


Patricia Bullrich anunció la detención de "un terrorista vinculado al Estado Islámico que reclutaba jóvenes"
NoticlickLa ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció esta tarde la detención de un hombre vinculado al Estado Islámico que "intentaba reclutar a jóvenes argentinos".
"Es un terrorista vinculado a Daesh, a Estado Islámico. Este terrorista representaba una amenaza concreta contra la seguridad nacional", sostuvo la funcionaria en una conferencia de prensa en la sede de su cartera.
El detenido fue identificado como David Nazareno Ávila y su captura se produjo el jueves último en la ciudad rionegrina de General Roca por parte de efectivos de la Prefectura Naval Argentina, tras una investigación que demandó nueve meses.


"Naza, como se hacía llamar en las redes, representaba una amenaza concreta contra la seguridad de los argentinos", afirmó la funcionaria, ya que difundía material de la organización terrorista en internet.
Ávila trabajaba en un local de mensajería de General Roca y Bullrich consideró que "no es casual, porque esa mensajería le permitía moverse para elegir blancos". "Frustramos sus planes antes de que pudieran causar daño", destacó.
Y remarcó que con operativos como estos, la gestión de Javier Milei le está “mostrando al mundo que estamos decididos a dar batalla a estas amenazas globales”.
De acuerdo con la investigación que se había iniciado en marzo de 2024, el detenido fue seguido por un "agente encubierto digital" y tenía en su poder propagandas yihadistas, manuales para la fabricación de explosivos, mensajes antisemitas y conexiones con redes internacionales de radicalización.
"Este extremista utilizaba plataformas en Telegram, con mensajes cifrados, algunos que tuvimos que traducir. También en TikTok e Instagram. Allí difundía la ideología del odio y para reclutar jóvenes argentinos", detalló.
Además, la ministra dijo que el detenido calificaba al gobierno argentino de Milei como "sionista".






Paro de la CGT: colectivos, subtes, trenes y vuelos, uno por uno los servicios afectados por la huelga general anunciada



Paro de la CGT: colectivos, subtes, trenes y vuelos, uno por uno los servicios afectados por la huelga general anunciada


Marcha atrás en la Reforma laboral: habrá pago del 100% en licencias por enfermedades graves

En una sesión caldeada, el Gobierno sacó pecho y aprobó con autoridad dos leyes clave en Diputados

Detuvieron a Claudio Uberti para que cumpla la condena por la valija de Antonini Wilson

Reforma laboral: el Gobierno logró una victoria en el Senado y el debate se traslada a Diputados


Incidentes por la reforma laboral: gases, explosiones y detenidos en las afueras del Congreso





Juegos Olímpicos de Invierno: Gravier consiguió un resultado histórico para la Argentina

Fórmula 1: Colapinto comenzó sexto en el último día de tests en Bahréin

Comenzó la vendimia en Casa de Piedra: hito histórico y grandes expectativas de producción

El moderno Centro de Simulación de la UNLPam es protagonista central en la flamante carrera de Medicina

Marcha atrás en la Reforma laboral: habrá pago del 100% en licencias por enfermedades graves





