Patricia Bullrich anunció la detención de "un terrorista vinculado al Estado Islámico que reclutaba jóvenes"

"Este terrorista representaba una amenaza concreta contra la seguridad nacional", sostuvo en conferencia de prensa.

NacionalesNoticlickNoticlick

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció esta tarde la detención de un hombre vinculado al Estado Islámico que "intentaba reclutar a jóvenes argentinos".

"Es un terrorista vinculado a Daesh, a Estado Islámico. Este terrorista representaba una amenaza concreta contra la seguridad nacional", sostuvo la funcionaria en una conferencia de prensa en la sede de su cartera.

El detenido fue identificado como David Nazareno Ávila y su captura se produjo el jueves último en la ciudad rionegrina de General Roca por parte de efectivos de la Prefectura Naval Argentina, tras una investigación que demandó nueve meses. 

"Naza, como se hacía llamar en las redes, representaba una amenaza concreta contra la seguridad de los argentinos", afirmó la funcionaria, ya que difundía material de la organización terrorista en internet.

Ávila trabajaba en un local de mensajería de General Roca y Bullrich consideró que "no es casual, porque esa mensajería le permitía moverse para elegir blancos". "Frustramos sus planes antes de que pudieran causar daño", destacó.

Y remarcó que con operativos como estos, la gestión de Javier Milei le está “mostrando al mundo que estamos decididos a dar batalla a estas amenazas globales”.

De acuerdo con la investigación que se había iniciado en marzo de 2024, el detenido fue seguido por un "agente encubierto digital" y tenía en su poder propagandas yihadistas, manuales para la fabricación de explosivos, mensajes antisemitas y conexiones con redes internacionales de radicalización.

"Este extremista utilizaba plataformas en Telegram, con mensajes cifrados, algunos que tuvimos que traducir. También en TikTok e Instagram. Allí difundía la ideología del odio y para reclutar jóvenes argentinos", detalló.

Además, la ministra dijo que el detenido calificaba al gobierno argentino de Milei como "sionista".

Te puede interesar
2102076__jng3353

Frigerio elogió el modelo fiscal de La Pampa

Noticlick
Nacionales

Durante la jornada del CFI en Entre Ríos, el gobernador Rogelio Frigerio destacó la experiencia pampeana de equilibrio fiscal y abogó por un cambio cultural en el rol del Estado para facilitar la inversión y el empleo.

Lo más visto

Ziliotto: “No hay forma de desarrollar la Argentina si no es con inclusión y federalismo”

Noticlick
Provinciales

El gobernador de La Pampa participó en Entre Ríos de la jornada “Una hoja de ruta hacia un futuro federal”. Compartió panel con otros mandatarios y destacó la necesidad de superar las grietas, fortalecer el rol del Estado y apostar a un modelo productivo que incluya a todas las provincias: “No hay desarrollo armónico sin producción y trabajo. No hay igualdad de oportunidades sin federalismo. Hay argentinas y argentinos que tienen que ser todos de primera, vivan donde vivan. Y ese es nuestro principal desafío”.

2102076__jng3353

Frigerio elogió el modelo fiscal de La Pampa

Noticlick
Nacionales

Durante la jornada del CFI en Entre Ríos, el gobernador Rogelio Frigerio destacó la experiencia pampeana de equilibrio fiscal y abogó por un cambio cultural en el rol del Estado para facilitar la inversión y el empleo.