Rancul: murió un operario rural tras recibir una descarga eléctrica

Un trágico episodio conmocionó este jueves a la localidad de Rancul, donde un operario rural perdió la vida luego de recibir una fuerte descarga eléctrica mientras realizaba tareas de limpieza en una máquina fertilizadora. El hecho ocurrió en el establecimiento rural “Damasco”, aproximadamente a las 17:45 horas.

Zonales Infotec

Según la información confirmada por fuentes policiales y sanitarias, el médico de guardia del Hospital de Rancul, Dr. Carlos Marín, fue alertado sobre la presencia de posibles personas lesionadas por electrocución. El profesional se dirigió de inmediato al lugar, aunque al llegar no encontró a los involucrados.

Cuando regresó al hospital, constató que la víctima ya había sido trasladada por sus propios compañeros. A pesar de las intensas maniobras de RCP, el trabajador no pudo ser reanimado. A las 20:40 horas, el Dr. Marín certificó el fallecimiento.

multimedia.normal.93a9688a2cc89ef0.696d6167656e5f32363432355f6e6f726d616c2e6a706567

El hombre fue identificado como Maximiliano Laurenti, de 38 años, quien al momento del accidente se encontraba junto a otros dos trabajadores. Uno de ellos, Cristian Lucero, también recibió una descarga, pero de menor intensidad, sin riesgo de vida. El tercer involucrado es el propietario de la máquina fertilizadora.

De acuerdo con los testimonios recolectados en el lugar, los trabajadores estaban limpiando la máquina con aire comprimido cuando, accidentalmente, se produjo una descarga proveniente de un cable de alta tensión ubicado sobre el equipo. La energía habría saltado hacia la estructura metálica, alcanzando a Laurenti de manera fatal.

La policía inició un expediente judicial y dio intervención al Fiscal de Delitos contra las Personas de General Pico, Dr. Juan Ignacio Pellegrino, quien ordenó las primeras diligencias y la investigación preliminar para determinar las circunstancias exactas del hecho.

Te puede interesar
4441764_whatsapp-image-2025-12-02-at-11.34.12--15-

La Maruja: se viene la Fiesta de la Mujer Hachera

Noticlick
Zonales

Este fin de semana en la localidad de La Maruja, se realizará la tercera edición de la Fiesta Provincial de la Mujer Hachera, con la presencia de artistas nacionales y provinciales. Una manera de rendirle tributo a las mujeres que fueron artífices silenciosas de la identidad pampeana.

2126739

Tragedia en Realicó: murió un atleta en una carrera

Noticlick
Zonales

Un trágico episodio conmocionó esta mañana la competencia atlética que se desarrollaba en Realicó. Un hombre de 57 años, oriundo de la localidad pampeana de Rancul, falleció tras descompensarse mientras corría junto a su hija.

1756923091978

Pepa renunció definitivamente a la intendencia de Alvear

Noticlick
Zonales

Luego de estar un año y medio con licencias continuas por problemas de salud, Eduardo Pepa renunció definitivamente a la intendencia de Intendente Alvear, a la que había accedido en las elecciones de 2023. De esta manera, Agustina García, queda definitivamente en el cargo que ocupa desde pocos días de su asunción como viceintendenta, cuando Pepa salió de licencia tras sufrir un infarto a principio de 2024.

528367_img-20250829-wa0106

Embajador Martini ya forma parte de la red provincial de fibra óptica

Noticlick
Zonales

Embajador Martini se incorporó oficialmente a la Red Provincial de Fibra Óptica gracias a la finalización de un tendido de 26 kilómetros que conecta esa localidad con Ingeniero Luiggi. Esta nueva infraestructura permitirá a la comunidad disfrutar de una conexión a internet con mayor capacidad y estabilidad.

Lo más visto
4441764_whatsapp-image-2025-12-02-at-11.34.12--15-

La Maruja: se viene la Fiesta de la Mujer Hachera

Noticlick
Zonales

Este fin de semana en la localidad de La Maruja, se realizará la tercera edición de la Fiesta Provincial de la Mujer Hachera, con la presencia de artistas nacionales y provinciales. Una manera de rendirle tributo a las mujeres que fueron artífices silenciosas de la identidad pampeana.