


Cómo es la mejora que tendrá Colapinto en su próxima carrera de Fórmula 1
NoticlickEl piloto argentino Franco Colapinto tendrá una actualización en su monoplaza durante el Gran Premio de Estados Unidos, que se llevará a cabo el 20 de octubre en el Circuito de las Américas.
Se trata de una mejora en la suspensión delantera, que ya fue probada en el GP de Singapur por su compañero de equipo en Williams, el tailandés Alexander Albon.
Esta actualización hace que el coche pierda peso y genera una mejora del flujo aerodinámico hacia la parte trasera.


Al respecto, el director técnico de Williams, Pat Fry, detalló: “Modificamos casi toda la suspensión, incluyendo los conductos de los frenos. Cada pequeño ajuste llevó a realizar otro, por lo que hay numerosos cambios”.
Y dio más detalles al medio Motorsport: “Cambiamos casi todo, desde los propios elementos de la suspensión hasta los conductos de refrigeración de los frenos, todo es diferente”.
Estos cambios ya fueron implementados durante el GP de Singapur en el coche de Albon y en el que tiene de repuesto, aunque Fry explicó que “no es la pista ideal para ver cómo funcionan las novedades, sobre todo porque es uno de los circuitos en los que el factor peso tiene menos importancia y en los que no se alcanzan grandes velocidades”.
Por último, adelantó que “en cuanto a la parte aerodinámica, esta nueva suspensión es un paso razonable. También hemos conseguido reducir algo de peso. Pero está claro que no es que una solución cambie totalmente el coche”.
Pese a no haber contado con esta actualización en el GP de Singapur, Colapinto estuvo muy cerca del tiempo de su compañero de Williams en la clasificación, donde terminó duodécimo a solo siete milésimas de Albon.
La próxima carrera de Colapinto será el 20 de octubre, cuando se dispute el Gran Premio de Estados Unidos en el Circuito de las Américas.




Salud destacó el crecimiento de la donación voluntaria de sangre en La Pampa

En reunión del Directorio del Ente Casa de Piedra destacaron la gestión responsable del recurso hídrico

Crece la inquietud de los argentinos por la política y el empleo, manteniendo alta la incertidumbre económica

Colapinto terminó octavo tras una gran remontada en el GP de España

La Selección argentina de cara al debut frente a Argelia: las altas y bajas para Scaloni


La Selección Argentina goleó a Islandia y se prepara de la mejor manera para el Mundial 2026

Colapinto tuvo una carrera para el olvido y quedó decimoquinto en el GP de Mónaco

Colapinto largará decimocuarto en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1


La Selección argentina completó su segundo entrenamiento en Kansas y Scaloni probó un once para jugar ante Honduras






Crece la inquietud de los argentinos por la política y el empleo, manteniendo alta la incertidumbre económica

En reunión del Directorio del Ente Casa de Piedra destacaron la gestión responsable del recurso hídrico

Salud destacó el crecimiento de la donación voluntaria de sangre en La Pampa

Colapinto terminó octavo tras una gran remontada en el GP de España





