
Personal del Puesto Caminero detectó un camión con la documentación apócrifa y a su conductor con la licencia de conducir vencida.


Con motivo de cumplirse 49 años del golpe cívico militar del 24 de marzo de 1976, el Gobierno de La Pampa realizará el acto central para conmemorar el trágico aniversario en la localidad de Telén. Se desarrollará a partir de las 10, en la Plaza de la Memoria, ubicada en Avenida San Martín y Libertad, con presencia de autoridades provinciales y locales.
Provinciales
NoticlickDesde la Subsecretaría de Derechos Humanos de La Pampa del Ministerio de Desarrollo Social y DDHH, se informaron además las actividades previstas para conmemorar y acompañar la Semana de la Memoria por la Verdad y la Justicia.
La Subsecretaría de DDHH tiene previsto llevar adelante actividades en escuelas y colegios secundarios a través del proyecto “Cuando la quieren enterrar, la memoria se planta”.
En distintos colegios secundarios se trabajará para que las y los estudiantes puedan reflexionar sobre lo ocurrido en La Provincia, conozcan las víctimas del Terrorismo de Estado y puedan crear un pensamiento crítico sobre los derechos humanos, la democracia y la historia.
De esta manera, se difundirá material audiovisual y habrá una charla con una víctima de la represión ilegal. Como cierre, se pintará un mural alegórico y se plantará un árbol como símbolo de la Memoria.
En las escuelas primarias que se sumaron a la propuesta, se proyectará un audiovisual y se trabajará con pañuelos blancos que sean intervenidos por alumnas y alumnos junto a los docentes, y se terminará la actividad plantando un árbol.
Además las municipalidades, como Santa Rosa y General Pico, se sumarán con actos y actividades propias con diferentes actores de la sociedad. Desde la Subsecretaría se aportarán las muestras como “Rostros de la Memoria” y sobre el histórico Juicio de la Subzona 1.4 que recuerda a las víctimas pampeanas del Terrorismo de Estado en distintos puntos del país y material audiovisual.
Este miércoles 19 de marzo por la tarde en General Pico, la subsecretaria de DDHH, Paula Grotto, participará de las actividades propuestas por el Movimiento de Derechos Humanos. También el jueves 20 en Santa Rosa.
En tanto, el viernes 21 de marzo a la tarde se desarrollará en Embajador Martini, organizado por el Concejo Deliberante de la localidad. Estará presente Germán Zolecio, hijo de una víctima del terrorismo de Estado en La Pampa.







Personal del Puesto Caminero detectó un camión con la documentación apócrifa y a su conductor con la licencia de conducir vencida.

Es el nivel clave en el que coinciden los expertos que se debería alcanzar

En la presentación de la 53° edición se anticipó que las reservas colmaron la capacidad hotelera de Victorica y hay demanda en las localidades vecinas. La grilla de actividades es atractiva para todos los públicos y tiene como plato fuerte la presentación del Chaqueño Palavecino.

Se trata del hombre que el acusado, Agustín Brian Vilchez, pretendía matar.

En el marco de la política pública energética que impulsa el Gobierno de La Pampa, la Secretaría de Energía y Minería, a través de la Administración Provincial de Energía (APE), firmó un contrato de ampliación de obra con la empresa Martínez de La Fuente para la Estación Transformadora 132/33/13,2 kV de General Pico. La inversión se financia a partir del acuerdo alcanzado con CAMMESA, que reconoce a la Provincia por mantenerse al día con el pago de sus obligaciones en el Mercado Eléctrico Mayorista y permite reinvertir esos recursos en infraestructura eléctrica estratégica.

Efectivos policiales de la Comisaría Departamental de Toay secuestraron este viernes una importante cantidad de plantas de cannabis de una casa. El personal policial se acercó primero por una presunta pelea con arma blanca.

Nazareno Otamendi circulaba en una camioneta, que chocó contra un camión. La ruta provincial, entre Quehué y la Nacional 35, se encuentra cortada. Es la primera víctima fatal en siniestros viales del 2026.

Entre el 13 y el 19 de enero, el Programa Cuidar Vidas desplegó en todo el territorio pampeano un amplio dispositivo de prevención y control en rutas, accesos y localidades, que incluyó 67 operativos y puestos de control coordinados por las Unidades Regionales, los Puestos Camineros y las áreas operativas de la Policía de La Pampa.





La Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad de La Pampa presentó la Guía de orientación sobre violencia de género digital. Este documento es el resultado de un proceso de diagnóstico basado en la encuesta realizada a la comunidad, la cual permitió identificar cómo las violencias adoptan hoy nuevas formas a través de las tecnologías digitales.

Desde el BYD Dolphin Mini a 23.000 dólares hasta las camionetas de lujo. El “desembarco” asiático ya representa el 5,6% del mercado local gracias a los beneficios fiscales para híbridos y eléctricos.

Se trata del hombre que el acusado, Agustín Brian Vilchez, pretendía matar.

Miles de hogares permanecen sin electricidad y las autoridades advirtieron sobre el riesgo de hipotermia, accidentes y nuevos cortes de servicios ante el frío extremo

Personal del Puesto Caminero detectó un camión con la documentación apócrifa y a su conductor con la licencia de conducir vencida.

