Más previsiones: tiempolargo.com

Ziliotto presentó la ley para transferir el inmueble para la Facultad de Ciencias de la Salud

El Gobierno provincial avanza progresivamente en la conformación de un campus de salud, dentro del cual el Hospital de Complejidad Creciente "René Favaloro" será, en un futuro cercano, un hospital escuela que formará parte de un campus de salud. El mencionado campus se conformará además por el Hospital Lucio Molas (que está siendo refuncionalizado); el Centro de Medicina Nuclear para la atención de patologías oncológicas; un área de simulación de última generación recientemente inaugurada y las aulas que conformarían la Facultad de Ciencias de la Salud.
Interés General - SaludNoticlickNoticlick

Tal como se había comprometido, el gobernador Sergio Ziliotto remitió a la Legislatura Provincial el Proyecto de Ley que ratifica la transferencia a la Universidad Nacional de La Pampa de un inmueble en el predio del Hospital de Complejidad Creciente "René Favaloro" de Santa Rosa para la construcción de la sede de Facultad de Ciencias de la Salud. La transferencia del terreno de 8.500 metros cuadrados es a título gratuito.
Educación y salud pública
En enero pasado, el Gobernador firmó con las autoridades de la UNLPam el convenio de donación, que tiene que ser ratificado por la Legislatura. En ese momento, Ziliotto aseguró que "vamos a defender nuestras banderas hasta el último momento, como avanzar en la educación pública, con un Estado presente. Seguiremos sosteniendo el Sistema Público de Salud con calidad creciente. Tenemos la convicción de un trabajo conjunto con la Universidad. El sueño que tenemos todos es poder formar médicos pampeanos".
El Proyecto de Ley consta de un artículo: "Autorízase al Poder Ejecutivo Provincial a transferir, a título gratuito, a la Universidad Nacional de La Pampa , el inmueble propiedad de la provincia de La Pampa, designado  catastralmente como: Ejido 047, Circunscripción I, Radio “h”, Quinta 5, Parcela 5, Partida Nº 829.071, Número de Entrada 28323/16, Matrícula II 8818, con una superficie de 8609,31 metros cuadrados, según plano  de mensura registrado al N° 50086, Tomo 473 folio 114, con la finalidad de destinar dicho inmueble a la construcción de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de La Pampa".
Un campus de salud de avanzada
El objetivo del Gobierno provincial es continuar avanzando de manera progresiva en la conformación  de un  campus de salud, dentro del cual el Hospital de Complejhidad Creciente "René Favaloro" será, en un futuro cercano, un hospital escuela que formará parte de un campus de salud.
El mimso se conformará además por el Hospital Lucio Molas (que está siendo refuncionalizado); el Centro de Medicina Nuclear para la atención de patologías oncológicas; un área de simulación de última generación recientemente inaugurada y las aulas que conformarían la Facultad de Ciencias de la Salud.
En los fundamentos, el Ejecutivo Provincial destacó que "la transferencia de dicho inmueble tiene como objeto posibilitar que la casa de altos estudios cuente con un espacio apropiado para cumplir con la finalidad para la que fue solicitado".
Mencionó que "la proximidad al Hospital de Complejidad Creciente "René Favaloro", lo constituye en un lugar inmejorable, porque permitirá un contacto constante, a los efectos de las prácticas de aprendizaje y garantiza una formación bidireccional donde la facultad va a contar con el mismo desde su realidad y el centro de salud, se va a ver beneficiado con profesionales que se formen atendiendo su dinámica y realidad".
"Por ser de relevante interés, se solicita a ese cuerpo Legislativo el pronto tratamiento y sanción del Proyecto de Ley que se promueve a fin de concretar el destino propuesto, de conformidad con lo establecido en el artículo 68 inciso 14 de la Constitución.

Te puede interesar
162614_img-20260328-wa0033

El Favaloro concretó un procedimiento de alta complejidad con más de 250 donantes movilizados

Noticlick
Interés General - Salud
Un procedimiento sanitario de enorme exigencia profesional y logística tuvo lugar en el Hospital de Complejidad Creciente “René Favaloro”. ¿El motivo?: el tratamiento de una paciente con púrpura trombocitopénica trombótica (PTT), una enfermedad poco frecuente y grave que requiere infraestructura, equipamiento, profesionales altamente capacitados y una comunidad solidaria dispuesta a colaborar.  
Lo más visto
1775050208187

Santa Rosa: un jefe le regaló a sus empleados tres motos Okm

la arena
Zonales
Una historia digna de reconocimiento se dio a conocer durante las últimas horas en el terruño santarroseño. Una historia que tiene a un albañil como parte de una novedad más que curiosa, sobre todo, en épocas donde el individualismo, el egoísmo y la falta de altruismo está más a flor de piel que nunca.