
Alerta por posible cocaína adulterada en La Pampa: investigan dos muertes en Neuquén
Las autoridades pampeanas emitieron un comunicado ante la posible circulación tras los episodios que se investigan en Neuquén.


La medida se aplicará en escuelas primarias y secundarias de todo el país desde febrero.
Internacionales
NoticlickEl presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, firmó este lunes un proyecto de ley que restringe el uso de teléfonos inteligentes en las escuelas.
Se trata de una medida que abarca a todos los niveles de educación básica, desde preescolar hasta secundaria, y prohíbe el uso de dispositivos móviles tanto en horas de clase como durante los recreos.
Esta restricción comenzará a regir a partir de febrero. El objetivo es proporcionar un marco legal para garantizar que los estudiantes solo utilicen dichos dispositivos en casos de emergencia y peligro, con fines educativos, o si tienen discapacidades y los necesitan.
El proyecto de ley tuvo apoyo en todo el arco político, y muchos padres y estudiantes también aprobaron la medida.
Desde 2023, varios estados estados brasileños como Río de Janeiro, Maranhão y Goiás ya habían aprobado proyectos de ley locales para prohibir los celulares en las escuelas. Sin embargo, las autoridades tuvieron dificultades para hacer cumplir estas leyes.
Según la Unesco, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, uno de cada cuatro países ya restringieron el uso de smartphones en las escuelas.

Las autoridades pampeanas emitieron un comunicado ante la posible circulación tras los episodios que se investigan en Neuquén.

Los otros dos casos ocurrieron en la Quinta de Olivos y la provincia de Corrientes.

Tras varios idas y vueltas en las negociaciones, Borja se comunicó con el Xeneize tras tomar una decisión sobre su futuro. Ante ello, JRR se movió.

En el auditorio de la Dirección Provincial de Vialidad se llevó a cabo esta mañana la licitación para construir un nuevo puente sobre el Río Salado en la Ruta Provincial 20, así como mejoras urbanas en La Reforma. El llamado a licitación de la estratégica obra había sido autorizado por el gobernador Sergio Ziliotto, el 22 de noviembre pasado.

El candidato de derecha alcanzaba el 60% de los sufragios, convirtiéndose en el nuevo presidente electo de Chile que sucederá a Boric desde marzo de 2026.

Ana Corina Sosa Machado habló en Oslo al recibir la distinción a la Paz a su madre.

Todos son mendocinos y simulaban estar de vacaciones: robaron valijas para poner la ropa que hurtaban.

Autoridades de China suben a 55 los muertos por el enorme incendio de un complejo de rascacielos en Hong Kong. Hay 279 desaparecidos.

El presidente de EEUU advirtió a Zelenski que debe firmar el acuerdo antes de Acción de Gracias. El pacto implica ceder territorios y reducir el ejército.

El sumo pontífice expresó su intención de incluir una escala nacional durante una gira por Latinoamérica. También mencionó a Perú, Uruguay y México entre los eventuales destinos

La sucesión de Gabriel Boric se definirá el 14 de diciembre. El republicano tiene el respaldo de los candidatos de derecha.

Se realizarán también en paralelo las elecciones parlamentarias, que renovarán por completo la Cámara de Diputadas y Diputados y parcialmente el Senado.

El duelo entre los campeones de América y Europa empieza a tomar forma y solo resta la confirmación oficial de la UEFA.

El secretario de Recursos Hídricos, José Gobbi, desmintió un informe "sesgado y metodológicamente muy malo" que indicaba presencia de arsénico por encima de la aceptada en el agua de Quemú Quemú. "El agua de La Pampa es muy buena y supera análisis microbiológicos y físico-químicos todos los meses", aseguró.

El Gobierno de La Pampa lanzó oficialmente hoy la Temporada de Verano 2026, en un acto realizado en la localidad de Winifreda, que fue sede de la presentación de la propuesta turística estival provincial.

En el auditorio de la Dirección Provincial de Vialidad se llevó a cabo esta mañana la licitación para construir un nuevo puente sobre el Río Salado en la Ruta Provincial 20, así como mejoras urbanas en La Reforma. El llamado a licitación de la estratégica obra había sido autorizado por el gobernador Sergio Ziliotto, el 22 de noviembre pasado.

Tras varios idas y vueltas en las negociaciones, Borja se comunicó con el Xeneize tras tomar una decisión sobre su futuro. Ante ello, JRR se movió.

