
Argentina va por el bicampeonato mundial: la hazaña que solo lograron Italia y Brasil
En México 1986 e Italia 1990, el equipo nacional pudo haber conseguido ese ansiado sueño.
El ex gobernador Carlos Verna salió a cruzar las declaraciones que realizó el diputado provincial del Frejupa, Espartaco Marín, en Radio Noticias.
Provinciales La ArenaA través de sus redes sociales, el ex mandatario afirmó: "Espartaco, las razones de la instalación de la planta GNL en la PATAGONIA son técnicas, no políticas. Si queres te las explico pero, no se si las vas a entender". Finalmente, lo mencionó en su posteo.
Marín habló en Radio Noticias de la decisión de YPF de sacarle a Bahía Blanca la planta de GNL e instalarla en Río Negro, y de lo que generaron las declaraciones de Carlos Verna, sobre este tema. “A mí me parece que hay dos cosas, primero por supuesto que uno tiene que alegrarse porque la región Patagónica se beneficia en una obra tan importante por más de que la provincia de La Pampa mucho no está, porque está muy distante del puerto en el cual se va a llevar adelante la planta de GNL”, dijo.
Y coincidió con Verna en que “nosotros somos región Patagónica sin beneficio inventario y nos alegramos por la región porque compartimos una misma idiosincrasia, porque hay que fortalecerla, porque hay que protegerla y porque si eso beneficia en algún punto a nuestra provincia, que lo veo distante, por supuesto que me alegro”.
“Dicho esto, también tengo que decir que pareciera ser que la medida llevada adelante por Milei poco tiene que ver con la adhesión al RIGI o no. Por lo menos eso mencionó el gobernador de Buenos Aires, que conversó con el presidente de YPF”, señaló.
Y agregó que “también me gustaría decir que la estrategia por la cual los gobernadores, o mejor dicho el gobernador de Río Negro, no solo adhirió al RIGI, prestó con sus legisladores nacionales el acompañamiento a la Ley Bases. Yo estuve en la reunión con el gobernador de La Pampa en Puerto Madryn donde los gobernadores de la región Patagónica se comprometieron a no aceptar la restauración del impuesto a las ganancias, evidentemente nosotros como provincia de La Pampa tenemos una posición diferente a la que tiene el gobernador de Río Negro”, dijo.
Decisión política.
En esa línea dijo que “no tengo ninguna duda que es netamente política la decisión de Milei, porque desde el punto de vista técnico y demás, el puerto de Bahía Blanca está instalado, faltan pocas reformas, pero ahora hay que arrancar de cero. Sin perjuicio de eso, yo me tengo que alegrar por la provincia de Río Negro, porque es parte de nuestra región. Esperemos que beneficie a nuestra provincia en algo, ojalá”.
“Por supuesto que Kicillof tendrá los fundamentos, los exhibió en su conferencia de prensa y en su charla que tuvo con el presidente de YPF. Además anunció obras para el puerto de Bahía Blanca. El presidente acusa de tener un sesgo ideológico al gobernador de la provincia de Buenos Aires por no haber adherido al RIGI, pero nada dice de su sesgo ideológico de haber llevado la planta a Río Negro, por su bronca con la provincia de Buenos Aires por haber perdido en las tres elecciones”, cerró.
foto: El diario de La Pampa
En México 1986 e Italia 1990, el equipo nacional pudo haber conseguido ese ansiado sueño.
Luego de conseguir el pasaje al Mundial 2026, el equipo de Scaloni venció a la Verdeamarela en el Monumental. Julián Álvarez, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister y Giuliano Simeone marcaron para el campeón del mundo. El descuento de la visita llegó por medio de Matheus Cunha
El Servicio Meteorológico Nacional emitió alerta amarillo y naranja para el territorio pampeano.
En el marco de la política pública energética promovida por el Gobierno provincial, la Secretaría de Energía y Minería, a través de la Administración Provincial de Energía, suscribió un convenio con la Cooperativa de Provisión para Obras y Servicios Públicos de Caleufú Limitada, con el fin de llevar adelante una obra de ampliación del sistema eléctrico en el sector norte de Caleufú con una inversión de $ 65.391.281,15.
Los dos amigos pampeanos que fundaron la empresa de servicios en la nube completaron el recorrido típico del manual para emprender.
El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, desarrolló este jueves una intensa agenda en la Ciudad de Buenos Aires con el objetivo de presentar a la Provincia como un destino estratégico para inversiones y promocionar nuestras exportaciones. En una jornada clave para la promoción económica y productiva, el mandatario expuso las ventajas competitivas del territorio pampeano ante embajadores, diplomáticos y empresarios.
Los formularios estarán disponibles online y en sedes del IPAV desde este 20 de marzo hasta el 30 de abril. La iniciativa, presentada por el gobernador Sergio Ziliotto, representa una inversión de $ 28.000 millones y busca facilitar el acceso a la vivienda única familiar. Detalles del proceso de inscripción.
La Policía de La Pampa, en coordinación con el equipo de Prevención y Protección Vial, las áreas de Tránsito municipales y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), realizó operativos de control de tránsito y alcoholemia en distintas rutas y localidades de la Provincia durante el fin de semana.
“Nos vamos a seguir haciendo cargo a pesar de que el Gobierno nacional nos ha abandonado”, afirmó el Gobernador. Anunció la finalización del Salón de Usos Múltiples (SUM) para la localidad.
Con motivo de cumplirse 49 años del golpe cívico militar del 24 de marzo de 1976, el Gobierno de La Pampa realizará el acto central para conmemorar el trágico aniversario en la localidad de Telén. Se desarrollará a partir de las 10, en la Plaza de la Memoria, ubicada en Avenida San Martín y Libertad, con presencia de autoridades provinciales y locales.
El Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales dispuso una importante medida para fortalecer la vida institucional de las entidades civiles y aliviar el impacto económico que enfrentan. A partir de esta resolución, las convocatorias a asambleas deberán publicarse una vez en el Boletín Oficial —de acceso gratuito— y solo una vez en un medio masivo de comunicación que podrá ser digital.
La "Albiceleste" es líder de las Eliminatorias y con un punto se asegurará clasificar a la próxima Copa del Mundo.
En el Centro Provincial de Formación Profesional 20 de Arata se está realizando una “prueba piloto” de elaboración de vino, después que los alumnos vinificaron las uvas cedidas por la Cooperativa de Trenel y la comuna de Pichi Huinca.
Luego de conseguir el pasaje al Mundial 2026, el equipo de Scaloni venció a la Verdeamarela en el Monumental. Julián Álvarez, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister y Giuliano Simeone marcaron para el campeón del mundo. El descuento de la visita llegó por medio de Matheus Cunha
En México 1986 e Italia 1990, el equipo nacional pudo haber conseguido ese ansiado sueño.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió alerta amarillo y naranja para el territorio pampeano.