcción de 280 viviendas en Santa Rosa

Noticlick
Provinciales

El Gobierno Provincial se hace cargo, con fondos propios, de la construcción de viviendas sociales que dejó de financiar Nación. La inversión llega a los 16 mil millones de pesos. "Vamos a hacer el mayor esfuerzo posible para seguir invirtiendo en obra pública porque sabemos el rol que tiene el Estado como dinamizador de la economía", aseguró el gobernador ante los representantes de las empresas constructoras, pero aclaró que se continuará “reclamando que Nación cumpla con el financiamiento de los convenios firmados”.