
El accidente se produjo en Amaicha del Valle, a 165 kilómetros de San Miguel.
"No hemos detectado la presencia de Lian, en la hipótesis de su fallecimiento”, indicó la fiscal federal María Virginia Miguel Carmona luego que todo lo analizado en el lugar diera resultado negativo. La búsqueda seguirá en otros puntos claves.
NacionalesLos operativos en la zona cero de búsqueda por la desaparición del pequeño Lian Flores en Ballesteros Sud finalizaron sin rastros del niño, por lo que hay hermetismo para saber qué pasó con el chico hace más de 10 días. La fiscal federal María Virginia Miguel Carmona informó: “Lian no está acá”.
Este miércoles continuaron las excavaciones y remociones de tierra en un predio de 18 hectáreas en la denominada zona cero, lugar donde Lian fue visto por última vez, pero tras los resultados negativos, se confirmó que no se encontraron rastros del nene de 3 años.
En una conferencia de prensa en el lugar, la Fiscal explicó los pormenores de los últimos operativos: “Lo último fue remover los ladrillos de la parte de arriba para que se formaran chimeneas y, en caso de que hubiese algo oculto allí, emanara olor y los perros lo detectaran”.
Sin embargo, Carmona confirmó que “lamentablemente, no hemos detectado la presencia de Lian, en la hipótesis de su fallecimiento”.
En este marco, sostuvo que el pequeño “no está acá” (Ballesteros Sud), motivo por el cual se continuará con la búsqueda en otros puntos claves.
“Todo lo que se realizó el día de hoy dio resultado negativo. Lian acá no está”, expresó.
A la espera de saber qué pasó con el pequeño aquel sábado 22 de febrero, Florencia Giuzzio, abogada de la familia, contó en Radio Colonia AM 550 que la madre “está quebrada”.
Mientras avanza la búsqueda, la abogada señaló que María Soraire recibe asistencia psicológica por su actual estado de salud.
El accidente se produjo en Amaicha del Valle, a 165 kilómetros de San Miguel.
Los controladores aéreos anunciaron un cronograma de paros para todo julio. La medida podría afectar los vuelos de las vacaciones de invierno.
También pasó la motosierra por la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
La empresa informó que los 1.260 empleados continuarán trabajando desde casa, debido al elevado costo de tasas municipales que alcanza los 770 millones de pesos.
La confirmación del hijo de Graciela Romero y Raúl Metz se realizó en la Casa por la Identidad del Espacio Memoria. Estuvo presente su titular, Estela Carlotto.
Según trascendió, se buscó evitar el gasto de casi $1.000 millones que hubiera implicado su realización.
El juez Jorge Gorini autorizó al presidente de Brasil para que asista al departamento donde la ex mandataria cumple prisión domiciliaria.
El ex ministro de Economía y actual gobernador bonaerense volvió a rechazar el fallo de la jueza de Nueva York Loretta Preska contra YPF y deslizó que el Presidente tuvo contactos con el Fondo Burford, la firma estadounidense que litiga contra la Argentina.
Paris Saint-Germain no tuvo piedad y goleó por 4 a 0 al Real Madrid para meterse en la final del Mundial de Clubes 2025, en donde se enfrentará al Chelsea.
La Policía pampeana sigue en la búsqueda de Luis Villagra, el preso que se escapó ayer a la mañana de la Unidad Penal 4 de Santa Rosa y cuyo hecho movilizó a las autoridades de seguridad provincial.
La rotación de la Tierra parece haberse acelerado en los últimos años y nadie puede explicar con exactitud por qué.
Las vacaciones de invierno ya comienzan en La Pampa, y con ellas, llegan actividades lúdicas, recreativas, didácticas y artístico-culturales. Desde festivales para compartir en familia hasta experiencias interactivas para adolescentes y exposiciones de arte. La provincia ofrece un abanico de opciones para disfrutar en las dos semanas de receso.
La Policía pampeana atrapó esta mañana a Luis Villagra, el peligroso preso que escapó este martes de la Unidad 4 de Santa Rosa.