
Tribunal Supremo de Brasil condenó a Bolsonaro a 27 años de prisión por intento de golpe
También fueron sentenciados sus siete cómplices, todos involucrados en un plan para evitar la asunción de Lula a comienzos de 2023.
El mandatario estadounidense y el presidente ucraniano discutieron en medio de una reunión clave sobre acceso a recursos minerales y un posible acuerdo de paz con Rusia.
InternacionalesEl presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, protagonizaron un tenso enfrentamiento este viernes en la Casa Blanca, durante una reunión en la que debían firmar un acuerdo sobre el acceso de Washington a las riquezas minerales de Ucrania y discutir un eventual acuerdo de paz con Rusia.
"No estás siendo nada agradecido. No es algo agradable", le dijo Trump a Zelenski en medio del encuentro. "Va a ser muy difícil" negociar así, agregó el mandatario estadounidense, según citó el portal de noticias DW.
Por su parte, el vicepresidente J. D. Vance, presente en la reunión, acusó a Zelenski de ser "irrespetuoso".
El líder ucraniano insistió en que cualquier fuerza de paz europea desplegada tras un eventual alto el fuego necesitaría respaldo de seguridad estadounidense. "Esto es crucial, esto es de lo que queremos hablar, es muy importante", afirmó.
Sin embargo, Trump se mostró reacio a dar garantías de seguridad. "Estás jugando con la Tercera Guerra Mundial y lo que estás haciendo es muy irrespetuoso para este país, que te ha respaldado mucho más de lo que muchos creen que debería haberlo hecho", lanzó el republicano.
"La gente está muriendo, te estás quedando sin soldados", agregó Trump mientras la reunión se tornaba cada vez más tensa y derivaba en una discusión a gritos.
Trump amenaza con retirar apoyo a Ucrania si Kiev no negocia con Rusia
En otro momento del encuentro, Trump advirtió a Zelenski que Estados Unidos podría retirarse del conflicto si Ucrania no negocia con Rusia. "O hacen un acuerdo o los dejamos solos", sostuvo.
Por su parte, Zelenski le pidió a Trump no hacer "concesiones con un asesino", en referencia al presidente ruso Vladimir Putin.
El mandatario ucraniano, que en el pasado recibió miles de millones de dólares en armamento y respaldo diplomático de la administración de Joe Biden, ahora enfrenta una postura completamente diferente con Trump, quien busca terminar rápidamente la guerra, mejorar los lazos con Moscú y recuperar el dinero invertido en Ucrania.
También fueron sentenciados sus siete cómplices, todos involucrados en un plan para evitar la asunción de Lula a comienzos de 2023.
Tras arribar al país, los diez argentinos ingresaron por la terminal privada y poco después se rencontraron con sus familiares.
El surfista de 57 años fue atacado por el tiburón en Long Reef. Sus amigos lograron salir del agua, pero él murió en la orilla tras la mordida.
La Cuarta Flota despliega en el Caribe su mayor operación militar en décadas. Para Washington, Maduro dejó de ser un dictador: es un “jefe narcoterrorista prófugo de la Justicia”. El chavismo prepara su defensa para mantenerse a flote una vez más
El bombardeo de Israel dejó, al menos, 14 muertos en el principal hospital del sur de Gaza. Cuatro de ellos son periodistas de Reuters y Al Yazira.
El exmandatario brasileño está acusado de haber impulsado un golpe para evitar la asunción de Lula.
Luego de 20 años del MAS, el senador Rodrigo Paz Pereira y el expresidente Jorge "Tuto" Quiroga se disputarán la presidencia de Bolivia en la segunda vuelta.
Los mandatarios de Estados Unidos y Rusia se reúnen tras los saludos protocolares. Finalmente el encuentro no será a solas, sino que ambos estarán acompañados de colaboradores
Argentina, sin Lionel Messi, selló su participación en las Eliminatorias con una derrota por 1 a 0 ante Ecuador en Guayaquil pero se mantuvo como líder en la tabla con 38 unidades, nueve más que el escolta.
El mandatario encabezó una reunión con Francos, Luis Caputo y Catalán, y anunció la creación de la mesa federal que articulará con gobernadores.
En un acto encabezado hoy por el ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández, y la presidenta del IPAV, Erica Riboyra, el Gobierno provincial concretó la firma de convenios con 28 municipios.
También fueron sentenciados sus siete cómplices, todos involucrados en un plan para evitar la asunción de Lula a comienzos de 2023.
Los Juegos Deportivos Pampeanos Sub 14 culminaron este jueves en Santa Rosa, con la participación de uno 600 atletas, organizado por el Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos de La Pampa.