


Milei confirmó que los diplomáticos dejaron Venezuela y agradeció a Brasil por hacerse cargo de la Embajada argentina
NoticlickEl presidente Javier Milei destacó la decisión de su par de Brasil Luiz Inácio Lula Da Silva de asumir la representación diplomática de la Argentina en Venezuela. La medida tuvo lugar a raíz del ultimátum de Nicolás Maduro de abandonar el país tras el rechazo a su reelección en las elecciones locales.
"Agradezco enormemente la disposición de Brasil a hacerse cargo de la custodia de la Embajada argentina en Venezuela. También agradecemos la representación momentánea de los intereses de la República Argentina y sus ciudadanos allí", destacó Milei a través de sus redes sociales.
Pasadas las 72 horas de plazo, el personal diplomático argentino tuvo que abandonar Venezuela y los seis opositores que responden a María Corina Machado se encuentran asilados en la Embajada argentina en Caracas, ahora bajo protección del gigante de América del Sur por solicitud de la administración libertaria.


Para Milei, la salida de los diplomáticos es una “represalia del dictador Maduro por la condena que hicimos del fraude que perpetraron el domingo último”.
“No tengo dudas que pronto reabriremos nuestra Embajada en una Venezuela libre y democrática”, se escudó el mandatario y, a pesar de las fuertes críticas contra el líder del Partido de Trabajadores (PT), aclaró: “Los lazos de amistad que unen a la Argentina con Brasil son muy fuertes e históricos”.
En la misma línea, subrayó: “Venezuela respetará así lo estipulado en la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares”.
Desde la Cancillería contaron que desde esta mañana, la República Federativa del Brasil "se hará cargo de la custodia de los locales de la misión argentina en Caracas, incluyendo la Embajada y la Residencia Oficial, sus bienes y archivos, así como también, la protección de sus intereses y los intereses de los nacionales argentinos en territorio venezolano, en los términos del artículo 45, incisos b) y c), de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas de 1961 y los artículos 8 y 27 de la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares de 1963”.
“La República Argentina agradece la generosidad del Gobierno brasileño al aceptar el requerimiento ante esta situación de emergencia, que se enmarca en los históricos vínculos de amistad entre ambas naciones y la asistencia brindada por Brasil en otras ocasiones”, destacaron desde el Palacio San Martín.
Asimismo, detallaron que la custodia de las sedes diplomáticas involucra también la seguridad de los asilados políticos de la oposición, bajo protección en la residencia argentina en Caracas desde el 20 de marzo.
Otra de las que se expresó al respecto fue la líder opositora María Corina Machado, quien destacó el gesto diplomático de Brasil. “Agradecemos al gobierno de Brasil su disposición a asumir la representación diplomática y consular de la República de Argentina en Venezuela, y la protección de su sede y residencia, así como la integridad física de nuestros compañeros asilados en dicha residencia”, remarcó.
“Esto podría contribuir a avanzar en un proceso de negociación constructiva y efectiva como el que Brasil ha respaldado”, sostuvo además.
Fuente: NA




El nuevo régimen penal juvenil duró dos días: la Justicia bonaerense suspendió su aplicación

El Gobierno activa los créditos hipotecarios: cuánto se podrá pedir, a qué tasa y quiénes podrán acceder

El Gobierno reglamentó el Régimen Penal Juvenil: alcanza a adolescentes de 14 a 18 años


Todas las medidas que anunció Javier Milei sobre las Islas Malvinas en la cadena nacional


El endeudamiento se dispara y pone contra las cuerdas a familias y usuarios de billeteras virtuales

Argentina y Brasil, en el peor momento de su relación: qué significa reducir el vínculo a encargado de negocios






Franco Colapinto, luego del Gran Premio de Italia: “Día durísimo”

El Gobierno reglamentó el Régimen Penal Juvenil: alcanza a adolescentes de 14 a 18 años


Murió Chiche Gelblung, uno de los periodistas más influyentes y polémicos de la televisión argentina





