Se realizaron pruebas clasificatorias de los Juegos ParaEPADE

Esta semana tuvieron lugar en distintos escenarios de Santa Rosa las instancias clasificatorias para los juegos ParaEPADE que se van a estar disputando en Chubut del 8 al 12 de abril. Más de 100 deportistas de distintos lugares de la provincia llegaron hasta esta ciudad capital para participar en atletismo, natación, bochas y básquet 3x3.

Interés General - Deportes Noticlick Noticlick
125587_para-epade-1

Esteban Olivares, referente del Programa de Deporte Adaptado, junto a Juan Cruz Colombier y Romina Iglesias, que lleva adelante desde hace tres años el Ministerio de Desarrollo Social a través de la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo Social, se mostró orgulloso por la convocatoria a esta instancia y remarcó que  hubo “alrededor de 100 deportistas lo que constituye toda una satisfacción y un orgullo porque es la primera vez que viene tanta gente. Esto es una muestra de que el Programa de Deporte Adaptado que venimos llevando adelante desde hace tres años con todo el esfuerzo y el apoyo de la ministra Alonso, del subsecretario Sánchez y de toda la Subsecretaría, se va afianzando y se ve reflejado en la cantidad de chicos y chicas que asistieron a este encuentro”.

Olivares añadió que también se hizo un testeo de cara a los Juegos de ParaAraucanía que se van a desarrollar en Neuquén en mayo próximo, “este año van a ser desde 16 años y sin límite  de edad. Nosotros teníamos planificado de 16 a 25 pero al extenderse el límite en la reunión de Neuquén debemos extenderlo, y por eso tenemos que hacer unas reapertura. En ese marco el 5 de mayo hacemos otro clasificatorio para armar los equipos de la Para Araucanía que va a estar abierto a todas las personas que tengan alguna discapacidad para que puedan integrar los equipos pampeanos en atletismo y natación”, cerró.

Te puede interesar
7335733_20240326_184726

Ziliotto anunció una inversión de $1.500 millones para infraestructura de los clubes

Noticlick
Interés General - Deportes

Desde Lonquimay, el mandatario provincial lanzó la segunda etapa de los programas de infraestructura e iluminación para los clubes de la Provincia. "Hoy, más que nunca, venimos a ratificar esa política de Estado que es tomar al deporte como una de las principales fuentes de contención. Estamos haciendo la mejor inversión que puede hacer el Estado, porque el deporte es vida, es salud y es futuro", subrayó el Gobernador.

Lo más visto