Verna cruzó a Marín: "Si querés te explico, pero no sé si vas a entender"

El ex gobernador Carlos Verna salió a cruzar las declaraciones que realizó el diputado provincial del Frejupa, Espartaco Marín, en Radio Noticias.

Provinciales La Arena

A través de sus redes sociales, el ex mandatario afirmó: "Espartaco, las razones de la instalación de la planta GNL en la PATAGONIA son técnicas, no políticas. Si queres te las explico pero, no se si las vas a entender". Finalmente, lo mencionó en su posteo. 

Marín habló en Radio Noticias de la decisión de YPF de sacarle a Bahía Blanca la planta de GNL e instalarla en Río Negro, y de lo que generaron las declaraciones de Carlos Verna, sobre este tema. “A mí me parece que hay dos cosas, primero por supuesto que uno tiene que alegrarse porque la región Patagónica se beneficia en una obra tan importante por más de que la provincia de La Pampa mucho no está, porque está muy distante del puerto en el cual se va a llevar adelante la planta de GNL”, dijo.

Y coincidió con Verna en que “nosotros somos región Patagónica sin beneficio inventario y nos alegramos por la región porque compartimos una misma idiosincrasia, porque hay que fortalecerla, porque hay que protegerla y porque si eso beneficia en algún punto a nuestra provincia, que lo veo distante, por supuesto que me alegro”.

“Dicho esto, también tengo que decir que pareciera ser que la medida llevada adelante por Milei poco tiene que ver con la adhesión al RIGI o no. Por lo menos eso mencionó el gobernador de Buenos Aires, que conversó con el presidente de YPF”, señaló.

Y agregó que “también me gustaría decir que la estrategia por la cual los gobernadores, o mejor dicho el gobernador de Río Negro, no solo adhirió al RIGI, prestó con sus legisladores nacionales el acompañamiento a la Ley Bases. Yo estuve en la reunión con el gobernador de La Pampa en Puerto Madryn donde los gobernadores de la región Patagónica se comprometieron a no aceptar la restauración del impuesto a las ganancias, evidentemente nosotros como provincia de La Pampa tenemos una posición diferente a la que tiene el gobernador de Río Negro”, dijo.

Decisión política.

En esa línea dijo que “no tengo ninguna duda que es netamente política la decisión de Milei, porque desde el punto de vista técnico y demás, el puerto de Bahía Blanca está instalado, faltan pocas reformas, pero ahora hay que arrancar de cero. Sin perjuicio de eso, yo me tengo que alegrar por la provincia de Río Negro, porque es parte de nuestra región. Esperemos que beneficie a nuestra provincia en algo, ojalá”.

 “Por supuesto que Kicillof tendrá los fundamentos, los exhibió en su conferencia de prensa y en su charla que tuvo con el presidente de YPF. Además anunció obras para el puerto de Bahía Blanca. El presidente acusa de tener un sesgo ideológico al gobernador de la provincia de Buenos Aires por no haber adherido al RIGI, pero nada dice de su sesgo ideológico de haber llevado la planta a Río Negro, por su bronca con la provincia de Buenos Aires por haber perdido en las tres elecciones”, cerró.

foto: El diario de La Pampa

 

Últimas noticias
Te puede interesar
7Xn7nHHT3_360x240__1

Nación dispuso un aumento y la Provincia deberá ajustar la tarifa eléctrica un 5,49% en promedio

Noticlick
Provinciales

La Comisión Revisora del Sistema Tarifario Eléctrico Provincial analizó el impacto del nuevo aumento definido por el Estado nacional y determinó que la Provincia actualice las tarifas sobre los consumos de noviembre de 2025, lo que se reflejará en las facturas con vencimiento en enero de 2026. El incremento promedio en La Pampa será del 5,49%, según el estudio realizado por la Comisión, que evaluó cómo incide el aumento nacional en el cuadro tarifario provincial.

204890_img-20251107-wa0049

Tres municipios pampeanos dan continuidad a un curso que abandonó Nación

Noticlick
Provinciales

Mauricio Mayer, Eduardo Castex y Miguel Cané se unieron para organizar una capacitación para la operación de máquinas viales. "Antes lo hacía Nación, pero cuando asumió Milei se cortó todo", señaló el intendente Juan Krank. Entre los 20 que asisten al curso hay una mujer, Ivana Zigler, que obtendrá el certificado el 28 de noviembre próximo.

690df6300536e

Telebingo Pampeano lanza sorteo Extraordinario de Fin de Año

Noticlick
Provinciales

El tradicional sorteo Extraordinario de Fin de Año de Telebingo Pampeano se realizará el domingo 28 de diciembre, será transmitido en vivo por la TVPP y redes sociales. Habrá premios millonarios en cada una de las series, distintas modalidades en el super pozo y, si se adquieren antes los cartones, se podrá participar de sorteos anticipados desde el próximo 30 de noviembre.

Lo más visto
dcb43e34f9ba52ee4f65f65b9b68e70681c93a50

Las ventas minoristas descendieron 1,4% interanual en octubre

Noticlick

Según estudios realizados por Came, en octubre, las ventas minoristas pymes registraron una variación interanual de -1,4% a precios constantes. En la comparación mensual desestacionalizada, se observó un incremento de 2,8%. En lo que va del año, las ventas acumulan un aumento interanual de 4,2%.