Eduardo Castex: vecinos se movilizaron y pidieron justicia por el asesinato

Unas 200 personas se movilizaron por las calles de Eduardo Castex, en reclamo del esclarecimiento del asesinato de Josefa Moreno (88) en la mañana de este domingo y realizaron una aplaudida frente a la sede de la comisaría.

Zonales diariotextual

Además de la muerte de Moreno, otra mujer de 65 años fue golpeada y abusada sexualmente. El agresor -luego del ataque- prendió fuego la casa, pero las llamas pudieron ser contenidas.

En medio de la aplaudida, los castenses pidieron que se haga presente alguna autoridad policial o judicial. “Que salga alguno…”, se escuchó decir. “Justicia, justicia, justicia…”, fue el ensordecedor reclamo acompañado de fuertes aplausos, publicó Maracó Digital.

“No hay palabras para esto. Nos pidieron que no entorpezcamos (la investigación) y que van a sacar este caso adelante. Por la memoria de la abuela que ya no está”, dijo la nieta. “Josefa era la abuela de todos”, lamentó entre lagrimas Rosana Fernández.

En tanto, a las 21 horas, el ministro de Seguridad de La Pampa, Julio González; el jefe de Policía, Roberto Ayala; y el fiscal Máximo Paulucci brindaron una conferencia de prensa para dar información sobre el brutal asesinato.

“Es muy poca la información que se puede brindar, porque hay información muy sensible que ni siquiera saben los familiares en su contenido total”, aseguró Paulucci ante los medios de prensa. “Sabrán ustedes entender la situación”, agregó el fiscal, según reprodujo Maracó Digital.

“Hasta el momento, sabemos que hubo un ingreso violento al domicilio. Un sujeto golpeó hasta darle muerte a una mujer (Josefa Moreno) y hubo una situación de agresión contra la otra, con contenido sexual, según los dichos de la denunciante que está internada en una clínica de General Pico”, confirmó. “No podemos descartar que también haya un delito contra la propiedad”, afirmó el magistrado.

Hay demorados. “Esa información se irá conociendo con el correr de las horas. Hay personas que están siendo trasladadas a sede policial para declarar; pero por el momento no lo podemos informar”, dijeron. Todos los sospechosos son de Eduardo Castex, agregaron.

Te puede interesar
199434_b1d9bf1e-911d-426e-a355-0d7742ba7583

Autoridades provinciales acompañaron la Apertura de Sesiones en Pico

Noticlick
Zonales

Esta mañana, en un acto desarrollado en el edificio del Concejo Deliberante de General Pico, quedó inaugurado el Período de Sesiones Ordinarias. Oportunamente la intendenta, Fernanda Alonso, brindó el discurso donde se repasaron las acciones desarrolladas y los principales lineamientos para esta nueva gestión al frente del Municipio.

Lo más visto