La Argentina podrá exportar carnes ovinas y caprinas a Marruecos

El Senasa emitirá el certificado sanitario acordado con el servicio sanitario marroquí, que acompañará los envíos a ese destino.

NacionalesNoticlickNoticlick

La Argentina podrá exportar carnes ovinas y caprinas a Marruecos, según informó la Oficina Nacional de Seguridad Alimentaria (ONSSA) del país africano al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

Para los envíos la ONSSA estableció que: “Toda carne importada deberá ir acompañada de un certificado sanitario emitido por las autoridades competentes" de Argentina, cuya copia se puede descargar desde la web del organismo africano, “así como un certificado de sacrificio Halal expedido por la organización islámica autorizada en el país de origen”.

De ese modo, y tras las negociaciones realizadas por el Senasa, la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Economía de la Nación y la Cancillería, la Argentina podrá exportar a Marruecos carnes ovinas y caprinas, además de la carne bovina que ya podía enviar a ese destino.

Durante lo que va del año 2024 el Senasa certificó la exportación de más de 5 mil toneladas de cortes cárnicos ovinos y caprinos cuyos principales destinos fueron Brasil, Qatar, España, Israel, Túnez y Países Bajos.

Te puede interesar
Lo más visto
180607_img-20250827-wa0120

Desbaratan punto de venta de drogas y detienen a dos personas en Castex

Noticlick
Provinciales

La Policía de La Pampa, a través del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico (ACOLN), llevó adelante un procedimiento en la localidad de Eduardo Castex que culminó con la detención de dos personas y el secuestro de cocaína, marihuana, dinero en efectivo y distintos elementos vinculados al fraccionamiento y comercialización de estupefacientes.

1756304186292

Desarticulan red de trata de personas en Santa Rosa

la arena
Provinciales

Este martes se logró desarticular una red dedicada a la trata de personas con fines de explotación sexual en Santa Rosa, en el marco de un operativo coordinado y de trabajo conjunto entre el Área Trata de Personas, dependiente de la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia de la Unidad Regional I, y unidades especializadas de Policía de Buenos Aires.