Más previsiones: tiempolargo.com

Operativos antinarcóticos en Pico con detenidos, secuestro de drogas, armas y dinero

Personal de la División Toxicomanía UR-II, del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico (ACOLN), realizó dos operativos en General Pico, con el objetivo de desarticular redes de tráfico de estupefacientes.
PolicialesNoticlickNoticlick

En el primer procedimiento, se llevaron a cabo varios allanamientos que concluyeron con la incautación de drogas, armas y vehículos en distintos domicilios de la ciudad. Entre los elementos secuestrados se encontraron cocaína, marihuana, dinero en efectivo y un arma de fuego. En el segundo operativo, durante un patrullaje preventivo, se interceptó un vehículo con marihuana y cocaína en su interior. Los ocupantes del coche fueron identificados, y se realizó el secuestro de dinero.
En el primer procedimiento, personal de la División Toxicomanía de General Pico, dependiente del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico (ACOLN), concretó una serie de diligencias judiciales en el marco de una causa por infracción a la Ley 23.737, bajo la dirección del Juzgado Federal de Santa Rosa a cargo del juez Juan José Baric. La operación tuvo como objetivo el registro de varios domicilios en la ciudad norteña, relacionados con actividades ilícitas vinculadas al tráfico de estupefacientes. El procedimiento contó con la colaboración del Grupo Especial de la Policía (GEP) de la Unidad Regional II, quien encabezó las irrupciones en los inmuebles señalados y coordinó la seguridad tanto interna como externa durante las intervenciones. El primer operativo se focalizó en un domicilio ubicado en la calle 2 bis. En el lugar se hallaron y secuestraron diversos elementos, entre ellos una suma de dinero y dos vehículos.
El segundo se llevó a cabo en una vivienda de la calle 1, donde se secuestraron elementos de interés para la causa. El tercer y último operativo se desarrolló en una residencia ubicada en la calle 46. En este lugar, se incautaron un pistolón calibre 16 con tres cartuchos, una balanza de precisión, 150 gramos de cocaína, cinco gramos de marihuana, la suma de $ 589.540 y dos motocicletas.
Como resultado final de las operaciones, tres personas fueron notificadas en libertad en el lugar, mientras que un joven fue detenido y trasladado a las celdas de la Unidad Especial de General Pico, donde permanece en calidad de detenido comunicado, por disposición del secretario federal de turno. Los vehículos y motovehículos incautados fueron trasladados al parque automotor de la División Toxicomanía de General Pico, donde quedarán a disposición de la Justicia Federal. Secuestro de drogas en procedimiento de control de tráfico de estupefacientes

Operativo preventivo
En el segundo procedimiento, el personal realizó un operativo en la ciudad con el objetivo de prevenir la venta, consumo y tráfico de estupefacientes. Durante el recorrido previsto, los efectivos observaron un vehículo con dos ocupantes en su interior. Al notar la presencia policial, los ocupantes intentaron ocultarse, lo que suscitó la decisión de proceder con la identificación de los mismos. El conductor del vehículo, un joven de 23 años, fue identificado, mientras que la acompañante femenina mostró comportamientos sospechosos, intentando ocultar algo dentro del vehículo. Al descender del automóvil, se observó que la mujer había dejado un recipiente cilíndrico en el asiento del acompañante, envuelto en cinta aislante, que contenía 19 envoltorios de nylon con una sustancia vegetal de fuerte coloración. La identificación de la mujer reveló que se trataba de una residente local de 33 años. Tras una inspección más exhaustiva del vehículo, se halló un recipiente plástico ovalado, envuelto en cinta negra, que contenía 26 envoltorios de nylon con una sustancia polvorienta blanca, presuntamente ilegal. En comunicación con el secretario federal, este ordenó el secuestro de elementos de interés para la causa, el dinero encontrado y la aprehensión de los mismos hasta verificar sus domicilios. El pesaje de las sustancias arrojó 21,3 gramos de marihuana y 11,2 gramos de cocaína. Los test confirmaron que la sustancia vegetal era marihuana y la restante, cocaína. Los infractores fueron notificados en libertad a disposición del magistrado interviniente. El vehículo involucrado fue retenido por falta de documentación y depositado en el patio interno de la unidad policial.      

Últimas noticias
Te puede interesar
103393_img-20260619-wa0042

Dos allanamientos en Guatraché dejaron dos detenidos y el secuestro de cocaína

Noticlick
Policiales
Personal policial de la División Toxicomanía con asiento en General Acha, dependiente del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico (ACOLN), llevó adelante dos allanamientos simultáneos en la localidad de Guatraché, en el marco de una investigación por presunta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737.  
135220_whatsapp-image-2026-05-22-at-08.37.32--1-

Narcotráfico: operativo iniciado en Luiggi derivó en la detención de cuatro personas en Córdoba

Noticlick
Policiales
En el marco de una investigación por presunta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes Nº 23.737, personal de la División Toxicomanía Operativa de la Unidad Regional II, del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico de la Policía de La Pampa, llevó adelante distintos procedimientos judiciales en Ingeniero Luiggi y en Río Cuarto, Córdoba, bajo intervención de la Justicia Federal.  
2145214

Se entregó el detenido que rompió la tobillera y se dio a la fuga

Noticlick
Policiales
El hombre, que permanecía prófugo desde hace 48 horas, se entregó en la Comisaría Segunda de General Pico. La Policía había constatado que destruyó el dispositivo de rastreo y escapó de su vivienda. Ya se encuentra de vuelta tras las rejas desde la noche de este jueves.  La Fiscalía General había emitido un pedido de captura nacional y solicita la colaboración de la población.
69d4fefa910c2

Policía desarticuló maniobras relacionadas a furtivismo y faena ilegal

Noticlick
Policiales
La Policía de La Pampa llevó adelante una serie de procedimientos coordinados en zonas rurales y urbanas de la Provincia que permitieron desarticular maniobras vinculadas a la caza furtiva, la faena ilegal y el transporte irregular de carne, en el marco de investigaciones por infracción a la Ley Nacional N° 22.421 de Protección de la Fauna Silvestre.  
Lo más visto
1281907__jng5714

La Pampa dio un paso histórico en salud con la inauguración del Centro Regional Radio Oncológico

Noticlick
Interés General - Salud
"Esto es La Pampa. Es una Provincia cuyos gobiernos entienden que el eje fundamental de cada política pública es el ser humano. El equilibrio fiscal sirve para ordenar la macroeconomía, pero para la gente solo tiene sentido cuando se conjuga con inclusión social", afirmó el gobernador Sergio Ziliotto durante la inauguración del Centro Regional Radio Oncológico La Pampa, que comenzará a atender pacientes este martes y permitirá evitar derivaciones a otras provincias para tratamientos de radioterapia.