
De acuerdo con consultoras privadas y un informe de Fundación Capital, la inflación de noviembre alcanzaría el 2,5% y diciembre volvería a ubicarse por arriba del 2%.


La medida afecta a trenes, subtes, camiones y bancos aunque las líneas de colectivos operan. Los puntos neurálgicos de las ollas populares y las movilizaciones.
Nacionales
NoticlickLas organizaciones piqueteras organizan más de 500 piquetes a nivel nacional, en el marco del paro de transporte -a excepción de las líneas de colectivos- y de los docentes.
La medida de fuerza que lanzaron los gremios del transporte involucra a trenes, subtes, camiones y bancos, y las organizaciones nucleadas en Unidad Piquetera y en la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) convocaron a una serie de acciones en Ciudad de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires, y en distintos puntos del país.
A nivel nacional, hay actividades programadas en varias provincias nucleadas en lo que las agrupaciones políticas llamaron la Jornada Nacional de Lucha contra el Hambre y que tiene como principal destinatario de reclamos al gobierno de Javier Milei, que hoy visitará la provincia de Córdoba.
Militantes, referentes sociales y dirigentes convocarán a ollas populares y asambleas como metodología de protesta contra las políticas de ajuste libertarias.
Según detallaron, hay cortes en 197 y Panamericana, también en la bajada del puente Suárez en San Martín mientras que en Escobar, la acción se llevará adelante en la Plaza Maquinista Savio.
La bajada a la autopista Buenos Aires - La Plata también se encuentra afectada. En la Ciudad de las Diagonales también estará alterado el tráfico en las calles 520 y 161; 44 y 155; 25 y 72; 214 y 520 a raíz de las medidas de fuerza.
En Malvinas Argentinas, el corte es en 197 y ingeniero Huergo; en José C. Paz a la altura de 197 y Croacia y el cruce de Varela, en Berazategui, también está afectado.
Las protestas se extienden además al triangulo de Bernal, en el partido de Quilmes; en Vergara y Acceso Oeste en Moreno; y a la estación Longchamps de Almirante Brown. En Lanús tienen lugar frente al Palacio Municipal, ubicado en la avenida Hipólito Yrigoyen al 3863 mientras que en Presidente Perón son en Guernica, ruta 210 y San Martin.
El cronograma de cortes en La Matanza involucra la ruta 3 y las vías; Avelino Díaz y Pablo; ruta Nacional 3 y Salvigny; el centro de Laferrere; ruta 21 y Bariloche; Calderón y ruta 3; ruta 1001 y Calderón, el kilómetro 32 y ruta 3; el kilómetro 35 y ruta 3, y San Carlos y ruta 3.
En Moreno las protestas afectarán al tránsito en el cruce Castelar y en la estación Paso del Rey, ubicada en Avenida Mitre, y también en las intersecciones de la Plaza San Martín.
Por su parte, en Merlo, los manifestantes se concentrarán en la Estación ferroviaria Mariano Acosta; el parque San Martin ubicado en Etcheverry y 25 de mayo; y en Luján se dan cita en la Plaza de la Terminal, ubicada en Lezica y Torrezuri; y en la Plaza de la Basílica
En Marcos Paz los reclamos tienen lugar frente al municipio; en Hurlingham en la estación ferroviaria Williams Morris, y en la Rotonda Lalvallol - Ezeiza, en el Camino de Cintura.


De acuerdo con consultoras privadas y un informe de Fundación Capital, la inflación de noviembre alcanzaría el 2,5% y diciembre volvería a ubicarse por arriba del 2%.

Está previsto que el viernes 5 ingresen al territorio nacional.

La funcionaria destacó la gestión de Patricia Bullrich.

Sucedió el sábado por la tarde en barrio La Florida. La familia se aprestaba a festejarle ese mismo día el cumpleaños al pequeño.

Científicos desmienten que las vacunas causen magnetismo. La adhesión de objetos a la piel se debe a la “tensión superficial”, no a metales.

La iniciativa es encabezada por el mendocino Lisandro Nieri. El objetivo es que la decisión de poner fin a la vida se ejerza en condiciones de dignidad, respeto y acompañamiento.

La empresa, que produce electrodomésticos de línea blanca, cerró de manera intempestiva la fábrica. Justificó su decisión en la fuerte caída en las ventas y el incremento de importaciones. El ingreso de productos se ve beneficiado por la actual paridad cambiaria.

Hayden Davis creó “The Libra Trust” para resarcir Pymes y desvincular al Presidente. La jueza de Nueva York rechazó congelar los fondos.

Una gran conmoción se generó ayer en la comunidad santarroseña con el fallecimiento de Mauro Pérez Vaquer, reconocido profesional de la ciudad y con pasado laboral en la administración pública.

Este fin de semana en la localidad de La Maruja, se realizará la tercera edición de la Fiesta Provincial de la Mujer Hachera, con la presencia de artistas nacionales y provinciales. Una manera de rendirle tributo a las mujeres que fueron artífices silenciosas de la identidad pampeana.

Los y las coreutas pampeanos ofrecerán un programa doble con compositores argentinos y la primera interpretación en Argentina de la Pastoralmesse de Franz Reisinger, en adhesión al Día Internacional del Canto Coral.

Está previsto que el viernes 5 ingresen al territorio nacional.

La Selección jugará contra Austria, Argelia y Jordania. Los partidos serán en Kansas City y Dallas, con horarios entre las 15:00 y las 23:00 horas de Argentina.

