


EL 90 % DE LOS UNIVERSITARIOS CONSULTADOS SE MANIFESTARON A FAVOR DE LA DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO

Hoy, dirigentes estudiantiles presentaron a la Campaña por la Legalización del aborto este primer informe con los resultados y una carta a favor de su aprobación firmada por 300 representantes mujeres del movimiento estudiantil para que sea entregada a los diputados y diputadas el día de mañana.
La secretaria de Mujer y Géneros de la FUBA, Luna Mora Palmada, estudiante de Historia de la UBA dijo “El 90% de los estudiantes consultados se pronunció a favor de este derecho. Es indudable que la mayoría social está a favor de la legalización del aborto y especialmente la juventud, que viene encabezando la movilización por este reclamo. Por eso es una manipulación que las comisiones del Congreso hayan puesto oradores paritarios “a favor” y “en contra” del aborto legal.”
“Los números son contundentes y expresan una posición clara de la juventud de todo el país. La FUBA estará en las calles el 4 de junio y, luego, el 13 para que el Congreso apruebe la legalización del aborto, contra las muertes de mujeres por la clandestinidad de la práctica y por el derecho de las mujeres y de las nuevas generaciones a decidir sobre su cuerpo y terminar con la tutela estatal-clerical sobre nosotras. Reclamamos la legalización del aborto, educación sexual laica y científica y la separación de la Iglesia del Estado.”












A 32 años del atentado, Javier Milei participará del acto oficial por el ataque a la AMIA

Detuvieron a tres jóvenes por la brutal golpiza que dejó a un chico de 15 años en grave estado

Tres detenidos por la brutal golpiza a un adolescente que lucha por su vida en Córdoba


La Justicia prohibió la salida del país sin autorización del ex jefe de Gabinete Manuel Adorni

Adrián Ravier tomó distancia de Manuel Adorni, criticó su forma de comunicar y reconoció que golpeó la imagen oficial





El editorial que sacudió a Reino Unido: The Guardian pidió negociar por Malvinas

Se viralizó una vieja promesa del Dibu Martínez que revolucionó las redes: "Si ganamos dos Mundiales, te prometo que..."

A 32 años del atentado, Javier Milei participará del acto oficial por el ataque a la AMIA

Franco Colapinto no pudo superar la Q2 y largará 11° en el GP de Bélgica: Antonelli marcó la pole position

El Museo de Historia Natural renueva sus propuestas para la familia en el receso de invierno





